A122 - MIKROBIOLOGIA / MICROBIOLOGÍA comunicado del Ayuntamiento

La Unidad de Selección y Desarrollo del Dpto. de Función Pública ha creado este hilo en el buzón ciudadano con dos objetivos:

1) Conformar un sistema público de respuesta a las dudas que pudieran surgir en el desarrollo de este proceso selectivo.

Antes de plantear una pregunta, por favor, revise si la misma ha sido ya contestada. En caso contrario, realice la pregunta de la forma mas precisa posible. La contestación será pública.

2) Servir de foro de debate y discusión para los participantes en este proceso selectivo. En estos casos la Unidad de Selección y Desarrollo, si bien se reserva la opción de no contestar a cada intervención, procurará facilitar elementos objetivos de información.

Para buscar en este foro puede utilizar el buscador (Ctrl+F)

Udalaren logotipoa Udala 2018/07/30 19:55:12

Funtzio Publikoko Hautaketa eta Garapeneko Unitateak postontzi herritarrean bi helbururekin hari hau sortu du:

1) Erantzuneko sistema publikoa hautapen-prozesu honen garapenean agertu ahal izan ziren zalantzekin osatzea.

Galdera bat planteatu baino lehen, mesedez, ibegira ezazu lehenago erantzunaren bat dagoen. Alderantziz gertatzen bada, egin ezazu galdera zehatza. Erantzuna publikoa izango da.

2) Eztabaida-foroa eta hautapen-prozesu honetako parte-hartzaileentzako eztabaida gisa balio izatea. Kasu hauetan, esku-hartze bakoitzari ez erantzuteko aukera gorde arren, Hautaket eta Garapeneko Unitatea informazioko elementu objektiboak ematen ahaleginduko da.

Foro honetan "Ctrl + F" bilatzailea erabil daiteke.

Informazio gehiago: www.vitoria-gasteiz.org/hautatzeprozesuak

Udalaren logotipoa Udala 2018/07/30 19:55:12

OPE2017-18(A122)

U.S.D. Normal 2018/07/30 12:14:51 Erantzuna eman zaio

hola. un tecnico superior en dietetica y nutricion, puede presentarse a la oposicion de microbiologia?

b.A.o. Normal 2018/08/03 14:08:44 Erantzuna eman zaio

TITULACIÓN. Técnicos Superiores

BASES: Titulación/Titulaciones: Grados en Farmacia o en Ciencia y Tecnología de los Alimentos o en Biología o en Bioquímica o en Veterinaria.

Referencias pre-Bolonia: Grado en Bioquímica y Biología Molecular o Licenciatura en Biología o Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos o Licenciatura en Farmacia o Licenciatura en Veterinaria.

Las titulaciones de Técnico Superior no son válidas para el acceso a este puesto que esta encuadrado en el grupo A - titulación universitaria -.

Udalaren logotipoa Udala 2018/09/04 10:53:59

Hola!

Me gustaría saber si las personas que no logren plaza entran en algún tipo de bolsa de empleo.

Gracias de antemano.

Un saludo.

I.P.R. Normal 2018/09/07 12:38:16 Erantzuna eman zaio

LISTAS DE CONTRATACIÓN. Todas las convocatorias con turno libre generarán lista de contratación a partir de las personas que hayan superado la fase de oposición sin obtener plaza, e independientemente de si cumplen o no con los perfiles lingüísticos de las plazas que se ofertan en la OPE.

Udalaren logotipoa Udala 2018/09/07 12:55:26

Buenos días!

Me gustría saber si es requisito obligatorio tener las IT txartelas en el momento de la inscripción o hay que tenerlas para el día del examen.

Gracias de antemano.

Un saludo.

I. Alegre 2018/09/10 10:52:21 Erantzuna eman zaio

IT TXARTELAK. Base 2.8. Requisitos de certificaciones I.T. Txartela. El plazo máximo para su acreditación tanto a efectos de acceso a plaza como a Listas de Contratación, será de 6 meses a partir de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE.

