Curso A.2.1 euskera para padres Zabalgana

Quería poner aqui una queja para que quede constancia sobre el curso de mañana A.2.1 euskera para padres del centro civico de Zabalgana. Este año no ha salido grupo porque no se ha llegado al minimo de personas apuntadas (estabamos 8 personas apuntadas y el minimo es 11). Nos han llamado y las opciones que nos has dado han sido apuntarnos en Ibaiondo o en Salburua, con el trastorno que nos supone desplazarnos hasta alli (somos padresy tenemos resposabilidades: hijos,trabajo...). Algunos de los compañeros del año pasado se han quedado sin poder cursar este año el curso porque no han quedado plazas estando ya apuntados en el curso de Zabalgana. Los que estan a turnos se tienen que desplazar a las mañanas a Ibaiondo y a las tarde obligatoriamente a Zabalgana. No entiendo que se promueva que se estudie euskera y que luego se nos causen estas molestias o que personas que quieren seguir estudiando no lo puedan hacer, todo porque somos numeros. Y como este año no ha salido el curso A.2.1 el año que viene tampoco saldra el curso A.2.2. en Zabalgana.

Espero que se haga algo al respecto.

L.G.B. Oso haserre 21/09/2018 14:03:00 Erantzuna eman zaio

También dejo mi queja como el anterior comentario ,ya que me ha ocurrido lo mismo y voy ha tener que desplazarme a Ibaiondo ,para poder seguir con el curso A.2.1 ,además porque tengo coche puedo ir ,sino me sería imposible ya que en autobus no llegaría a recoger a mis hijos . Creo que no es muy justo que por tres personas no salga el grupo de la mañana , el año pasado no estuvimos todos los días las once personas que piden como mínimo y sin embargo el curso se mantenía igual.

M.R.G. Oso haserre 24/09/2018 09:20:33 Erantzuna eman zaio

Yo también quiero dejar mi queja como los anteriores comentarios,ya que no entiendo que desde el departamento de euskera te manden una carta diciéndote que agradecen el esfuerzo y la dedicación por estudiar euskera y que luego dejen a personas con ganas e interés de estudiar sin opciones. Además en las bases del los cursos pone que si sobran plazas en los cursos pueden acceder a ellos ciudadanía general (personas que no tienen hijos o que tienen hijos en otra franja de edad). Yo conozco personas que han querido acceder a los curso y no han podido alegandoles que los cursos están completos. Entonces, por qué han quitado el curso de A.2.1?? Yo porque tengo que repetir el curso, sino estaría en la misma situación que mis compañeros. Y quien me asegura que el año que viene no pasará lo mismo?? Sr consejero de cultura y política lingüística BINGEN ZUPIRIA GOROSTIDI menos cartas y más soluciones prácticas, para personas que quieren estudiar.

A.M.J. Oso haserre 24/09/2018 09:20:57 Erantzuna eman zaio

Me parece inadmisible que unos chavales que han estado un año entero, tres días por semana, aprendiendo euskera con toda la ilusión y dedicación, que esté curso tengan que abandonarlo por una decisión absurda de no poner un irakasle por no llegar a un mínimo de 11, cuando como dicen por ahí, eran 8 ikasles.

Qué dejen de fomentar tanto eso de que nos dan facilidades para aprender euskera cuando no es así...

Qué sepan los que hoy están aprendiendo euskera, que el año que viene puede que no tengan opción de continuar estudiando .

Vergonzoso

R.T.C. Oso haserre 24/09/2018 09:21:21 Erantzuna eman zaio

Entendemos su situación y la dificultad que supone desplazarse a un centro cívico no tan cercano a su domicilio. Desde el Servicio de Euskera del Ayuntamiento trabajamos para aumentar la oferta de cursos en los diferentes niveles, si bien es cierto que, por razones organizativas, pedagógicas y presupuestarias, tenemos que cumplir las bases establecidas para las actividades municipales y, por tanto, el mínimo de personas inscritas para la conformación de un grupo.

Desde el Servicio de Euskera, realizamos llamadas personalizadas a las personas afectadas para ofrecerles la solución más adecuada a sus necesidades, como ofertar matrícula en otro centro cívico, aunque entendemos que no siempre es viable esta alternativa. Tomamos nota de su descontento y trataremos de darle solución en próximas convocatorias.

Esperamos que la información le haya sido de utilidad.

Udala 2018/09/25 11:04:20


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.