RGI

  • Desearia que informara el departamento responsable de ayudas sociales explicando como es posible que haya personas y familias que lleven percibiendo esta ayuda mas de 15 años. Esto no puede ser asi. Ayudas todas las del mundo cuando se necesiten y durante un tiempo pq realmente existe gente que las necesita. ..... pero que se convierta en una forma de vida!!!..... Eso NO. Asi que una explicacion aclaratoria sobre este tema.

    transparencia. Normal 2018/12/08 16:54:43 Erantzuna eman zaio

  • Y qué te va a contestar el ayuntamiento si ya desde hace más de 8 años la RGI no la gestiona el ayuntamiento sino que lo hace el gobierno vasco. Viendo la rigurosidad de tus fuentes...

    Lade Normal 2018/12/08 19:30:13 Erantzuna eman zaio

  • Lo importante es que la gestion la hace GV? Pues fijate el problema!!!

    Anonimo Normal 2018/12/08 19:44:34 Erantzuna eman zaio

  • Lo importante es como se gestiona el dinero. Por mi parte igual me da el Gobierno Vasco..... Ayuntamiento..... Diputacion..... O Gobierno Central. Lo que costara pedir explicaciones a cualquiera de ellos...... Ningun problema

    Alba Alegre 2018/12/08 19:49:43 Erantzuna eman zaio

  • Igual esa información no la quiere dar el ayuntamiento, pero si sería interesante que nos diría a cuantos beneficiarios de la RGI les da el tranvia, autobus y piscinas para que vayan gratis Cuando el resto de los ciudadanos lo pagamos aunque estemos en el paro y carezcamos de ingresos. Si vamos solicitar algo lo primero que nos dicen es que nos ayuden los padres. A toda esa gente que los coja el ayuntamiento o gobierno Vasco y los pongan a recojer la hoja, limpiar la ciudado, quitar la nieve cuando llegue así por lo menos colaboran con el sistema que les mantiene durante años y años sin dar ni golpe ni preocuparse ni en integrarse ni mucho menos trabajar.

    J.A.M.B Muy triste 2018/12/09 10:27:48 Erantzuna eman zaio

  • Totalmente de acuerdo con tu comentario. Vuelvo a insistir.... No se puede consentir que familias enteras vivan de las ayudas eternamente. Sois los responsables directos de crear vividores... miles de € se destinan a personas que a cambio no dan nada a la sociedad que les mantiene. Las ayudas son para eso para "ayudar" lo necesario en momentos cruciales pq es verdad que hay mucha gente necesitada. .... Pero eso es una cosa y la otra es mantenerles de por vida como si fuera "mana" caido del cielo. No puede ser que mano sobre mano se justifique y acepte mas, que dar por finalizado un tiempo de percepcion de ayudas y la busqueda de un trabajo. Y aqui el unico responsable de esta fuga de dinero es..... GV.....y Ayuntamiento.

    Mm Normal 2018/12/09 15:04:04 Erantzuna eman zaio

  • La Renta de Garantía de Ingresos (RGI) se gestiona desde Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y es una prestación económica de derecho subjetivo regulada por la LEY 18/2008, de 23 de diciembre, para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social. La concesión de la Renta de Garantía de Ingresos está vinculada al establecimiento de un Convenio de Inclusión Activa orientado a la inclusión social y/o laboral.

    Las prestaciones municipales tienen un carácter temporal y extraordinario, su demanda tiene que ser considerada como una necesidad básica no cubierta por otros sistemas y se encuentran vinculadas aldesarrollo de un Plan de Atención Personalizada.

    Más información: Ordenanza del Programa de Prestaciones Económicas Municipales del Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública

    (B.O.T.H.A. viernes, 1 de septiembre de 2017 • Núm. 100)

    Udalaren logotipoa Udala 2018/12/11 09:24:51

  • Nos van a contestar por lo menos a cuanta gente les Dan para que viaje gratis o sea por la cara en el autobús y en las piscinas eso si compete al ayuntamiento y como tal podrán dar la información al ciudadano de a pie

    J.A.M.B Muy triste 2018/12/23 16:44:11 Erantzuna eman zaio

  • El convenio de inclusion cuanto tiempo dura?

    Mm Normal 2018/12/23 18:42:24 Erantzuna eman zaio

  • Para conocer las prestaciones se gestionan desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, pueden consultar el siguiente enlace de la web municipal: Prestaciones sociales.

    Udalaren logotipoa Udala 2018/12/26 10:38:18

  • Su respuesta no ayuda para nada entras en esa página y lo único que hacen es redirigir te a otras páginas pero sin información. Aquí solo se pide que digan a que personas ayudan en el transporte público siendo vitoria una capital pequeña que vayan andando, mis padres toda la vida cotizando y pagando impuestos y tiene que pagar 30 cnt por viaje a eso se llama menospreciar a los que han aportado toda la vida. En cuanto el tema de las piscinas de gamarra también por la cara eso no es necesidad es ocio. Por favor den los datos y dejen de dar respuestas absurda y las hagan públicas o la ley de transparencia aqui no existe. Gracias y espero su respuesta

    J.A.M.B Muy triste 2018/12/26 13:12:22 Erantzuna eman zaio

  • Visto lo visto uno llega a la conclusion de que el tema es complejo y ademas "Poco transparente"

    Mm Muy triste 2018/12/27 21:09:45 Erantzuna eman zaio

  • Las tarifas en el transporte público incorporan bonificaciones (no la gratuidad) en distintas situaciones: personas mayores de 65 años, personas con certificado de discapacidad, familias numerosas y personas con escasos recursos económicos.

    Por otro lado, como puede comprobarse en la normativa vigente y en los enlaces que hemos ido mostrando, no existe ningún recurso relacionado con los Servicios Sociales municipales que tenga que ver con la gratuidad de las piscinas.

    Gracias por su colaboración.

    Udalaren logotipoa Udala 2018/12/28 08:54:06

  • la verdad que las aes son muy opacas a d epende que gente se las den o no se las den, me he enterado que te dan 900 euros por el tema de la boca, que te pagan obras que tengas en el edificio si tu piso es propio no tienen uns estatutos concreto como la rgi, y les dan colchones piscinas ropa en primark etc osea que un chollo y otros a verlas venir y que el ayuntamiento diga lo que quiera porque es verdad encima los que reciben son tan necios que te lo dicen que ellos no pagan nada atte

    J.M.O. Normal 2021/03/08 10:23:13 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.