TALLER DE AUTOESTIMA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE MALTRATO

Buenos días,

Quiero solicitar que se incluya un taller de autoestima completo y serio (no de 2 días) para mujeres víctimas de maltrato en la Escuela de Empoderamiento como presidenta de EONCULT una asociación FEMINISTA que defiende la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Me parece incongruente realizar un plan de Igualdad y negar subvenciones para realizar este tipo de talleres en Vitoria-Gasteiz, demuestra una gran indolencia por el sufrimiento de estas personas.

Si no se entiende que la autoestima es parte importante del proceso de recuperación de las víctimas de maltrato, el problema no se resolverá jamás.

Un cordial saludo,

M.A.A. Oso haserre 16/04/2018 12:38:46 Erantzuna eman zaio

En respuesta a vuestra solicitud de incluir un taller que trabaje la autoestima con mujeres víctimas de maltrato en la programación de la Escuela de Empoderamiento, especificar que desde el Servicio de Igualdad tal y como se realiza cada año, se contará con las propuestas de las asociaciones para diseñar la programación del próximo curso.

Asimismo, el HARa! IV Plan para la Igualdad 2018-2021, en su 4 línea: "Ciudad libre de violencia machista”, incluye el objetivo estratégico de “Reconocer a las víctimas de la violencia machista y apoyar su reparación” con actuaciones dirigidas a trabajar directamente con asociaciones de víctimas. Para ello, actualmente estamos consolidando el espacio de trabajo e interlocución con una asociación de sobrevivientes a la violencia machista, y definir a lo largo de este bienal (2018-2019) un proyecto para la recuperación de la memoria de las víctimas. Se busca así, trabajar directamente con las mujeres que han enfrentado o enfrentan violencia e incorporar al sistema de atención municipal el reconocimiento y el derecho a la reparación, relacionado directamente con procesos individuales y colectivos que refuercen el autoestima y empoderamiento de las mujeres.

El trabajo previsto para estos dos años, permitirá analizar los resultados y especificar las actuaciones recogidas en el IV Plan para 2020-2021, desde un enfoque que posibilite la verdad, justicia, reparación y no repetición del daño.

Esperamos que a partir de este proceso de trabajo, además del resto de objetivos y actuaciones dirigidas a avanzar en la lucha contra la violencia machista, se logre dar respuesta a las necesidades e intereses que se plantean en esta solicitud recibida a través del buzón ciudadano, de igual forma trabajando con las asociaciones, en la medida de lo posible, para incorporar las diferentes solicitudes.

Respecto a la resolución de la subvenciones, se han analizado todos los proyectos, se ha enviado el cuadro valorativo con los proyectos aprobados, los que quedan en lista de espera por si alguno de los aprobados renuncia, y los denegados. Además, tal y como se os ha indicado, el Servicio de Igualdad está a vuestra disposición para realizar una reunión donde aclarar la puntuación concreta de vuestro proyecto.

Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano.

Udala 2018/04/18 15:03:31

Seguiré solicitandolo, si tengo que hacerlo durante 4 años lo haré y me da igual si son 20 años.

La respuesta de ayuntamiento es excesivamente genérica y ambigüa.

Se necesita un taller de autoestima para mujeres víctimas de maltrato.

Conozco HARA y la próxima semana prepararemos desde EONCULT aportaciones a este IV plan de Igualdad.

M.A.A. Oso haserre 19/04/2018 18:06:19 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.