¿Problemas entre la práctica deportiva de los menores en las instalaciones deportivas municipales de Mendizorrotza y el fútbol?

Buenos días,

La pregunta que hago en esta sección de Buzón ciudadano , Deportes, Otros deportes, es la siguiente: ¿Hay algún problema o roce entre la práctica deportiva de los menores en las instalaciones deportivas municipales de Mendizorrotza y el futbol?.

Es decir, las circunstancias por ejemplo de un club deportivo X que trabaja la práctica deportiva y valores de niños y niñas menores de edad, es la siguiente: Los menores pueden elegir los días a asistir de lunes a viernes. Se entrena en las Instalaciones Deportivas Municipales de Mendizorrotza. Se organizan grupos por edades, desde Pre benjamín a Sub23. El horario de lunes a viernes es de 18h a 19h para los menores de 6 a 8 años y para el resto de categorías de 18h a 19h15. El curso es de mediados de septiembre hasta mediados de junio.

Como se ve, las edades van desde los 6 años hasta los 17-18. Todos ellos menores. En las instalaciones deportivas municipales de Mendizorrotza de Vitoria- Gasteiz. Durante el curso escolar. Y en un horario de entre las 18h00 y por ejemplo las 20h00.

Espero su respuesta. Gracias,

E.I.B.

E.I.B. Normal 25/09/2018 14:00:50 Erantzuna eman zaio

La pregunta de ayer está relacionada con el acceso y recogida de los menores cuando van a practicar deporte a las Instalaciones deportivas municipales y coincide con partidos de fútbol del Alavés.

Debido al cierre en muchas ocasiones del acceso al parking de Mendizorrotza por parte de Policía Local los padres y madres que vamos a dejar o recoger a nuestros menores nos vemos inmersos en un conflicto con Policía Local que no buscamos.

Se solucionaría si hubiera verdadero interés por parte de Policía Local o de algún estamento de este Ayuntamiento por obligar al Deportivo Alavés o a Policía Local o a quien sea a avisar del posible cierre del acceso al parking por parte de Policía Local a los Clubes deportivos que trabajan con menores por preveer masiva afluencia al parking.

El caso es que si en mi casa no se vive del, ni para el fútbol, no nos enteramos de si hay o no partidos de fútbol, voy con mi hijo en coche desde Lakuabizkarra, por ejemplo, que queda lejos de Mendizorrotza a recogerlo a la hora que sale y me encuentro con que el acceso al parking está cerrado, por partido de fútbol y lamentablemente surge un conflicto.

Porque si le pides al Agente de Policía Local alternativas para poder recoger al menor que te está esperando, no te las da y encima se enfada y te multa por según él entorpecer el tráfico. Y tu como madre o padre lo único que quieres es recoger a tu menor, que se encuentra aislado y solo a la salida de estas instalaciones deportivas municipales y llevártelo de vuelta a casa.

No vas a entorpecer la labor de este Agente, no vas a aparcar al parking, no vas a crear conflictos de tráfico, no, sólo vas a recoger a tu menor que acaba de salir de practicar deporte en Mendizorrotza.

Por lo que les respondo a la pregunta ¿Hay algún problema o roce entre la práctica deportiva de los menores en las instalaciones deportivas municipales de Mendizorrotza y el futbol?. Si.

Qué soluciones ofrecen desde este Ayuntamiento?.

Espero su respuesta.

E.I.B.

E.I.B. Normal 26/09/2018 10:52:46 Erantzuna eman zaio

Buenos días, Les pedí soluciones y ¿esta es TOOODA la respuesta que publica el Ayuntamiento en este Buzón del Ciudadano respecto al acceso y recogida de los menores de esta ciudad que acuden a las instalaciones municipales deportivas de Mendizorrotza a través de los diversos clubes deportivos para aprender y practicar valores deportivos y deporte cuando Policía Local les veta su acceso a porque hay un partido de fútbol?.

