Euskera como unica opcion ?

La mayoría de espectáculo del programa de Navidad son en euskera. Eso sin contar con que todos los programados en Mendizorrotza son en euskera. Soy Vitoriana descendiente de alaveses (familia VTV) y esta imposición es una vergüenza. No estoy de acuerdo.

Estibaliz R.G. Oso haserre 29/11/2018 09:40:35 Erantzuna eman zaio

Sentimos contradecir su afirmación, pero, dentro de la programación de la XV Muestra de espectáculos infantiles en Mendizorrotza, 2 de los espectáculos son en euskera, 1 en castellano y 1 sin texto.

Y dentro de la programación de espectáculos infantiles en centros cívicos (Butaka Txikia) de un total de 8 espectáculos, 2 son en euskera, 3 en castellano y 3 sin texto.

Toda esta información viene reflejada en la publicidad de ambos eventos.

Udala 2018/12/11 10:59:44

No es esa la impresión que tenemos los ciudadanos. Visitas guiadas por la ciudad, en euskera, que dudo respondan a una demanda de los ciudadanos, tanto propios como foráneos. Me gustaría conocer el número de visitantes que se apuntan a esta modalidad en relación a los que lo hacen o solicitan en castellano, de manera que se pueda justificar esa oferta, salvo que se trate, como es de suponer, de una respuesta puramente política y no social. Así que estoy de acuerdo con el primer comentario. La oferta en euskera es desproporcionada en una ciudad claramente castellanoparlante y que, no lo olvidemos, confecciona su declaración de la renta también en esta última lengua.

Paganini Normal 11/12/2018 13:28:59 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.