futbol escolar

Buenas, mi queja es referente a lo que sucede en muchos clubes de futbol de vitoria por estas fechas. Lo primero y mas grave es que hay a niños que los hechan directamente con 9,10,11,12 años , por supuestamente no llegar al nivel que ellos consideran oprtuno,segundo los van segregando por niveles, niños que llevan varios años en el A si no llegan a cierto nivel los pasan al B y demas lindezas todo esto en campos del ayuntamiento que pagamos todos.De verdad creeis que esto fomenta el deporte entre los niños? que es educativo? no hay otra manera? El objetivo de estos clubes no es fomentar el deporte entre los niños sino el de hacer el trabajo sucio a los grandes clubes que los finacian y si a eso le sumas la incultura de algunos padres que se creen que su hijo va a ser messi acaba y vamonos gracias

paco Haserre 14/06/2018 10:36:57 Erantzuna eman zaio

Las edades a las que hace referencia están incluidas dentro de la categoría escolar.

El deporte escolar se rige por la Orden Foral emitida anualmente por la Diputación Foral de Álava.

La Ley Vasca del deporte establece que el cometido del Ayuntamiento es “la ejecución de los programas de deporte escolar aprobados por los órganos forales de los territorios históricos, en coordinación con éstos últimos” mediante la gestión del uso de los espacios deportivos, atendiendo prioritariamente a centros escolares, pero también a los clubes. La Orden Foral autoriza a los clubes a participar en el deporte escolar, al entender que toda la demanda no queda cubierta por los centros educativos.

Por último, cabe recordar que los clubes son entidades privadas, en las que existe un ideario que define a cada club. La elección o pertenencia a cada club es una elección de los padres/madres.

Udala 2018/06/19 14:19:24


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.