En muchos casos, el mío en particular, los responsables de acercar y recoger a los menores no vamos a aparcar nuestros coches al parking, sólo facilitamos el acceso y recogida de nuestros menores a las instalaciones deportivas municipales de Mendizorrotza, por su seguridad por ser menores y vivir en zonas alejadas de esas instalaciones.

Les pido alternativas, soluciones, no justificaciones. De forma coloquial ustedes salen por peteneras y NO, no es eso lo que los ciudadanos queremos.

Igual que les pedí alternativas para recoger a un menor, el 19 de abril de 2018 sobre las 19h15, DÍA DE PARTIDO DE FÚTBOL DEL ALAVÉS, al Agente y Cabo de Policía Local. Ellos en su día no contestaron, el Cabo se enfadó por mi pregunta que buscaba alternativas de paso, amenazó y cumplió la amenaza de multar, 210 euros, y sin poder atenerme a pronto pago porque no me fue comunicada ni mostrada la multa ese, ni ningún otro día. Me enteré de que realmente estaba multada, meses después, el día que recibí una obligación de pagar una plusvalía al Ayuntamiento que pagué y que por cierto, a través de escrito dirigido a Gestión de Tributos y de este Buzón Ciudadano, Ver Hacienda, Reclamaciones Económicas, El Ayuntamiento tarda en devolver más de mes y medio, 3.652 euros, exigidos por error y cobrados, tuvieron que devolverme todo el dinero que pagué por ser un error de Gestión de Tributos. Ahí es cuando me enteré que tenía una multa por pedir alternativas para poder recoger a mi menor de trece años en las Instalaciones deportivas municipales de Mendizorrotza. 210 euros se dice pronto!, sin alternativa. Lo pagas integro, por la mala fe de un Cabo de Policía Local, sin poder recurrir, sin poder beneficiarte del pronto pago, por pedir alternativas para recoger a tu hijo cuando hay un partido de fútbol del Alavés.

¡Qué triste y qué poca vergüenza tienen!. ¡Ciudad del deporte!.

En enero de 2017, el Ayuntamiento publicó un anuncio de empleo para un Responsable Servicios Generales Deporte y este Responsable es incapaz de avisar o prevenir del posible cierre del acceso al parking a los diversos clubes que trabajan con menores en Mendizorrotza para que éstos puedan avisar o prevenir a los responsables de esos menores para que puedan tomar medidas con el suficiente tiempo y así esos menores no se vean solos y aislados cuando salen de las instalaciones deportivas municipales y hay partidos del Alavés?.

Respondan a lo que se les pregunta por favor.

E.I.B. Haserre 09/10/2018 15:17:02 Erantzuna eman zaio

¡Qué triste y qué poca vergüenza tienen!. ¡Ciudad del deporte!.

En enero de 2017, el Ayuntamiento publicó un anuncio de empleo para un Responsable Servicios Generales Deporte y este Responsable es incapaz de avisar o prevenir del posible cierre del acceso al parking a los diversos clubes que trabajan con menores en Mendizorrotza para que éstos puedan avisar o prevenir a los responsables de esos menores para que puedan tomar medidas con el suficiente tiempo y así esos menores no se vean solos y aislados cuando salen de las instalaciones deportivas municipales y hay partidos del Alavés?.

Respondan a lo que se les pregunta por favor.

E.I.B. Oso haserre 18/10/2018 11:29:54 Erantzuna eman zaio

Buenos días, respondan por favor,

Por qué no responden a esta opción u otra que se les ocurra. No pueden uds. crear un conflicto porque los padres vayamos a recoger a nuestros hijos y no nos dejen pasar, mientras los chavales y chavalas estén rodeados en un ambiente que no siempre es el mejor ejemplo de valores deportivos, solos y preocupados los menores y los padres.