Udalaren logotipoa Udala 2018/09/11 12:08:40

En otros requisitos pone: IT05. ¿Eso que quiere decir?

Jokin Normal 2018/09/20 13:46:59 Erantzuna eman zaio

IT05. Es una agrupación de certificaciones IT que se exigen para el acceso al puesto. En este enlace, en la página 5, puede ver que existen cinco tipos de certificaciones. Es necesario tener alguna de cada grupo/color

Udalaren logotipoa Udala 2018/09/20 15:54:25

Hola, me gustaría saber si una persona que ha estudiado el Grado en Biotecnología puede presentarse al puesto de microbiología.

Muchas gracias,

Un saludo

A.M.R. Normal 2018/10/04 16:40:23 Erantzuna eman zaio

Hola, me gustaría saber si una persona que ha estudiado el Grado en Biotecnología puede presentarse al puesto de microbiología.

Muchas gracias,

Un saludo

A.M.R. Normal 2018/10/04 16:40:54 Erantzuna eman zaio

GRADO DE BIOTECNOLOGÍA. Se admite

Udalaren logotipoa Udala 2018/10/08 14:05:32

Hola, con un grado de ciencias ambientales y un máster en microbiología y salud, ¿podría presentarme a este puesto?

A.N.L. Normal 2018/10/22 19:50:03 Erantzuna eman zaio

es necesario tener el C1 en euskera para poderse presentarse a dicha plaza?? Gracias

E.C.H. Normal 2018/10/26 14:41:33 Erantzuna eman zaio

TITULACIONES DE REFERENCIA. Las titulaciones de referencia son las de grado. El Ayuntamiento no ha incluido el nivel de master para el acceso a ningún puesto, excepto si son masters habilitantes para el ejercicio de la profesión.

Udalaren logotipoa Udala 2018/10/30 20:05:58

NIVEL DE EUSKERA. La plaza convocada no preceptividad en su nivel de euskera por lo que no es necesario cumplir con ello para poder optar a la plaza.

Udalaren logotipoa Udala 2018/10/30 20:08:24

Buenos días,

Entiendo que si se admite el grado en biotecnología, también es válida la licenciatura en biotecnología, ¿verdad?

Un saludo

I.F.M. Normal 2018/11/14 09:59:19 Erantzuna eman zaio

En relación a las consultas sobre titulaciones para el acceso a determinados puestos Informamos que el Ayuntamiento dará por válidas para el acceso aquellas titulaciones técnicas del mismo nivel académico que garanticen en sus planes de estudio el correcto y competente desempeño del puesto al que se opta. Queda a criterio del tribunal calificador valorar la documentación que, en su caso, se solicite al/la aspirantes para acreditar la relación de su formación académica con las funciones y tareas del puesto que se recogen en el catálogo de puestos considerando:

- La existencia de dos modelos diferentes en el sistema educativo universitario a partir de Bolonia

- La existencia de titulaciones con similares planes de estudio y denominaciones no siempre coincidentes

- La necesaria congruencia entre la titulación exigida y las funciones a desarrollar

- La reiterada jurisprudencia que viene a señalar que frente al principio de exclusividad debe prevalecer el de libertad con idoneidad. Esto es que al existir una base de enseñanzas comunes entre algunas ramas de enseñanzas técnicas éstas dotan a sus titulados superiores de un fondo igual de conocimientos técnicos que, con independencia de las distintas especialidades, permiten el desempeño de puestos de trabajo en los que no sean necesarios unos determinados conocimientos sino una capacidad técnica común y genérica que no resulta de la situación especifica obtenida sino del conjunto de los estudios que se hubieran seguido.

El Ayuntamiento puede considerar o no válida una titulación pero lo hará a la vista de una información exhaustiva y contrastada con personal experto. Además, se ha de tener en cuenta que en la fase final de proceso selectivo pudiera hacer pública - bien de oficio, bien por requerimiento de otros aspirantes - las diferentes titulaciones académicas de las personas que han superado la fase de oposición al objeto de que, quien así lo considere, pueda presentar las alegaciones oportunas ante la Concejalía de Función Pública o la jurisdicción contencioso-administrativa..

