vergonzosa mendicidad

Ayer fui a hacer la compra al Mercadona de Portal de Foronda con mi escaso presupuesto semanal (30€ para cuatro personas). Soy divorciada, mileurista y con hipoteca, así que en mi despensa y en mi nevera solo entra lo indispensable y en mi casa llevamos dos inviernos ya sin encender la calefacción, estando en casa con mantas y forro polar.

Con gran asombro e indignación por mi parte, en la puerta había sentada en el suelo una “señora” con un cartel mendigando para comprar escrito literalmente: GOMINOLAS Y CHOCOLATE, es decir tenía un listado de lo que necesitaba y desde luego no era pan para un bocadillo.

Que desvergüenza, mendigar para vicios, supongo que el resto de necesidades ya las tiene cubiertas por la RGI.

No me parece ni justo ni normal que esa persona esté allí incomodando a los clientes y riéndose de nosotros, porque yo no compro ni chocolate ni gominolas (y en mi casa hay una niña de 10 años) porque no podemos permitírnoslo y hay cosas más importantes como pagar la hipoteca, la luz, el gas, la comida, aseo, etc, y si a mi no me llega el dinero, ninguna institución me ayuda a llegar a fin de mes.

Alguien debería poner remedio.

indignada Oso haserre 23/02/2018 12:13:24 Erantzuna eman zaio

Cada uno pide para lo que considera oportuno puede tener bajones de azúcar y necesitar chocolate , si no quieres no le des , sabes si tiene rgi de donde sacas esos datos ? Metete en lo tuyo y deja a los demás que no te han molestado

Iosu Pozik 23/02/2018 13:41:33 Erantzuna eman zaio

Iosu tu si que tienes un bajon!!! y por lo que parece tb argumentos de peso para contestar de esa manera. Pues es verdad demasiados pedigüeños y no todos estan en las puertas de los supermercados.

Manuel Normal 23/02/2018 14:37:18 Erantzuna eman zaio

Agradecemos que hayan incluido sus comentarios en el Buzón ciudadano.

Udala 2018/02/26 08:58:36


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.