Por si afectara al Ayuntamiento. Que no responda el Comunity manager, sino alguien que sepa, por favor...

Leo, no sin desgrado mayúsculo, la normativa del Gobierno Vasco respecto a las RGIs. En el apartado de unidades de convivencia, se establece que personas unidas por un parentesco de tercer y cuarto grado que se encuentren empadronadas en idéntico domicilio forman unidad de convivencia común. Esto es falso, puesto que parientes de tercer y cuarto grado no tienen obligación de alimento y la convivencia que se origina en un domicilio compuesto por personas de estas carcterísticas es similar a la que forman personas sin vínculo genealógico; es decir, son unidades de convivencia independientes. No estando obligados juridicamente, resulta aberrante calcular la renta del solicitante de una RGI en base a los ingresos individuales, particulares y absolutamente independientes de sus tíos, primos, abuelos o primos, con quienes el solicitante de una RGI no tiene obligación jurídica alguna . De hecho, bien que diferencia los parentescos la Administración en el derecho sucesorio.

Personas obligadas a prestar alimentos :Los cónyuges que se hallen en convivencia., los ascendientes y descendientes respecto de sus descendientes , los hermanos, los cuales se encuentran obligados al derecho de alimentos restringidos.

Descartados tácitamente de la obligación alimenticia normativa los parientes de tercer y cuarto grado e igualmente todas aquellas personas con las que no se tiene vínculo genealógico, ¿en base a qué subjetividad obliga el Gobierno Vasco a que tíos y sobrinos, nietos y abuelos o primos carnales deban formar unidad de convivencia común sólo por el hecho de vivir en la misma vivienda cuando dicha unidad de convivencia se descarta -lógicamente- si el que reside en idéntico domicilio que el solicitante de una RGI no tiene parentesco ni obligación jurídica de alimentos?

Cuando yo solicito al SEPE un subsidio , resida sola , en casa de algún primo, tío o tía o en el domicilio de una persona con la que no me une ningún parentésco ni, por consiguiente, un vínculo jurídico, este organismo no me pide los datos económicos de esos parientes de tercer o cuarto grado ¿A qué viene entonces que el Gobierno Vasco solicite los datos económicos de tíos, abuelos, primos y demás parentela cuando el solicitante de una RGI está vviiendo -por necesidad imperiosa, se entiende- en las casas de alguno de estos parientes de tercer y cuarto grado?

El Gobierno Vasco debe velar por la protección de datos de sus ciudadanos. Pedir copias de cartillas bancarias y otros datos privados de parientes de tercer grando en adelante es una intromisión ilegítima en sus vidas.

Yo voy a solicitar la RGI mientras vivo en casa de mi tía. Y les aseguro que no tengo ninguna intención de entregarles sus datos. Porque mi obligación es hacer que se cumpla la Ley y La ley no me obliga a entregarles sus datos. En caso de que se me obligara, presentaría. junto con la solicitud de RGI. esta queja, enviada hoy , 13 de Septiembre del 2017, en presencia de un notario. Porque tengo muy claro que mi tía y yo, aunque residamos en idéntico domicilio -por pura necesidad económica mía en estos momentos- somos dos entes individuales y, por tanto, dos unidades de convivencia autónomas que , se ven forzadas a compartir piso porque yo no tengo donde caerme muerta. ¡Estaría bueno que ustedes calcularan mis necesidades económicas en base a su mísera pensión!

De cualquier forma, y en atención a aquella lejana idea de Gemma Zabaleta, pueden ustedes darme un empleo en lugar de la RGI. Yo, encantada, pues como buena vasca paso de limosneos y caridades indeseadas.

Www.xelebre.com

X.p.c. Normal 13/09/2017 09:24:34 Erantzuna eman zaio

Le sugerimos que se ponga en contacto con Lanbide para consultas referidas a la RGI.

Esperamos que esta información le sea de utilidad.

Udala 2017/09/13 14:36:30


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.