Queda a criterio de los aspirantes a la hora de realizar su solicitud entender que cumplen con los requisitos que establecen las bases para los puestos a los que se presentan. La documentación acreditativa mas aquella que, en su caso, solicite el tribunal será solicitada, evaluada y, en su caso dada por válida en la última fase del proceso selectivo.

Udalaren logotipoa Udala 2018/11/14 20:29:54

Buenos días,

En el documento de Relación de Puestos de Trabajo me ha perecido ver que sólo existe una plaza de T.S. MICROBIOLOGIA y está ocupada por alguna persona. ¿Podrían confirmarme esta información? ¿Es la plaza que se incluye en esta OPE?

Gracias.

R.M. Normal 2018/12/03 11:10:54 Erantzuna eman zaio

Confirmado. El Ayuntamiento dispone de un único Laboratorio con personal especializado en análisis y control en aquello que es competencia municipal.

Udalaren logotipoa Udala 2018/12/04 14:53:58

Buenos días,

Se diferencian dos examenes en la convocatoria de MICROBIOLOGIA ¿El primer examen es sobre la parte generral y el segundo la especifica? ¿Dónde se informa?

¿Cuándo ha sido la última convocatoria sobre esta especialidad en el ayuntamiento?¿Se puede acceder para consulta al examen de oposición que se hizo?

Saludos. Gracias

A.C.C. Normal 2019/02/22 16:14:42 Erantzuna eman zaio

PRIMER EJERCICIO. DOS PRUEBAS TIPO TEST. Una sobre el temario general, común con otras convocatorias (Anexo II) y una propia, referenciada a los temas que aparecen en el anexo "A122-Bases específicas". la información esta en el apartado web de esta convocatoria

MODELOS PRUEBAS: En la misma página web, en el lateral derecho, en el apartado "Pruebas teórico-prácticas" puede encontrar las realizadas en el año 2007, ultima OPE en la que se ha convocado esta categoría

Udalaren logotipoa Udala 2019/02/25 18:44:00

Buenos días,

Quería saber si tras estos dos primeros ejercicios test (general y específico) se crea la bolsa de empleo de la gente aprobada o si habría q aprobar el siguiente examen.

Además quería saber cómo y cuándo sería el siguiente examen de Microbiología, ya que en convocatorias anteriores no aparece ningún examen referencia de esta modalidad. Gracias.

I.M.M. Normal 2019/05/16 10:24:51 Erantzuna eman zaio

LISTAS DE CONTRATACIÓN. Se generan automáticamente con los aspirantes que superan todos los ejercicios de la fase de oposición. Ampliaciones con otro tipo de candidatos son posibles pero no son automáticas.

En el menú lateral de la página de procesos selectivos tiene acceso a pruebas realizadas en otros procesos selectivos. Como puede comprobar, las mismas suelen partir de supuestos o situaciones definidas sobre las que se realizan preguntas o se pide realizar análisis, propuestas...

Udalaren logotipoa Udala 2019/05/16 15:36:03

He estado mirando los exámenes de microbiología en otros procesos selectivos y no he encontrado ninguno. Me imagino que en 2007 no hubo esta especialidad. ¿Podríais poner el último examen que se hizo de microbiología?

Me gustaría saber si vais a sacar las notas de la segunda prueba del primer ejercicio. Teniendo en cuenta que las personas aspirantes a microbiologia y bromatología somos prácticamente las mismas y los exámenes prácticos son el mismo día estaría bien saber qué posibilidades tenemos en cada especialidad para preparar un examen o el otro.

abc Muy triste 2019/05/27 14:02:16 Erantzuna eman zaio

Egun on:

Me gustaría saber cuando vais a sacar las notas de la segunda prueba.

