Indigentes en avenida de gasteiz

En la Avenida de Gasteiz entre los numeros 74-80 hay un señor y una señora que se han asentado en un cajero y llevan varias semanas viviendo alli. ¿Está eso permitido?. ¿Se puede hacer algo?

E.R.E. Normal 26/06/2017 12:37:03 Erantzuna eman zaio

Claro que me molestan. De hecho para no tener que estar padeciendolo pago todos los años miles de euros en impuestos que se destinan a ayudas sociales. Por cierto a partir de hoy mismo se ha rebajado de 1 año a 6 meses el tiempo necesario para poder pedir esas ayudas y que en determinados casos ni siquiera son necesarios esos 6 meses sino que desde el minutos cero las pueden tener.

E.R.E. Oso haserre 26/06/2017 14:20:09 Erantzuna eman zaio

Y cuando se mean y cocinan con fuego en el parque de enfrente?. Lo q pago con mis impuestos en ayudas me dejan con la conciencia mas que tranquila a tenor de las cantidades q se destinan a ello.

Tambien tuve q pagar el rescate de los bancos y me parecio mucho mas indignante pero no es el tema abierto.

E.R.E. Normal 26/06/2017 16:07:07 Erantzuna eman zaio

No has entendido nada. Pago impuestos para q se les atienda. Esta claro q tu conciencia social es muy superior a la del resto asi q para q tus palabras no sean simplemente palabras vacias y bienquedas creo q deberias acogerlos en tu casa. Asi todos contentos, el ayuntamiento porque hara lo q mejor sabe hacer q es no mover un dedo, tu conciencia enchilla de satisfaccion y en el camino de la plenitud y levitacion y yo libre de padecimientos. Asi q venga corre a buscarles o simplemente quedaras como el tipico bienqueda q a la hora de verdad no mueve un pu...dedo

E.R.E. Normal 26/06/2017 17:51:24 Erantzuna eman zaio

No me molestan los indigentes, me molesta gente como tu que se llena la boca de palabras que suenan bien.

ALAVES FALSO Y CORTES.

Como dice Rufian. Nos veremos en el infierno.

Y aqui termino con la tonteria de seguirte la corriente en una conversación que no va para ti sino para el ayuntamiento.

E.R.E. Normal 26/06/2017 21:09:20 Erantzuna eman zaio

Que jodido es ser pobre!!!!! y encima tener que vivir en la puerta de alguien.

Angel Normal 26/06/2017 22:27:41 Erantzuna eman zaio

Se ha comunicado al personal responsable del departamento de Políticas Sociales para que visiten este caso e informen a estas personas de los recursos a su disposición. Agradecemos su colaboración.

Udala 2017/06/27 11:12:39

Parece que el ayuntamiento ha movido el culo. Despues de todas las críticas parece que ha sido mejor solución que dejarlos a su suerte en la calle, tal y como tú sugerías.

Por cierto eso que decías que para vivir en un cajero basta con el permiso del propietario, que te quede claro que es simplemente mentira. Está prohibido. Existe una cosa llamada cédula de habitabilidad y mientras el reciento en el que pretendas vivir no la tenga, no podrás vivir en él aunque el banco sea tuyo, ni en el cajero ni dentro del propio banco. Para conseguirla, el ayuntamiento ya se habrá encargado de esprimirte como un limón y deberás pagar hasta para tirarte un pedo, a partir de que la consigas además tendrás unas obligaciones de por vida, todo eso se llama pagar impuestos, de esos que se utilizan en parte para las ayudas sociales.

Dices que el banco te quitó tu vivienda, que quieras que te diga, me parece injusto. Ha sido culpa de la maldita crisis y de las ruinosas políticas llevabas a cabo por políticos interesados y corruptos.

Por cierto, supongo que antes de que el banco te quitara la vivienda, tenías a gente acogida en tu casa de lo contrario eso que llamas como insulto se convertiría en una descripción perfecta de un comportamiento "ALAVES FALSO Y CORTES", consistente en decir una cosa para quedar bien pero hacer todo lo contrario cuando nadie te ve.

