A124 - GAZTERIA / JUVENTUD comunicado del Ayuntamiento

La Unidad de Selección y Desarrollo del Dpto. de Función Pública ha creado este hilo en el buzón ciudadano con dos objetivos:

1) Conformar un sistema público de respuesta a las dudas que pudieran surgir en el desarrollo de este proceso selectivo.

Antes de plantear una pregunta, por favor, revise si la misma ha sido ya contestada. En caso contrario, realice la pregunta de la forma mas precisa posible. La contestación será pública.

2) Servir de foro de debate y discusión para los participantes en este proceso selectivo. En estos casos la Unidad de Selección y Desarrollo, si bien se reserva la opción de no contestar a cada intervención, procurará facilitar elementos objetivos de información.

Para buscar en este foro puede utilizar el buscador (Ctrl+F)

Udalaren logotipoa Udala 2018/07/30 19:54:18

Funtzio Publikoko Hautaketa eta Garapeneko Unitateak postontzi herritarrean bi helbururekin hari hau sortu du:

1) Erantzuneko sistema publikoa hautapen-prozesu honen garapenean agertu ahal izan ziren zalantzekin osatzea.

Galdera bat planteatu baino lehen, mesedez, ibegira ezazu lehenago erantzunaren bat dagoen. Alderantziz gertatzen bada, egin ezazu galdera zehatza. Erantzuna publikoa izango da.

2) Eztabaida-foroa eta hautapen-prozesu honetako parte-hartzaileentzako eztabaida gisa balio izatea. Kasu hauetan, esku-hartze bakoitzari ez erantzuteko aukera gorde arren, Hautaket eta Garapeneko Unitatea informazioko elementu objektiboak ematen ahaleginduko da.

Foro honetan "Ctrl + F" bilatzailea erabil daiteke.

Informazio gehiago: www.vitoria-gasteiz.org/hautatzeprozesuak

Udalaren logotipoa Udala 2018/07/30 19:54:18

OPE2017-18(A124)

U.S.D. Normal 2018/07/30 12:19:39 Erantzuna eman zaio

Kaixo!

Jakin nahiko nuke 'programa' kontratuak egonkortzeko hartutako erabakia nola kudeatuko den oposaketa honi dagokionez. Hau da, Gazteria sailean egonkortu nahi den kontratua barne promoziora aterako da? Edo edozeinek eman ahalgo du izena?

N.C.N. Normal 2018/10/23 13:57:47 Erantzuna eman zaio

Gaur egun, eskainitako plaza barne sustapenaren prozesuan bakarrik baldin badago eta beste bat gehitzen bada, Udalak erabakiko du OPEa handitzea a la ez. Kasuan, bakarrik barne sustapeneko txandan

Udalaren logotipoa Udala 2018/10/23 16:35:27

En el caso de las plazas que se ofertan unicamente en Promoción Interna:

- ¿generan bolsa de sustitucines igual que las de turno libre?

- ¿Cómo se contabilizan en este caso los méritos?

I G Normal 2018/11/04 20:36:08 Erantzuna eman zaio

PROMOCIÓN INTERNA. Generan lista de contratación, igual que las de turno libre. "14.1. Las convocatorias en su turno libre y de promoción interna generarán listas de contratación para la cobertura de necesidades temporales de personal con las personas que hubiesen aprobado la fase de oposición sin haber obtenido plaza. "

Los méritos se computan de la misma forma. Siendo el euskera obligatorio, solo se valora la antigüedad en puestos de similares características.

Udalaren logotipoa Udala 2018/11/05 19:54:30

He comprobado en el listado estadístico publicado que una persona se ha apuntado en el turno libre para esta plaza. ¿Cómo es posible que se admita esa posibilidad si la convocatoria era únicamente para turno de promoción interna? ¿Se va a permitir participar en el proceso a la persona que se ha inscrito en el turno libre? En caso de permitirse, ¿se va a dar la opción para que el resto nos apuntemos en el turno de alegaciones, ya que no estaba contemplada esa opción en las bases que rigen la convocatoria?

Ikasle Normal 2018/11/27 08:52:14 Erantzuna eman zaio

La opción de turno libre estuvo habilitada por error durante un tiempo - hasta que se descubrió el mismo -. Si las bases y la oferta no lo contemplan no hay opción de participar en este turno.

Udalaren logotipoa Udala 2018/11/27 21:15:39

Quisiera saber el motivo por el que para este puesto de A1 se ha realizado un examen únicamente de 100 preguntas cuando la norma general es que en los puestos de esta categoría se tenían que hacer exámenes de 120 preguntas.

Opositor Normal 2019/04/17 09:47:09 Erantzuna eman zaio

El motivo es que el número de aspirantes, al ser promoción interna exclusivamente, es muy reducido, por lo que no es necesario disponer de una amplia batería de preguntas para ordenar y clasificar a los aspirantes. En cualquier caso, sean 50, 100 o 120 la puntuación máxima alcanzable es la que establecen las bases, 17.

Udalaren logotipoa Udala 2019/05/02 21:25:14

Kaixo,

¿Podéis dar una previsión de fechas para el examen práctico?

