Página web: Campaña contra agresiones machistas en Fiestas: Jailarai, berdintasunaz blai

Leo muchas actuaciones que estarán bien, pero no hay ayudas efectivas a victimas de agresiones, si denuncias y tienes que salir de domicilio te quedas en la calle, ¿de que sirven que prediquéis si luego nos encontramos en la calle? también se da el caso de mujeres que salieron de vivienda por agresiones y que han sido tratadas de malas maneras en Servicios Sociales. Mientra no exista personal en Servicios Sociales de Base asignadas para trabajar en estos caso de poco sirven las medidas populistas que tomáis.

Paloma Oso haserre 03/08/2018 10:46:09 Erantzuna eman zaio

En los Servicios Sociales de Base y el Servicio Municipal de Urgencias Sociales hay profesionales que realizan la primera detección, valoración y diagnóstico de situaciones de Violencia de Género, estando formadas y capacitadas para ello.

Además, la unidad de intervención psicosocioeducativa “Onarpen”, presta un apoyo específico a las víctimas de violencia de género que requieran una atención de mayor intensidad y un acompañamiento específico.

Las situaciones de violencia de género encuentran en la ciudad de Vitoria-Gasteiz todos aquellos recursos que contempla la Ley de Servicios de Servicios Sociales y el Decreto de Cartera que ordena las competencias de la Administración Pública.

En la página web municipal, dentro del apartado de los Servicios Sociales, pueden consultarse los recursos municipales de apoyo para víctimas de violencia de género.

Udala 2018/08/03 15:21:31


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.