Ciudad libre de agresiones machistas

Me parece muy lamentoso que el propio ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoye una circunstancia tan radical, estando en la verbena de la Plaza de España veo el siguiente enlema "Ciudad libre de agresiones machistas" que pasa que todos pensamos asi? Yo soy alguien que esta totalmente en contra de este asunto pero los chicos tambien sufren acoso por parte de mujeres que no se magnifica de tal manera en fiestas. Para lo proxima vez generalizar, si quereis decir que es un acto sexista ya que repercute negativamente en parte de la ciudadania y mas cuando se generaliza tal y como es en un concierto. Muchas gracias

I.P.S. Oso haserre 10/08/2017 08:50:57 Erantzuna eman zaio

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se manifesta en contra de todo tipo de violencia y a través de estos carteles, muestra especialmente su compromiso en la lucha contra la violencia machista. La violencia machista que incluye la

violencia sexista (contra las mujeres por el hecho de serlo) y la violencia LGTBfóbica.

Por aportar algunos datos, los informes publicados en 2015 y 2016 por Emakunde sobre la Violencia contra las mujeres en la CAPV nos hablan de más de 4.000 mujeres que enfrentan violencia anualmente y de más de 5.000 victimizaciones,

esto es, más de 5.000 veces en las que esas más de 4.000 mujeres han sido objeto de la violencia. Y estos datos sólo hacen referencia a los ofrecidos por la Ertzaintza.

A esto hay que añadir que se estima que los datos oficiales no dan cuenta de al menos la mitad de las mujeres que sufren la violencia machista porque no han acudido a ningún servicio de ayuda.

Por todo ello, el Ayuntamiento considera que las cifras oficiales de vulneración de los derechos humanos de las mujeres nos hablan de un daño inasumible socialmente y quiere manifestarlo públicamente por tratarse de un problema político y social al que se compromete a hacer frente.

Udala 2017/08/11 12:20:02

Esas son estadísticas de la CAV sin embargo en Vitoria-Gasteiz NO HAY ninguna agresión machista o al menos según nuestro Ayuntamiento ya que lo deja bien claro en sus carteles "Vitoria, ciudad libre de agresiones machistas". Aquí no se da eso para que quede claro se ponen carteles. Vitoria es de las pocas ciudades del mundo que están libres de agresiones machistas, enhorabuena.

O.U.S. Normal 08/01/2019 14:51:46 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.