N.L.I. Normal 2019/05/27 14:34:36 Erantzuna eman zaio

PRUEBAS PRÁCTICAS. La información existente es la que esta establecida en las bases de la convocatoria. En el repositorio de exámenes puede ver tipologías de pruebas prácticas que, aún no siendo de la misma disciplina, pudieran servir de orientación.

La fórmula general - pudieran darse excepciones con otros formatos también de tipo práctico - es presentar un supuesto o situación y solicitar del aspirante bien realizar algún tipo de propuesta, diseño de una acción que se valoran mediante indicadores, bien responder a preguntas concretas relacionadas con esa situación. El número de supuestos y de preguntas se balance en función del tiempo que el tribunal haya determinado para la realización de la prueba.

Udalaren logotipoa Udala 2019/05/28 12:03:11

¿Podéis responder la otra pregunta? sobre los resultados del examen específico... Vamos a saber las notas antes de hacer el tercer examen?!?!!?

. Muy triste 2019/05/28 12:18:38 Erantzuna eman zaio

Las notas del primer ejercicio - ambas pruebas - serán públicas antes de la realización del segundo ejercicio.

Udalaren logotipoa Udala 2019/05/28 12:48:45

Para cuando esta previsto que se publiquen las notas provisionales? Al ser un examen tipo test, entiendo que no deberian retrasarse tanto....

M.C.M. Normal 2019/06/04 15:51:56 Erantzuna eman zaio

Una vez realizada la prueba se establece un plazo de alegaciones, las cuales una vez recogidas y organizadas, se remiten al personal asesor del Tribunal. Este debe informarlas al tribunal el cual determinará finalmente que preguntas se mantienen y si hay cambios en la plantilla provisional. Teniendo en cuenta que los tribunales llevan una media de 5 convocatorias simultáneas, los plazos de recepción y análisis de alegaciones que se manejan y que todo el trabajo debe coordinarse con las obligaciones profesionales de sus miembros, así como los procedimientos técnicos-administrativos de lectura, corrección, volcado al sistema, confección de publicaciones, traducción, publicación en tablón, subida a la Web, información a aspirantes... hemos de tener en cuenta que los tiempos nunca serán tan breves como a todos nos gustaría.

Udalaren logotipoa Udala 2019/06/05 13:13:21

En el buzón se dijo que las notas de los exámenes que van a ser antes de verano saldrían el miércoles 12 de junio.

Me gustaría saber cuándo van a salir las de microbiología y Bromatología. Teniendo en cuenta que la puntuación varía dependiendo de la nota más alta, es muy importante saber para los opositores la nota que tenemos en cada especialidad.

¿Cuando saldrán?

Por favor las notas Muy triste 2019/06/13 17:25:41 Erantzuna eman zaio

Hola, al hilo del comentario anterior: por favor las notas. Pero quería hacer otra petición: por favor, confirmen la fecha de examen. Echando un vistazo a cómo están las cosas y a los comentarios aportados desde el Ayuntamiento, veo que se intenta dar prioridad a los exámenes con fecha prevista en junio-julio, lo cual es lógico, pero veo lo siguiente:

- Todos los exámenes con fecha prevista en junio, tienen ya las notas y sus fechas previstas confirmadas.

- Unos 15 exámenes (incluyendo otra vez Psicología) no tienen las notas todavía, pero 11 de ellos, tienen fecha prevista de ejercicio 2 en setiembre.

- Por tanto, quedan 4 sin notas y con fecha prevista de exámenes en julio: entre ellos Bromatología y Microbiología (12 de julio fecha prevista).

