Falta de taller de autodefensa feminista para la franja de edad 14/16 años

  • Visto el contenido para el nuevo curso de la Escuela de Empoderamiento Feminista dirigido a niñxs y jóvenxs de 10 a 18 años, echo en falta la actividad de Autodefensa feminista para chicas entre 12 y 16/18 años. En esa etapa de la Adolescencia es fundamental dotar a las chicas de herramientas y estrategias para el empoderamiento y la autodefensa, física y emocional. Por favor, tenedlo en cuenta a nivel presupuestario, técnico, operativo a la mayor brevedad posible. Es una pena que pase un curso más sin contar con esta opción. Aunque no esté programado, propongo que, de cara a la primavera próxima, pueda organizarse aunque sea un taller dirigido a chavalas de esta edad. Muchas gracias. Salud.

    L.G.M. Normal 2018/09/05 09:49:15 Erantzuna eman zaio

  • Estimada ciudadana/Estimado ciudadano;

    Gracias por tu mensaje y por tu interés en la Escuela. En esta edición, la Escuela comprende un total de 6 talleres de autodefensa feminista: iniciación en euskera; grupo estable en euskera; iniciación en castellano; grupo estable en castellano; para niñas de 10 a 12 años; y para chicas de 16 a 18 años del Centro de Formación Profesional Básica de ADSIS. En un principio, conscientes de lo que señalas, barajamos un taller más de autodefensa feminista para chicas de 13 a 16 años. Sin embargo, con el objetivo de diversificar la propuesta formativa y teniendo en cuenta el presupuesto de la línea #FeminismoMola –12.000€, del programa de presupuestos participativos Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz– y el hecho de que las chicas de 13 a 16 años ya contaban con propuestas en donde poder trabajar contenidos similares –como el Laboratorio de Música o AnimAPPte!! Animación Stop Motion - decidimos, finalmente, prescindir de esa formación en cuestión. No obstante, la tendremos en cuenta para otros procesos del Servicio de Igualdad o para posteriores ediciones de la Escuela.

    Un saludo.

    Udalaren logotipoa Udala 2018/09/17 07:45:17

  • Yo también lo he echado en falta. He intentado inscribir a mi hija que ahora tiene 12 años pero cumple los 13 en enero y como el taller empieza en febrero no me permite realizar la inscripción....una pena!

    B.B.G. Normal 2018/09/21 10:39:06 Erantzuna eman zaio

  • Estimada ciudadana; ante el interés reiterado por los talleres de Autodefensa Feminista (AF) en todas las franjas de edad a las que se dirige #FeminismoMola (conjunto de actividades para niños, niñas y jóvenes), valoraremos incluir en la próxima edición un curso de AF para cada una de las franjas de edad. Mientras, te animamos a considerar el resto de propuestas pensadas para las niñas de 10 a 13 y de 13 a 17 años, como "Ni musas, ni groupies. Rock y feminismo" o "Ni princesas ni príncipes (taller emocional)". Si bien el tema en el que se centran y las herramientas que utilizan difieren entre sí, todas tienen como objetivo final impulsar procesos de empoderamiento feminista. Así, necesariamente, la identificación y respuesta a la violencia machista no son ajenas a ninguno de ellos, aunque no todos las traten de manera explícita.

    Udalaren logotipoa Udala 2018/10/08 13:35:46


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.