Falta de taller de autodefensa feminista para la franja de edad 14/16 años

Visto el contenido para el nuevo curso de la Escuela de Empoderamiento Feminista dirigido a niñxs y jóvenxs de 10 a 18 años, echo en falta la actividad de Autodefensa feminista para chicas entre 12 y 16/18 años. En esa etapa de la Adolescencia es fundamental dotar a las chicas de herramientas y estrategias para el empoderamiento y la autodefensa, física y emocional. Por favor, tenedlo en cuenta a nivel presupuestario, técnico, operativo a la mayor brevedad posible. Es una pena que pase un curso más sin contar con esta opción. Aunque no esté programado, propongo que, de cara a la primavera próxima, pueda organizarse aunque sea un taller dirigido a chavalas de esta edad. Muchas gracias. Salud.

L.G.M. Normal 05/09/2018 09:49:15 Erantzuna eman zaio

Estimada ciudadana/Estimado ciudadano;

Gracias por tu mensaje y por tu interés en la Escuela. En esta edición, la Escuela comprende un total de 6 talleres de autodefensa feminista: iniciación en euskera; grupo estable en euskera; iniciación en castellano; grupo estable en castellano; para niñas de 10 a 12 años; y para chicas de 16 a 18 años del Centro de Formación Profesional Básica de ADSIS. En un principio, conscientes de lo que señalas, barajamos un taller más de autodefensa feminista para chicas de 13 a 16 años. Sin embargo, con el objetivo de diversificar la propuesta formativa y teniendo en cuenta el presupuesto de la línea #FeminismoMola –12.000€, del programa de presupuestos participativos Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz– y el hecho de que las chicas de 13 a 16 años ya contaban con propuestas en donde poder trabajar contenidos similares –como el Laboratorio de Música o AnimAPPte!! Animación Stop Motion - decidimos, finalmente, prescindir de esa formación en cuestión. No obstante, la tendremos en cuenta para otros procesos del Servicio de Igualdad o para posteriores ediciones de la Escuela.

Un saludo.

Udala 2018/09/17 07:45:17

Yo también lo he echado en falta. He intentado inscribir a mi hija que ahora tiene 12 años pero cumple los 13 en enero y como el taller empieza en febrero no me permite realizar la inscripción....una pena!

B.B.G. Normal 21/09/2018 10:39:06 Erantzuna eman zaio

Estimada ciudadana; ante el interés reiterado por los talleres de Autodefensa Feminista (AF) en todas las franjas de edad a las que se dirige #FeminismoMola (conjunto de actividades para niños, niñas y jóvenes), valoraremos incluir en la próxima edición un curso de AF para cada una de las franjas de edad. Mientras, te animamos a considerar el resto de propuestas pensadas para las niñas de 10 a 13 y de 13 a 17 años, como "Ni musas, ni groupies. Rock y feminismo" o "Ni princesas ni príncipes (taller emocional)". Si bien el tema en el que se centran y las herramientas que utilizan difieren entre sí, todas tienen como objetivo final impulsar procesos de empoderamiento feminista. Así, necesariamente, la identificación y respuesta a la violencia machista no son ajenas a ninguno de ellos, aunque no todos las traten de manera explícita.

Udala 2018/10/08 13:35:46


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.