Estafa Autoescula Zaldiaran al Ayto de Vitoria

Durante los primeros mese del Año se ha celebrado un curso para la obtención del Carnet tipo D en la Autoescuela Zaldiaran de Vitoria (Álava) subvencionado por el Ayuntamiento de Vitoria para un grupo de chicas que superaron un proceso de selección y estaban inscritas en el paro. Pues bien, cual es mi sorpresa, ya que las clases prácticas eran de 30 minutos de duración y posteriormente las chicas tenían que firmar un papel de las horas realizadas dónde se suponía que habían realizado 1 hora en cada clase. Vamos un ahorro para la autoescuela estafando al Ayuntamiento de Vitoria y por tanto estafando a todos los ciudadanos de la misma. Espero que los inspectores y responsables del Ayuntamiento de Vitoria tomen nota y dicha autoescuela sea sancionada por ello y que no se cuente con ella para otros posibles cursos de conducción.

C.V.L. Oso haserre 26/05/2017 09:39:11 Erantzuna eman zaio

En relación a la queja planteada hemos de exponer las siguientes aclaraciones:

En el contrato firmado por el Ayuntamiento y la Autoescuela Zaldivar se recoge que el objetivo del curso es la obtención del permiso de conducción de clase D y el CAP correspondiente, independientemente del número de horas que se necesiten para lograrlo. Es el propio Ayuntamiento a través del Pliego de condiciones redactado quien ha determinado el precio máximo para la impartición de este programa formativo.

No se contempla un número de horas de prácticas determinado por alumna sino que el compromiso es dar a cada alumna el número de horas prácticas que necesite hasta lograr superar las pruebas de la Dirección General de Tráfico. Es decir, hay personas que pueden necesitar 5 horas prácticas y personas que pueden necesitar 25.

La Autoescuela no cobra por hora impartida y no traslada al Ayuntamiento el número de horas que ha necesitado cada persona para superar las pruebas.

Además, en el proyecto presentado por la empresa, en lo que a metodología se refiere, se especifica cláramente que hay un número de horas de prácticas individuales y otras de acompañamiento, por lo que es posible haber estado 1 hora en el vehículo pero haber realizado prácticas directas únicamente 30 minutos, horas, que en cualquier caso no se facturan.

Insistimos en que este programa formativo no se factura en función de las horas de prácticas realizadas y que la empresa, tanto en esta ocasión, como en cursos organizados en años anteriores ha obtenido valoraciones muy positivas por parte del alumnado participante.

Udala 2017/05/29 12:02:23

Huy...que mal huele la respuesta,,,,,

y.y.y. Normal 25/08/2017 15:37:02 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.