USO IGUALITARIO DEL LENGUAJE-buzón ciudadano a buzón CIUDADANÍA

Propongo el cambio de denominación de este buzón para que las mujeres estemos incluidas a BUZÓN CIUDADANÍA, así de sencillo.

El Estado de ánimo se debería completar así:

Contento/a

Normal

Enfadada/o

Muy enfadada/o

Desde las administraciones se debe fomentar el uso igualitario del lenguaje.

Eskerrik asko.

M.G.D. Haserre 17/01/2019 09:55:34 Erantzuna eman zaio

Eso eso, y al electricista le llamamos electricisto, venga hombre!! Hay cosas más importantes en la vida.

en desacuerda totol !!!! Pozik 17/01/2019 10:37:51 Erantzuna eman zaio

La de chorradas/chorrados que hay que ver con las cosas/cosos más importantes que hay y te preocupas/preocupos de estas chorradas/chorradas.

J.A.M.B Pozik 17/01/2019 11:28:33 Erantzuna eman zaio

Que haya problemas más importantes y que éstos se intenten solventar no es incompatible con el uso del lenguaje más adecuado. Supongo que el administrador de este buzón no tiene encomendado solucionar esos problemas importantes de la vida y la mejora de ciertos asuntos no resta al resto.

m.c.d. Normal 17/01/2019 11:36:06 Erantzuna eman zaio

No es mejora en ningún caso. Es capricho feminista. Nadie se ve menospreciado si se usa el genérico de toda la vida. Solo l@s 4 de siempre que no tienen otra cosa en que pensar.

en desacuerda totol !!!! Normal 17/01/2019 13:37:41 Erantzuna eman zaio

Hay que ver el problemón que es! De verdad que no hay cosas más importantes que eso?

Qué ridículas!

Y soy mujer Oso haserre 17/01/2019 13:44:50 Erantzuna eman zaio

¿Por qué un capricho?. Creo que el problema lo tienen las personas que se quedan en el pasado.

m.c.d. Normal 17/01/2019 15:22:38 Erantzuna eman zaio

Todos somos súper modernos, pero seguro que eres de los que hace un tiempo te reías o escondías a los homosexuales y ahora les aplaudes. Un poco de personalidad hombre!!

en desacuerda totol !!!! Normal 17/01/2019 18:20:28 Erantzuna eman zaio

El lenguaje inclusivo no es sino una absurda deformación del lenguaje sometido a la no menos penosa y artificial “corrección política” que se ha ido imponiendo en nuestros Días.

P.G.G. Oso haserre 17/01/2019 19:13:50 Erantzuna eman zaio

m. c. d tienes demasiado tiempo libre!!! Modern@

xx Normal 17/01/2019 22:11:11 Erantzuna eman zaio

Me llama la atención que alguien que cree que éste es un asunto sin importancia se moleste en escribir un comentario

A lo mejor es que no les parece tan baladí, porque realmente saben que las mujeres estamos avanzando, las cosas van cambiando y se resisten al cambio

Ya lo de menospreciar a quien se posiciona a favor de la propuesta me parece muy poco respetuoso, además de claramente machista. Ya se acabó la época en la creeis que vosotros, como hombres, estáis en posesión de la verdad y el sentido común, y por ello decidís qué es importante y qué no lo es

M.S.P. Normal 18/01/2019 08:34:41 Erantzuna eman zaio

Es para que aprendais un poco de Las burradas que decis, para eso hay tiempo siempre.

En castellano, existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales Como atacar, “atacante”; salir, “saliente”; cantar, “cantante” o existir, “existente”.

verbo ser, “ente” -que significa “el que tiene identidad” o, en definitiva, “el que es”. Así, “cuando queremos nombrar a la persona con capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a éste la terminación ente, De ahí “al que preside, se le llama “presidente” y nunca “presidenta”, independientemente del género -sexo, diría yo- (masculino o femenino) del que realiza la acción”.

P.G.G. Oso haserre 18/01/2019 09:22:55 Erantzuna eman zaio

Gracias PGG por sacarnos de la ignorancia (también os créeis en posesión del conocimiento absoluto)

Para el uso inclusivo del lenguaje proponemos que del verbo ser, “ente” -que significa “el que tiene identidad” "ENTA signifique LA que tiene entidad" o, en definitiva, “LA que es”.

Así NOS OPONEMOS A LA IDEA de que, “cuando queremos nombrar a la persona con capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añada a éste la terminación "ente" y no sea por tanto correcta “presidenta”

N.S.P. Normal 18/01/2019 09:57:50 Erantzuna eman zaio

M.G.D te paso otro palabra de esos que no se pueden feminizar ni masculinizar, MARIONETA. Hay muchas por aquí sin personalidad. Por cierto, escribiendo la palabra Masculinizar , el corrector del iPhone la deja tal cual, ahora si pongo feminizar me lo traduce y pone Demonizar......ahí lo dejo.

en desacuerda totol !!!! Pozik 18/01/2019 14:26:54 Erantzuna eman zaio

Agradecemos la sugerencia y realizamos el cambio del lenguaje de los iconos para un uso más inclusivo de la lengua. Por otra parte en el

BUZÓN CIUDADANO, ciudadano es el adjetivo que ha de concordar con el sustantivo buzón. Buzón ciudadano es el buzón de la ciudad, de la

ciudadanía; no hemos de confundirlo con "buzón del ciudadano" que no sería correcto desde un uso no sexista de la lengua.

Udala 2019/01/18 14:31:07


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.