Puede que me equivoque en algún número, pero no en que no vamos a tener la información ya con la misma antelación que otros opositores en otras fechas y ejercicios. Queda menos de 1 mes, y veo que no va a ser inmediato, ¿verdad? Por tanto, me gustaría saber, en qué fecha se publicarán notas, y principalmente, en qué fecha se confirmarán las fechas del ejercicio 2 de Microbiología y Bromatología: sea el 12 de julio, o sea otra. Por favor. Creo que no pido nada que no se haya dicho desde el Ayuntamiento: dar prioridad a las plazas que tienen el ejercicio 2 "provisionalmente" antes del verano. Entendiendo la complejidad del proceso, los problemas que surgen, los tiempos y plazos que lleva cada cosa, de verdad que lo entiendo. Pero entiendan también que preguntemos y roguemos respuestas y confirmaciones.

Por favor la fecha Muy triste 2019/06/14 10:54:44 Erantzuna eman zaio

El tribunal tiene previsto reunirse el día 20 para, entre otros asuntos, revisar los cuestionarios de la segunda prueba de esta convocatoria, por lo que es previsible que se confirmen fechas del segundo ejercicio y se publiquen resultados provisionales a principios de la semana del 24 de junio.

Udalaren logotipoa Udala 2019/06/17 10:57:06

Buenas tardes,

No veo en la web ni el examen práctico que reralizamos en el mes de julio (12 de julio) el examen ni los resultados de las mismas. ¿Se sabe previsión de emisión de resultoados? Dado que el examen era de desarrollo y resolucion de cuestiones, ¿habra plantilla de respuestas correctas? ¿Qué plazos hay para solicitar reclamación si procede?

Mila esker.

ARI Normal 2019/09/20 18:09:58 Erantzuna eman zaio

No existe una previsión de fechas. Conforme los diferentes asesores van terminando sus propuestas estas se remiten a los Tribunales para su revisión y, en su caso, aprobación y publicación. En el momento en el que estén disponibles en la web, como suele ser habitual, lo comunicamos mediante email.

El tribunal dispondrá, junto con los resultados totales, del desglose de puntuaciones y los criterios utilizados para la corrección. Esta documentación no es pública, pero si es accesible para los interesados/as que soliciten acceso al expediente, conforme a la base 10.5

Las pruebas, los exámenes, están disponibles junto al resto de pruebas utilizadas en OPE en el repositorio de pruebas de la web de procedimientos selectivos, menú lateral.

Udalaren logotipoa Udala 2019/09/25 18:53:33

Preguntas concretas:

- Quisiera saber cuándo se ha reunido el Tribunal para tratar los recursos de alzada interpuestos a preguntas de la prueba 2 del ejercicio 1, plaza A122. En el escrito que he recibido, se afirma que ha sido el tribunal quien ha tomado las decisiones en cuanto a los recursos de alzada. Pero como no hay ningún experto en la materia entre los miembros del Tribunal, doy por hecho que han contado con algún "experto/experta" externo (o interno??). Dicha persona, entre otras cosas, dice "está en los libros", ¿puedo saber a qué libros se refiere? Yo sí he referido a normas concretas, libros concretos, y adjunto y refiero páginas concretas y sus fotografías.

- Quisiera saber quien ha sido el experto o experta, con el que han contado, y que ha contestado a los recursos de alzada.

- Quisiera saber, si no se puede dar ese nombre en público, si tengo posibilidad de acceder a dicha información si la solicito de otra forma. Y cómo puedo saber si es un experto/experta en la materia del puesto de trabajo en cuestión. O por lo menos, cómo se ha asegurado de ello el Ayuntamiento. Porque os aseguro en función de las respuestas dadas...otra vez, que no lo es. Espero indicaciones.

- Quisiera saber, por favor, si dicha persona ha sido la misma persona, u otra, al experto/experta que redactó la prueba 2 del ejercicio 1, y contestó a las alegaciones pertinentes previamente (en Junio). ¿Tengo derecho a exigir dicha información? ¿Tenemos derecho todos y todas a saber quién preparó dicho examen? ....o cualquier examen....

- Quisiera saber cuando se van a publicar las notas, después de más de 3 meses, no es correcta la respuesta "no hay previsión".

Comento:

- Que yo también conté con 2 buenos expertos en la materia para presentar recursos de alzada. Por lo que no entiendo, como varios expertos no se ponen de acuerdo en absolutamente NADA. Llama poderosamente la atención.

