Terraza bares

  • Buenos días,

    Según la Ordenanza Municipal las sillas y mesas de terraza de los bares deben ser retiradas. Actualmente esto no es respetado por muchos bares, entre ellos el bar La Picota, que tienen permanentemente (24h/día) las sillas/mesas candadas a una farola o columna del edificio.

    Anónimo Normal 2009/01/02 11:09:41 Erantzuna eman zaio

  • Quiero que se responda al comentario, que hacen los responsables de la policia que no vigilan lo que se les denuncia?

    Anónimo Muy triste 2009/01/09 09:47:23 Erantzuna eman zaio

  • Gracias por su colaboración

    Desde el Grupo de Medio Ambiente de Policía Local le comunicamos que a raiz de su queja procedimos a entravistarnos con personal del establecimiento al que usted hace referencia a los que se le recordó la normativa municipal vigente en cuanto a veladores. Se seguirá la vigilancia de este local y de otros que se encuentran en las mismas condiciones, obrando en consecuencia si persisten en su actitud.

    Atentamente

    Udalaren logotipoa Udala 2009/01/09 12:54:59

  • Pues sugiero que les recuerden también la normativa a los propietarios de los bares Andía en la calle Sierra de Andía y Caledonia en calle Baiona de Lakuabizkarra, ya que verano e invierno apilan las sillas y mesas o las dejan encadenadas, obstaculizando la limpieza de las máquinas barredoras e impidiendo a la gente ir por la orilla de la acera, cuando llueve.

    Y no será porque los agentes no ven esta situación, ya que son bares que frecuentan varios cuerpos policiales para tomar café, y todo ello está a la vista.

    Baiona 68 Triste 2009/01/15 12:11:10 Erantzuna eman zaio

  • Al grupo de medio ambiente de la policia local, les informo que el establecimiento al que han recordado la normativa municipal, el mismo que se denuncia en este apartado, continua sin retirar las sillas encadenadas a la fachada.

    Quiero expresar mi queja ante esta situación de permisividad, ya que el desconocimiento de las normas no implica que no se sancione, y solo están consiguiendo que la situación continue y que alarge el malestar de los peatones por esta situación.

    Anónimo Muy triste 2009/01/28 16:01:42 Erantzuna eman zaio

  • Y los bares que menciona el comentario de Baiona 68 también siguen igual, es una vergüenza que los peatones tengamos que ir por medio de la acera porque las sillas y mesas ocupan la zona cercana al edificio, esté así todo el año y no pase nada de nada.

    Vaya permisividad más selectiva que tenemos en Lakuabizkarra

    Baiona 74 Triste 2009/02/02 20:05:56 Erantzuna eman zaio

  • Y seguimos igual de igual en la manzada de Sierra de Andia y Baiona, los bares con sus mesas y sillas en la calle, tienen almacén gratuito y estorbo para los peatones, viva el plan de movilidad y el de la no posible limpieza por parte de las máquinas de FCC

    Algún día les van a decir algo y algún día dejarán las calles para los peatones y dejaran limpiarlas en condiciones todos los días porque encima cuando instalan las terrazas tampoco limpian la zona de calle que utilizan y en ocasiones creo que es excesiva aprovechando las calles peatonales

    Baiona 68 Muy triste 2009/02/06 07:50:55 Erantzuna eman zaio

  • Como siempre ni caso, esto lo pagarán en las elecciones.

    Anónimo Normal 2009/02/06 08:32:19 Erantzuna eman zaio

  • Y el otro día con la nevada y el viento había sillas del bar por toda la calle Girona, VIVA LA MOVILIDAD, pero del mobiliario suelto que se apila sin ton ni son, sin impuestos, sin atar, sin que pase la policía, sin que el ayuntamiento diga nada, sin limpieza por estorbar, sin seguridad para los niños. GENIAL LA MOVILIDAD SOSTENIBLE, este mobiliario no esta ni sostenido

    Baiona 68 Muy triste 2009/02/09 13:07:50 Erantzuna eman zaio

  • El bar La Zona en estos momentos con sólo tres mesas las sigue colocándo en la puerta de Florida 65 genérando suciedad e impidiendo el paso normal de peatones ya que en el orto lado está cerrado por obras.

    anónimo Triste 2009/03/15 20:02:47 Erantzuna eman zaio

  • Por favor, el bar la Picota encadena las sillas toda la noche, basta ya de recordatorios inútiles.

    ¿Cuando van a sancionarle? Basta de amiguismos con este bar o acabará en denuncia.

    Anónimo Muy triste 2009/04/07 14:58:45 Erantzuna eman zaio

  • El bar la Picota de la calle Oyón ha estado cerrado por vacaciones de semana santa, no obstante, han dejado las sillas encadenadas en la fachada del edificio, TODA LA SEMANA.

    Por favor, si ya se ha avisado a este establecimiento de la normativa opten por soluciones más efectivas.

    Anónimo Muy triste 2009/04/14 08:44:51 Erantzuna eman zaio

  • Hola:

    Me gustaría saber si el bar Itzela, en la Plaza de los Naipes cumple la normativa vigente por este Ayuntamiento respecto a las terrazas de verano, ya que ocupa la totalidad de la zona destinada para peatones, ¿Es legal? ¿tiene licencia para hacerlo?. Algun día se producira algún atropello en esta zona ya que ademaás de esto, los coches aparcan impunemente y circulan a gran velocidad.,

    Ruego respuesta.

    Agradezco la oportunidad prestada.

