Comida tirada en centros municipales

Sé que la política de este Ayuntamiento de la Green capital, verde, sostenible, ecológica, consiste en tirar kilos de comida al día a la basura. Parece ser que es muy ecológico que la comida que se paga con los impuestos de toda la ciudadanía acabe en la basura porque no hay una política adecuada de aprovechamiento de las sobras. Cuando en un centro municipal, como una residencia de tercera edad, queda comida, no se guarda para el día siguiente como hacemos en casa, ni se entrega a alguien que lo necesite, sino que termina en el contenedor. Supongo que es una medida de seguridad para preservar nuestra salud, pero es un derroche. Para cuándo va a plantear una solución realmente Green, ecológica y eficiente para optimizar los recursos este Ayuntamiento?

S.P.S. Oso haserre 10/07/2017 22:59:31 Erantzuna eman zaio

Agradecemos que haya incluido su observación en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía. Por otra parte, informar que nos esforzamos por ajustar lo mejor posible el número de comidas preparadas al número de comensales, aunque es cierto que ante imprevistos pueden producirse excedentes puntuales que por razones higiénico sanitarias es complicado aprovechar en su totalidad.

Udala 2017/07/12 10:12:13


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.