Para paliar en la medida de lo posible tu situación actual existen algunas ayudas:

Gobierno Vasco:

-RGI, te asignarán una ayuda que va desde casi 600 a más de 900 euros mensuales

Ayuntamiento de Vitoria

-PSV, ayuda para el pago del alquiler, antes unos 250, ahora mismo el 100% del coste de la vivienda (tirando por lo bajo unos 450 euros) además no tendrás que pagar las tasas municipales (Ibi, basuras...), con lo que además te ahorrarás al menos 250 euros al año.

-Vales de comida. Son unas tarjetas que te recargan mensualmente para que puedas ir al Simply, en la web del ayuntamiento puedes ver que van de 240 a 570. En determinados casos además te lo dan en dinero contante y sonante.

-Si necesitas desplazarte con la ciudad y no dispones de coche, solicita la tarjeta de transporte podras moverte libremente a coste cero. Cuanto te puedes ahorrar?. Tirando por lo bajo supongamos que 20 euros mensuales.

-Desconozco tu situación conyugal pero si tienes hijos, vete al casco viejo que alli hay una asociación que les proporcionará desayuno diario, apuntáte y llevalos los fines de semana para que les den zumo, leche y galletas para toda la semana. Con ello te podrás ahorrar hasta 50 euros mensuales. Además los puedes meter en las diferentes actividades para que puedas disfrutar de tu tiempo libre. Todo ello a coste cero.

-Si además te da pereza de llevarlos al colegio, no te preocupes que el ayuntamiento te asignará un asistente social que se encargará de llevarlos por ti y te los devolverá sanos y salvos.

-Además puedes utilizar la wifi que el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos en numerosos puntos de la ciudad con lo que te puedes ahorrar unos euros adicionales.

En lugar de quejarte tanto sin mover un dedo, buscate una mujer conejo, ten 3 hijos (ni uno mas ni uno menos), así podrás conseguir el sueldo nescafe de por vida. De cuanto hablamos

900*12 + 450*12 + 250 + 570*12 + 20*12 + 50*12 = 24.130 euros. Lo que equivale a un sueldo de un salario bruto de 24.130*1.35 = 32.575,5 euros

Mientras, busca un curro, ahora bien debera ser de al menos 40.000 pavos de los contrario no te compensaría perder todas las ayudas a las que deberías renunciar, ayudas por no hacer absolutamente nada, pero no te preocupes que lo encontrarás fácilmente ya que según dicen el salario medio en Euskadi es de más de 32.000. Mejor todavía, por qué renunciar al sueldo nescafe?, busca realizar chapuzas en negro con lo que tendrás dos fuentes de ingresos y evitarás pagar impuestos (de esos que se utilizan para ayudar a tus congeneres), y todavía mejor, convierte tu vivienda gratuita en un piso patera, realquila habitaciones y conseguirás una tercera fuente de ingresos. Apuntate varias veces a las diferentes ayudas, cómo?, muy fácil díles que no tienes documentación e inventate nombres diferentes conseguiras multiplicar tus ingresos. Además no te preocupes por perder las ayudas, son de por vida e incluso aunque mueras las seguiras cobrando y aunque te vuelvas a tu tierra tampoco las perderás.

Quizá estés pensando, "este tipo esta majareta, si las he pedido y no me han dado un duro". Enhorabuena eso se debe a que eres un privilegiado y tienes una familia que te puede mantener, eso o que tu nombre no es impronunciable.

E.R.E. Normal 28/06/2017 08:59:02 Erantzuna eman zaio

E.R.E.....lo mejor que se puede hacer es NO CONTESTAR a ninguno de tus comentarios. UNA PERDIDA DE TIEMPO.

Angel Normal 28/06/2017 23:32:57 Erantzuna eman zaio

Decir q no dices ya es decir algo si no quieres decir nada simplemente no lo digas

E.R.E. Normal 29/06/2017 07:35:36 Erantzuna eman zaio

Pedazo argumento. Buena justificacion y gran dialectica. El q se quejaba de recibir insultos.

E.R.E. Normal 29/06/2017 08:18:36 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.