- Que algunas respuestas dadas para no admitir los recursos de alzada, son verdaderamente inadmisibles, y totalmente no profesionales, sin remitir a referencias concretas externas y totalmente subjetivas: carentes de total justificación técnica.

- Que no me parece técnicamente profesional el proceso llevado a cabo con la plaza A122.

- Ya sé lo que es la discrecionalidad técnica, pero también sé lo que es un experto en la materia, la profesionalidad y la seriedad.

Preferiría respuesta en privado, no sé si es factible.

L.C.A. Muy triste 2019/10/17 08:57:15 Erantzuna eman zaio

Las personas que han diseñado la propuesta de examen o la propuesta de corrección es personal técnico cualificado colaborador de la Unidad de Selección. La Unidad trabaja con profesionales del propio Ayuntamiento, de otras administraciones, de la Universidad u otros expertos reconocidos. Por razones obvias, su identidad es desconocida incluso para el propio Tribunal, al igual que estas personas desconocen el nombre de las personas cuyas pruebas corrigen.

Lo que no es anónimo y es susceptible de ser revisado, alegado o recurrido, es su trabajo: la pertinencia de las preguntas, los criterios de evaluación, la calificación, los informes de respuesta a alegaciones... elementos todos ellos validados previamente por el tribunal correspondiente.

Los recursos de alzada no se responden por el Tribunal. Estos recursos son revisados por el personal del área jurídica del Dpto. de RRHH, los cuales, en base a la documentación que consta en el expediente proponen a la concejalía la estimación/desestimación de estos recursos.

En el caso de que estos prosperen, se informa al Tribunal Calificador para que los acate y ejecute.

Udalaren logotipoa Udala 2019/10/17 10:45:39

Parece que el personal técnico cualificado...no lo es tanto. Totalmente de acuerdo con el opositor.

No le habéis ayudado mucho, qué frustración. Ni contestado a cuando saldrán las notas del práctico.

Muy poco respeto profesional a la plaza A122.

Yo también pregunto ¿Notas? ¿Para cuándo?

J.S.G. Normal 2019/10/24 12:59:36 Erantzuna eman zaio

Ya están disponibles los resultados provisionales de esta convocatoria en la página web.

Udalaren logotipoa Udala 2019/10/25 13:19:59

Buenos días,

Quisiera manifestar mi queja acerca del procedimiento de revisión de examen A122. He solicitado la revisión previo pago de 7€ lo cual no entiendo por que hay que realizar. Mi sorpresa es que NO aparece la resolución de los casos prácticos sino un escrito cn la puntuación de los casos y mi copia del examen. Con esto ni veo mis fallos ni aprendo para saber como era la solución.

Considero que dejan en la SUBJETIVIDAD del tribunal la evaluación de los casos practicos.

Despues de los escandalos de las OPE DE OSAKIDETZA la TRANSPARENCIA debiera ser el ABC de los procedimientos.

Ruego cuelguen plantilla con resolución escrita de los casos prácticas y se envien a los solicitantes.

Gracias.

A.R.I Muy triste 2019/11/18 10:16:23 Erantzuna eman zaio

Buenos días,

Quisiera manifestar mi queja acerca del procedimiento de revisión de examen A122. He solicitado la revisión previo pago de 7€ lo cual no entiendo por que hay que realizar. Mi sorpresa es que NO aparece la resolución de los casos prácticos sino un escrito cn la puntuación de los casos y mi copia del examen. Con esto ni veo mis fallos ni aprendo para saber como era la solución.

Considero que dejan en la SUBJETIVIDAD del tribunal la evaluación de los casos practicos.

Despues de los escandalos de las OPE DE OSAKIDETZA la TRANSPARENCIA debiera ser el ABC de los procedimientos.

Ruego cuelguen plantilla con resolución escrita de los casos prácticas y se envien a los solicitantes.

Gracias.

