Ayuda para trabajadores y/o desempleados de larga duración y mayores de 40 años

  • Hola:

    Soy Roberto Sánchez, y ayer 10/05/17 leí en EL CORREO edición Álava que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iba a destinar una cantidad (creo que 700.000 euros) para la promoción de empleo para trabajadores y/o desempleados desempleados mayores de 45 años.

    La cuestión que planteo es ¿esta ayuda va a ser sólo para trabajadores desempleados o mayores de 45 años y/o también para parados de larga duración y a partir de cuándo sería efectiva?

    Espero vuestra respuesta.

    Un saludo:

    Roberto Sánchez

    R.S.D. Normal 2017/05/11 12:31:46 Erantzuna eman zaio

  • En concreto el Ayuntamiento ha destinado una cantidad de 400.000 euros para ayudas al fomento de la estabilidad en la contratación.

    Son susceptibles de ayuda aquellas conversiones de contratos temporales a indefinidos a personas mayores de 45 años. Priorizando aquellas conversiones a mayores de 55 años, a mujeres y las conversiones que tengan jornada completa.

    La ayuda a la conversión de contrato es para aquellas personas que ya tienen un contrato temporal y se les convierte a indefinido, por lo que las personas tienen que estar trabajando en la empresa previamente.

    El plazo para solicitar las ayudas a la estabilidad en la contratación por parte de las empresas,dará comienzo el día siguiente a la publicación en el BOTHA del anuncio de la convocatoria ( en breve) y finalizará el 30 de septiembre. Los contratos temporales subvencionables tendrán que haberse convertido en indefinidos durante este plazo de solicitud de ayudas.

    No obstante, y por si fuera de tu interés, este Departamento cuenta con un Servicio de Orientación que te puede ayudar en la gestión y organización de la búsqueda de empleo, ubicado en el CETIC (c/ Castrourdiales,10). El teléfono de contacto para pedir cita con un/a orientador/a es 945 161224 (horario de 09:00 a 14:00h).

    Esperamos que la información le resulte de interés, gracias por participar en el buzón ciudadano.

    Udalaren logotipoa Udala 2017/05/18 10:04:06


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.