Atropello de un bicicletero....a ver si algún día te encuentra el Karma y te cruzas en tu camino con alguien como tú

  • A primera hora de esta mañana (25/03/2019), a la puerta de su oficina en Avenida Santiago en Vitoria, mi marido ha sido atropellado por un adolescente que circulaba en bibicleta a toda velocidad por la acera en su camino al instituto. Ante la negativa del chaval de llamar a los servicios de emergencia, alguno de los testigos del atropello ha llamado a la policía municipal y a una ambulancia. A pesar de la insistencia de mi marido y de los testigos, el chico ha abandonado el lugar del accidente antes de que llegase ningún tipo de ayuda, sin dejar ningún tipo de identificación ni recoger ningún dato de la persona a la que acababa de atropellar.

    Mi marido es un hombre jóven y muy grande, y a pesar de todo ha tenido que ser trasladado a un hospital, donde hemos pasado la mañana mientras le hacían diversas pruebas y unas placas, que han revelado que el golpe le ha fracturado la nariz. Ahora mismo está en casa, en la cama, con la cara hinchada, y a la espera de que en unos días baje la hinchazón y los médicos valoren si va a ser necesaria una intervención para solucionar los daños causados por el atropello.

    Si el golpe se lo hubiese llevado una persona mayor, o unos niños saliendo de un portal, seguramente ahora estaríamos lamentando algo bastante más grave que una nariz fracturada.

    No creo que se identifique al causante del accidente, a pesar de que si no estoy mal informada, darse a la fuga de un atropello es un delito en toda regla. Me pregunto si al llegar a clase o a su casa más tarde ha contado que acababa de atropellar a alguien, y se ha ido sin saber el alcance de los daños que ha causado. Me pregunto también qué mierda de educación le han dado en su casa para que haga algo así a otro ser humano sin mirar atrás.

    Vivo cerca de un instituto y como conductora a diario tengo que sortear a docenas de chavales como este en mi camino al trabajo, y cuando voy andando por la calle, esquivarlos con cuidado para que no pasen cosas como el atropello de esta mañana.

    Ya estoy más que harta de que la ciudad esté tomada por gente en bicicleta que no respeta ninguna norma, semáforos, cedas, cruces, aceras, ni nada que se interponga en su camino, poniendo en peligro a otros peatones o jugándose la vida delante de los coches, y además tener que escuchar qué poco cívicos somos los conductores con los que se desplazan en bici por la ciudad. Todo derechos y ninguna obligación, cero responsabilidad.Así nos va...

    Pues nada chaval, a ver si algún día te encuentra el Karma y te cruzas en tu camino con alguien como tú. Buena suerte!

    R.E.P.C Muy triste 2019/03/25 20:38:52 Erantzuna eman zaio

  • Espero que tu marido se recupere pronto y que consigáis identificar al chaval.

    yo Alegre 2019/03/25 23:15:32 Erantzuna eman zaio

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Seguridad ciudadana - Policía Local.

    Udalaren logotipoa Udala 2019/03/26 08:59:32


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.