Voluntariado para Final Four Euroliga

Se están pidiendo 170 voluntarios para diversos puestos de los actos de la Final Four de Euroliga, desde animadores socioculturales hasta técnicos de IT pasando por azafatos y asistentes.

Un evento lucrativo como es este, ¿debe beneficiarse de voluntariado para cubrir puestos de trabajo remunerados?

La ley 45/2015 sobre el voluntariado delimita las condiciones y en mi interpretación se están acogiendo a una figura fuera de los límites legales establecidos, menoscabando además las oportunidades de empleo de los españoles, en contra del derecho y deber de trabajar constitucional que nos asiste, y atentando contra nuestros derechos como trabajadores, ofertando empleo no solo sin retribución, sino con la advertencia de no cubrir los gastos que pudieran generarse a los voluntarios en transporte y alojamiento por ejemplo.

Siendo el Ayuntamiento parte involucrada en la organización de este acto, aportando un millón de euros para su organización, debe velar y garantizar que no se cometen este tipo de abusos, de los que además pudieran llegar a ser corresponsables.

Ó. Haserre 04/01/2019 12:23:45 Erantzuna eman zaio

Totalmente deacuerdo y más aún si se está haciendo bajo un proceso selectivo en el que se pide nivel de idiomas y una entrevista. Además leyendo las bases se quieren cubrir puestos más o menos especializados.

copolillo Normal 04/01/2019 12:23:45 Erantzuna eman zaio

Yo no estoy de acuerdo. Hay actividades que se prestan al voluntariado, como la triatlón de Vitoria, en la que participé como voluntario dos años. También había algunos estudiantes que recibían créditos por estar ahí, es como si te pagan. Pues los estudiantes estaban todo el rato protestando que era una mierda que vaya marrón, qué calor.... Y los que estábamos por amor al arte disfrutábamos de estar en una intersección viendo pasar a los ciclistas, animando y regulando. Para estar trabajando en una mina yo no iría gratis, pero si es mi afición y mi elección seguro que lo voy a hacer mucho mejor. La mayoría de estas pruebas deportivas en el norte de Europa se gestionan así. Por cierto, ¿dónde está publicitada esta historia para ser voluntario en la Final Four?

Bolondresa Normal 04/01/2019 12:48:53 Erantzuna eman zaio

Creo que hay puestos que pueden hacer voluntarios pero hay otros como el de estar en un stand de información en hoteles los deberia ocupar una persona especializada y remunerada

copolillo Normal 04/01/2019 13:41:52 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.