A.R.I Muy triste 2019/11/18 10:16:49 Erantzuna eman zaio

Para presentar una alegación - que se entiende siempre que es por una diferencia en la aplicación del criterio de corrección - los aspirantes disponen de copia de su ejercicio, criterios generales y distribución de puntuaciones pormenorizada por cada ítem/enunciado valorable en el cuestionario.

Se entiende que un aspirante, con esta documentación, debe ser capaz, en su caso, de determinar la respuesta correcta. Si la respuesta que usted entiende correcta no ha sido puntuada conforme a criterio es cuando debe presentar alegación, defendiendo la calidad de su respuesta.

No se puede plantear que, para pruebas prácticas, las respuestas sean siempre cerradas. Tampoco entender que las pruebas de evaluación deban venir con las respuestas como si estuviésemos en una academia de preparación de opositores.

Si ante las preguntas del cuestionario se tienen argumentos que defiendan su calidad y ajuste debería presentarse alegación. Si tras haberla realizado hace ya unas semanas todavía desconoce la respuesta correcta o no confía en la calidad de sus respuestas, es lógico pensar que no ha lugar la alegación.

Udalaren logotipoa Udala 2019/11/18 16:57:23

Hola,

Debido a que las bases del examen no reflejaban la posibilidad de que apareciesen textos en inglés considero injusto que en el examen práctico un informe fuese en dicho idioma.

Me gustaría saber si en este tipo de exámenes es habitual que aparezcan informes en inglés. ¿Era requisito saber inglés para optar a este puesto?

Además me parece que no fue un examen para poder hacerlo en 2 horas.

un saludo Muy triste 2019/11/22 11:40:40 Erantzuna eman zaio

Hay que tener en cuenta que, hoy en día, mucha de la información técnica con la que se trabaja esta en inglés. No obstante, la documentación técnica que se maneja en este idioma no implica necesariamente un conocimiento del idioma. por lo general las fichas técnicas incluyen tablas, gráficas y medidas. Esto no solo ocurre con este tipo de puesto, si no que es común a la mayoría de puestos técnicos. En este caso, el informe corresponde a un laboratorio de microbiología de referencia.

Por lo que al tiempo hace referencia, lo importante es que sea el mismo para todas las personas. A la hora de trabajar es importante el factor tiempo y es un elemento que se tiene en cuenta en los procesos de selección: "Hacerlo bien y en plazo"

Udalaren logotipoa Udala 2019/11/22 14:55:09

Buenos días,

Estoy completamente de acuerdo con el último comentario. En ninguna de las bases indica que sea necesario tener conocimientos de ingles para realizar el examen.

Aunque la información mas importante se reflejará en tablas y gráficas, pienso que para hacer una valoración buena del informe era necesario entender en global todo el informe.

Además, hoy en día a la hora de trabajar solemos tener herramientas (traductores, diccionarios...) que nos ayudan a consultar dudas que nos puedan surgir a la hora de evaluar un informe de este tipo. Hay que tener en cuanta que en el examen no teníamos acceso a ninguna de estas herramientas.

Un saludo,

NG Muy triste 2019/11/24 11:22:13 Erantzuna eman zaio

Hola,

Viendo los resultado, me parece que la bolsa de trabajo de microbiología va a ser de una persona. Mi duda es que si se necesitan más adelante más gente para la bolsa, ¿se va a hacer otra bolsa teniendo en cuenta a la gente que no ha superado el ejercicio práctico? ¿Hay posibilidades de que llamen a la gente que no ha aprobado?

i. Triste 2020/02/14 12:30:29 Erantzuna eman zaio

Listas de contratación. En función de las necesidades, y conforme al reglamento de Listas de Contratación, puede ampliarse la Lista inicial con personas que no hayan superado la fase de oposición. También es posible, cuando es esporádico, recurrir a los resultados de la oposición sin que ello suponga incorporarse a la Lista de Contratación.

Udalaren logotipoa Udala 2020/02/18 20:15:19


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.