Ruidos ocasionados por instalaciones de exteriores del Hospital de Txagorritxu

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • En la parte norte del Hospital de Txagorritxu ,frente a la salida exterior de la cafeteía y del edificio de radioterapia hay un pequeño edificio de ladrillo caravista amarillo que creo que tiene las instalaciones de calefacción ,que emite un sonido durante todo el día muy molesto, tanto para los pacientes del hostpital y sus trabajadores como para los vecinos de las viviendas de enfrente.Sea cual sea el origen de dicho ruido , que parecen compresores, seria necesario solucionar dicho problema, bien aislando acústicamente el edificio que contiene dicha maquinaria o interviniendo en la misma mediante sistemas que atenuen la emisión de ruido.

    Previo estudio del problema, las soluciones son viables y no demasiado caras siendo los beneficios para toda la ciudadanía muy grandes, sobre todo para los pacientes cuyas ventanas de sus habitaciones están orientadas hacia esa zona.

    Espero se tome en consideración la propuesta y se pueda solucionar cuanto antes, ya que ahora mismo se están efectuando todo tipo de obras en todo el complejo del hospital.

    o.b.m. Triste 2018/05/23 22:39:11 Erantzuna eman zaio

  • Puede solicitar una medición de los niveles de intensidad del ruido y/o la identificación del origen de los ruidos molestos. En la web municipal dispone de la información relativa a este trámite de solicitud de medición de ruidos.

    Para demandar la medición deberá tener en cuenta el tipo de ruido, es decir, si es continuo u ocasional. Dependiendo de si es de un tipo u otro, la solicitud se tramita en lugares diferentes y a través de distintos canales:

    . Ruido continuo:

    - Presencialmente en las oficinas de atención ciudadana o en oficinas de San Martín. Debe cumplimentar y entregar un impreso.

    - De forma telemática, en la web municipal.

    . Ruido ocasional: llamando al teléfono 092 de la Policía Local.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad y agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Udalaren logotipoa Udala 2018/05/24 08:30:44

  • Me sumo a la queja por ruidos provenientes del hospital de Txagorritxu, parece ser que desde las instalaciones de calefacción .

    Es un ruido continuo y es tan molesto por la noche, que afecta seriamente a la salud física y mental de los que vivimos cerca de él.

    Dado que el hospital se encuentra en obras , espero que contemplen también este problema que a tantos nos afecta y lo solucionen de una vez.

    Un saludo.

    ma Muy triste 2020/10/26 12:00:50 Erantzuna eman zaio

  • Este problema de ruidos procedente de Txagorritxu no es nuevo en absoluto. Yo ya lo planteé hace años. La solución que se plantea desde el Ayuntamiento no sirve para nada. A mi casa han venido a medir dos o tres veces y lo que conseguimos fué que se redujera la intensidad por la noche. De día hay veces que no puedo abrir las ventanas. A este ruido al que me refiero se han sumado otros que parecen proceder de las nuevas instalaciones del Hospital de día y otros a los que se refiere el anterior comentario. Si podemos gastar millones en un nuevo edificio, podremos hacer las cosas bien. Ahora que nos recomiendan salir de casa lo menos posible deberían solucionar el problema de ruidos procedente del hospital. Entonces podremos hablar de una ciudad verde. Mientras tanto, evidentemente no.

    M.M.N. Muy triste 2020/11/09 09:11:34 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.