Eskerrik asko

AAA Alegre 2019/05/03 12:29:12 Erantzuna eman zaio

PREVISIÓN REALIZACIÓN SEGUNDO EJERCICIO. No hay previsión de fechas. Tras la realización de la prueba hay un plazo de revisión del examen por parte de los aspirantes. Posteriormente se envían estas revisiones a las personas responsables del diseño de la prueba, las cuales, a partir de esa información propondrán al Tribunal las correspondientes modificaciones. El Tribunal deberá decidir de esas propuestas cuales valida y aprobar el cuestionario y plantillas definitivas. Con ellas procederá a la publicación de resultados. Ante esta publicación se abre un plazo de alegaciones que deberán ser recogidas, estudiadas y resueltas antes de publicar los resultados definitivos y convocar la siguiente prueba. No existen plazos concretos para realizar estas tareas ya que depende del volumen de pruebas, de reclamaciones así como de la disponibilidad del personal componente de los tribunales y del personal asesor. Finalmente, y no menos importante, es que hay que tener en cuenta que son 50 convocatorias diferentes que se ejecutan por 10 tribunales y que en este momento los tribunales están centrados en la realización de las segundas pruebas del primer ejercicio. Este calendario termina el 30 de mayo.

Udalaren logotipoa Udala 2019/05/07 16:18:47

Kaixo,

Si es posible quería saber el tiempo que hay previsto para la realización de la prueba; si ésta va ser un ejercicio práctico a desarrollar (y si es así si se puede llevar material de apoyo); o si va a ser una batería de preguntas cortas.

Eskerrik asko

AAA Normal 2019/06/11 08:56:34 Erantzuna eman zaio

La publicación es la que determina el material que es posible utilizar durante la prueba. Las pruebas tienen una duración máxima, salvo excepciones, de 120 minutos. Desconocemos el formato concreto de la prueba. A nivel general podemos informarle que

La información existente es la que esta establecida en las bases de la convocatoria. En el repositorio de exámenes puede ver tipologías de pruebas prácticas que le pueden servir de orientación.

La fórmula general - pudieran darse excepciones con otros formatos también de tipo práctico - es presentar un supuesto o situación y solicitar del aspirante bien realizar algún tipo de propuesta, diseño de una acción que se valoran mediante indicadores, bien responder a preguntas concretas relacionadas con esa situación. El número de supuestos y de preguntas se balance en función del tiempo que el tribunal haya determinado para la realización de la prueba.

La corrección se realiza siempre en base a una serie de indicadores y criterios de valoración.

- En el caso de que el supuesto lleve aparejado un desarrollo los indicadores de medición . unos hacen referencia a la existencia o no en la respuesta de determinados elementos que se entiende deben estar y otros hacen referencia a aspectos mas formales (coherencia de los planteamientos,, ordenación de la información…)

- En el caso de que el supuesto venga acompañado de una serie de preguntas concretas, los indicadores y criterios de evaluación estarán referidos a la existencia de la respuesta esperable.

- En algún caso, si las características de la prueba y la existencia de un alto número de aspirantes así lo aconseja , los supuestos pueden ir acompañados de preguntas tipo test. En este caso la valoración seguiría criterios propios de este tipo de pruebas, en función del número de alternativas y, en su caso, penalizando las respuestas incorrectas.

Por lo que respecta al contenido de la prueba, este debe estar directamente relacionado con las funciones y tareas propias del puesto. El temario es una referencia, especialmente en cuanto al área de conocimiento, pero no lo limita. Es recomendable conocer las funciones del puesto descritas en el catálogo ya que pueden orientar, si no en el contenido, si en la función.

Udalaren logotipoa Udala 2019/06/11 09:58:19

Kaixo, jakin nahiko nuke noiz argitaratuko diren azterketaren emaitzak. Ikusi dut hainbat deialdiek (barne sustapenekoak) emaitzak argitaratuta dituztela. Ta lanpostu honetarako lau pertsonak besterik ez ziren aurkeztu, ta hilabete pasa denez....

Eskerrik asko.

A.A.A. Normal 2019/07/22 13:41:10 Erantzuna eman zaio

Irailean.

Arazoa ez da emaitzak argitaratzea, baizik eta argitaratu eta gero, behar diren epeak eta lan administratiboari aurre egitea. Daukagun egutegian kontutan hartzen ezinezkoa da, uztailaren 25etik aurrera iraila arte, OPE bulegoa itxita egongo da eta.

Udalaren logotipoa Udala 2019/07/23 14:52:29

Jakin nahiko nuke noiz bilduko den tribunala meritoen ebaluaketa egiteko eta noiz argitaratuko dituzuen emaitzak

Ondoren, ondo legoke ere jakitea praktikak hasiko diren eguna.

Denborarekin jakin beharko da, lan batetik bestera joateko, nahiz eta Udalan bertan egon.

Gainera, kontratua aldatzen denez, sortutako oporrak hartu beharko dira.

Mila esker.

a Normal 2020/01/29 08:59:22 Erantzuna eman zaio

Otsailaren 6an epaimahiak merezimendu-lehiaketari aurre egiteko bilduko da. Praktikak hasiko dira, kasu honetan, martzoaren bukaeran

Udalaren logotipoa Udala 2020/01/30 14:45:35

Arratsaldeon, ¿las personas que hemos participado en el turno de promoción interna también tenemos que pedir cita para entregar la documentación original?

. Normal 2020/02/12 18:04:15 Erantzuna eman zaio

Si la documentación original de los requisitos y de los méritos valorados constan ya en el Ayuntamiento, hay que enviar un email a la dirección que se indica en la publicación.

En caso contrario, solicitar cita para presentar el original y cotejar el resto de la información.

Udalaren logotipoa Udala 2020/02/13 18:58:27


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.