LOS FAMILIARES QUE CUIDAN EN CASA DE LAS PERSONAS MAYORES O IMPEDIDAS NO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE ESTANDO HOSPITALIZADAS !

Tenemos a mi abuela Inmovil en su casa y la estamos cuidando la familia y las chicas que contratamos.

Lo que NO HAY DERECHO es que si mi abuela empeora, no se puedan coger unos dias de baja psicologica o por enfermedad del familiar como cuando se hospitaliza. Puesto que logicamente, hay preocupacion por el familiar.

Ademas en estos casos en que los familiares empeoran, se llama a un medico para que examine al paciente y es ahi donde el medico o enfermera podrian facilitar a los familiares que lo necesiten, unos dias libres para ver la evolucion del familiar despues del tratamiento del medico y si el paciente va mejorando.

Si apuestan porque las personas mayores esten mas tiempo en su casa y menos hospitalizadas para no ocupar las camas y habitaciones del hospital sino es grave, deberian dar los mismos derechos a los familiares activos que estando hospitalizados.

A.P.R. Muy triste 2018/03/18 16:57:58 Erantzuna eman zaio

¿?¿?¿?

A.J. Normal 2018/03/18 17:10:05 Erantzuna eman zaio

¿Y que quieres que haga el ayuntamiento? Y encima pides que el medico o ¿la enfermera? te den una especie de baja ilegal... No te falta razon en lo de que es dificil compatibilizar trabajo y cuidados pero no es tema del Ayuntamiento ni de los medicos o enfermeras.

S.G.H. Normal 2018/03/18 20:21:54 Erantzuna eman zaio

Entiendo perfectamente tu demanda.....problema de miles de familias en todas las ciudades de este pais....ahora bien esto que se llama dependencia o incluso conciliacion familiar hay que pensarlo tb cuando se mete el VOTO en las urnas.

ñ Normal 2018/03/19 08:10:00 Erantzuna eman zaio

Agredecemos su participación, pero en esta ocasión, lamentamos no poder resolver su demanda al no estar relacionada con temas municipales.

Udalaren logotipoa Udala 2018/03/19 10:51:08

Los derechos laborales los regula el Estatuto de las personas Trabajadoras o los Convenios Colectivos. Lo que puede hacer para conseguir más permisos serían labores de negociación si su empresa dispone de Convenio Propio. Podría afiliarse a un Sindicato; presentarse a las elecciones sindicales de su empresa y provemer mejoras. También puede hablar con las personas representantes actuales para intentar iniciar dicha negociación.

En muchas empresas disponen de permisos especiales para estos casos. Cómo un número de horas al año que puede faltar sin justificación por tener una persona dependiente a su cargo.

(Incluso los días de ingreso no solucionan esta situación).

En muchos casos (mire su convenio) para poder disfrutar de los días se requiere 'enfermedad grave' que muchas veces se confunde con ingreso. Una persona puede estar grave pero en caso. Para certificar dicha situación debería solicitar informe a la persona que trata a la persona enferma.

Puede acudir al sindicato para que le expliquen su convenio y si tendría derecho.

Ahora mismo en su situación actual sí que podría acudir a su personal médica de cabecera y solicitar una baja por enfermedad común. Cómo en cualquier otro momento si su estado es el adecuado para ir a trabajar.

D.E.Z. Normal 2020/03/06 07:15:40 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.