INSEGURIDAD INTRNACIONAL

Las últimas escenas violentas ocurridas en Europa demuestran que algunos suicidas comprobaban, por orden de sus invisibles jefes, si sus privadas y autodestructivas personas estaban siendo efectivamente monitorizadas. La monitorización, lejos de ser un arma de prevención, conlleva un peligro para la seguridad global, porque a nivel individual se descubre fácilmente. La monitorización conlleva riesgos que la mayoría de la ciudadanía no percibe. El control virtual exige control en la calle, pues de nada sirve vigilar las redes informáticas de un individuo si no se contrastan sus pasos reales. Pocas dudas hay de que los suicidas-terroristas se estén poniendo a posta en evidencia, pues ello permite a sus jefes comprobar el modus operandi de los seguimientos. Y es que, al igual que ocurre en el ámbito de la seguridad, no hay movimiento terrorista sin su conveniente grupo de contravigilancia. En el mundo de las drogas, a menudo se informa de un cauce, no sólo para observar procedimientos de vigilancia, sino para dejar libres circuitos más amplios. De hecho, en las calles donde más droga se consume pueden verse numerosos ojos pesquisadores. No es casualidad que siempre detengan a los únicos presuntos terroristas que aún no se han enterado de que entrar a una web radical puede suponer su detención inminente. Los servicios de seguridad no se enfrentan a cualquier enemigo, sino a uno capaz de suicidarse en el desempeño de sus trabajos. Convertirse en cebo parece ser una tarea básica en ese mundo de suicidas-terroristas capaces de dar la vida por sus objetivos. O eso parece tras lo advertido en la tele. La ciudadanía debe ser apercibida de estas cosas, pues la autoprotección conlleva ser capaz de observar el entorno con amplísima perspectiva.

M.L.M. Normal 24/06/2017 06:56:08 Erantzuna eman zaio

Le informamos que este Buzón ciudadano es un instrumento de participación, habilitado para plantear sugerencias y quejas relacionadas con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Udala 2017/06/27 09:27:52


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.