El servicio de Deportes, con el Responsable de Servicios Generales Deportivos a la cabeza y Policía Local, no son conscientes que además de las personas (algunos verdaderos energúmenos) que acuden a ver los partidos de fútbol del Alavés y que copan todas las plazas en los parkings y barrios adyacentes al Campo de fútbol de Mendizorrotza, existen otro tipo de usuarios, menores de edad, usuarios diarios de las Instalaciones Deportivas Municipales de Mendizorrotza a los que causan verdaderos perjuicios porque se les deja solos, aislados a merced de marabunta futbolera cuando no dejan acceder a sus padres a estas instalaciones para recogerles cuando salen de estas instalaciones deportivas para llevarlos a casa?.

Una solución que ya he propuesto es que dado que existe la figura del responsable de Servicios Generales Deportivos. ¿Porqué es incapaz de avisar del posible cierre del acceso al parking a los diversos clubes que trabajan con menores en Mendizorrotza para que éstos den aviso a los padres de esos menores para que puedan tomar medidas con antelación y así esos menores no se vean solos, aislados cuando salen de las instalaciones deportivas municipales después del entrenamiento y sus padres van a buscarles y se encuentran con que la Policía Municipal no les deja pasar porque hay partidos del Alavés?.

E.I.B. Oso haserre 14/11/2018 10:12:44 Erantzuna eman zaio

Ya te digo yo una solución, en vez de marear a todos los clubs avisándote de que hay partido, lo miras por internet y ya esta, yo tampoco soy futbolero y acudo al gym de Mendi, asique me tomo la molestia de mirar cuando hay partido y voy andando o en bus, acaso crees que si te avisa el club deportivo al que va tu hijo no lo haría tmb por internet? Por tener un hijo crees que tienes mas derecho de acudir en coche al parking de mendi que cualquier otro ciudadano ya sea futbolero o no?

Aparte, creo que tienes un parking cercano, el de Mendizabala que no cierra la Policia local al que puedes acudir a recoger a tu hijo, solo tienes que enseñarle a caminar 300 metros hasta el.

Buen dia!

R. Pozik 14/11/2018 12:10:25 Erantzuna eman zaio

En la ciudad se desarrollan numerosos eventos en diferentes ubicaciones los cuales se publican con días de antelación a su celebración. El parking de Mendizorrotza es un parking público, abierto, gratuito, con un cupo limitado de plazas de aparcamiento, y que es compartido tanto por el vecindario como por las personas que acuden a los centros deportivos y educativos de la zona así como a eventos.

La regulación del parking en días de eventos corresponde a Policía Local, que es quien se encarga de la seguridad ciudadana. En concreto para los días de partido del Deportivo Alavés hay establecido un protocolo de entrada y salida al parking que establece las medidas adecuadas para la ordenación del tráfico. Dado que el cupo del parking es limitado, puede cerrarse a la entrada de vehículos una vez esté completo, permaneciendo abierto para la salida del mismo. Como alternativa existe el parking de Mendizabala, también público, abierto y gratuito, con un cupo superior donde hay lugar para aparcar el vehículo y que se sitúa en las inmediaciones del Centro Deportivo de Mendizorrotza dando así cobertura a quien desee acudir a las instalaciones deportivas.

Udala 2018/11/15 13:00:34

El Ayuntamiento y Policía Local tienen diferentes maneras de actuar. Si cortan el tráfico para acudir al parking de Mendizorrotza no avisan ni dan alternativas a los que van a recoger a los menores, simplemente se lo encuentran cerrado y si te quejas y pides alternativas, ya sabes, multa de 210 euros y sin poder recurrir y cuatro puntos de tu carnet de conducir, así actúa el cuestionado Cabo de Policía Local. Los menores que acuden a las instalaciones Deportivas Municipales de Mendizorrotza no tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos. En este caso, por ser menores no hay aviso para que sus padres puedan recogerles en tiempo y lugar adecuados cuando hay partidos de fútbol.¿ Diferentes varas de medir?.

En el caso del cartel que adjunto, sí. Avisan del corte de tráfico al vecindario.

¿Se actúa así con arbitrariedad?.

Ikus erantsitako artxiboa

E.I.B. Normal 13/12/2018 12:07:32 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.