    Anónimo Normal 2009/04/23 16:51:07 Erantzuna eman zaio

  • Hay un bar en la clle Florida 65 que impide el acceso de los vecinos al inmueble.Hay una obra a la derecha y el bar a la izquierda con la terraza.

    Rox Normal 2009/04/23 22:28:24 Erantzuna eman zaio

  • DENUNCIEN, DENUNCIEN, Y DEJEN DE HACER EL RIDICULO, y si me salto un semaforo también me avisaran cien veces.....,

    quien les da estas instrucciones, MAFIA MUNICIPAL

    JETAS Muy triste 2009/09/21 09:40:32 Erantzuna eman zaio

  • La terraza del bar La Picota en la calle Oyón ocupa permanentemente la acera impidiendo el paso a los peatones.

    Además, permanentemente hay varios coches en doble fila, obstaculizando la circulación y poniendo a los vecinos en peligro.

    ¿Cuándo se les va a multar?¿Es que estos señores pueden hacer lo que quieran con impunidad?

    Vecino Triste 2009/09/30 17:12:57 Erantzuna eman zaio

  • El bar El Palike, calle Oyón 20, tiene permanentemente atadas sus mesas y sillas de terraza en la verja del edificio en la acera. ¿Eso está permitido? Su terraza ocupa completamente la cera, entorpeciendo el paso a los vecinos y viandantes. ¿Está eso permitido?

    Frente al bar se forman no dobles filas, sino triples filas, entorpeciendo el tráfico de coches y poniéndonos en peligro a todos. ¿está eso permitido?

    Si no lo está, ¿por qué el Ayuntamiento no hace nada al respecto?

    Vecino Triste 2009/10/11 19:11:56 Erantzuna eman zaio

  • En el barrio de Ariznavarra, es costumbre dejar las mesas y las sillas atadas a las farolas durante todo el año. Nadie ha recibido ninguna notificación o sanción por que las siguen dejando. También por parte de algunos locales, al recoger la terraza no limpian el suelo. Con el consiguiente perjuicio a los vecinos que tenemos que aguantar la porquería que ellos no recogen. Sobre todo el bar que esta al lado del polideportivo. Cafetería Olimpic. ¿Por qué no se hace nada por parte del Ayuntamiento? Esa recogida de basura ¿de quien es responsabilidad, del establecimiento o del local?

    Gracias y un saludo.

    Vecino Normal 2011/04/08 17:17:01 Erantzuna eman zaio

  • Gracias por su colaboración

    Desde la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, y en contestación a la queja por Usted manifestada, le comunicamos, que una patrulla se personó en el lugar y contacto con el responsable, al que se refirió los hechos que ocurrían. El lugar se encontraba limpio y los veladores no molestaban a los viandantes de ese lugar. Se le recordó las normas a cumplir según el Bando que regula la instalación de las mesas y sillas, así como la necesidad de que el lugar se encontrara en las debidas condiciones higienicas y de limpieza.

    Si observa que los hechos se repiten, llame a esta Policía, a fin de que una patrulla se traslade al lugar y actue en consecuencia.

    Atentamente

    Udalaren logotipoa Udala 2011/04/12 11:05:11

  • En la Plaza Zumaia los cuatro bares que hay tienen los 365 días del año las mesas y las sillas ancladas en las columnas de la misma plaza. Mi pregunta es si no tienen la obligación de recogerlas. Amontonan las sillas de tal manera que incluso alguno de esos pilares llega casi hasta las viviendas del 1º piso con el consiguiente peligro e inseguridad que genera. Me parece que el Ayuntamiento es muy permisivo con este asunto y creo que lo que deberían de hacer es no avisar sino diréctamente multar porque esa parece ser la única manera de que se respeten las normativas.

    Paseante Muy triste 2011/04/12 14:32:30 Erantzuna eman zaio

  • En avenida de los huetos n5, nos encontramos los vecinos con un bar de reciente apertura, cafetería Ebone, que se ha apropiado de un espacio de acera entre el portal y la fachada del bar para utilizarlo como Almacen para todas las mesas y todas las sillas, Almacen de material roto (sillas rotas), incluso cajas de cartón y deshechos y embalaje del mobiliario de la terraza. Ese espacio de acera colindante al portal se usaba muy a menudo para candar bicicletas, y desde la apertura del bar y la apropiación de este espacio se ha hecho totalmente inaccesible. Aparte de la basura que genera por acumular sillas rotas, cajas de carton de las sombrillas, etc...No tiene la obligación de guardar en el interior de su bar todo el mobiliario de terrazas en lugar de apropiarse de un espacio de acera publico y hacerlo suyo como Almacen?

    Por otro lado, mas de una vez extiende tanto las terrazas a lo largo de toda la calle,que llegan a

    dificultar la salida del portal y haciendo casi imposible el tránsito por la acera.

    Anónimo avd huetos Triste 2012/07/28 11:43:18 Erantzuna eman zaio

  • Lo que dices de la cafeteria Ebone eno es cierto. Vivo al lado y la frecuento practicamente a diario, y para nada extiende tanto su terraza como dices. Siempre queda muchisimo espacio para el peatón, ya que la acera es muy amplia. Si te molesta tener una cafeteria debajo de tu casa es tu problema, pero no inventes cosas con la intencion de hacer un complot en su contra.

    Vecino de Avda. Los Huetos Normal 2012/07/28 12:13:08 Erantzuna eman zaio

  • Hola quisiera saber, si el Bar Monaco situado en la calle Domingo Beltran de Otazu tiene licencia de terrarza puesto que la calle es muy estrecha y estan fuera todo el día con mesas y taburetes interrumpiendo el paso de los viandantes. Mila esker!

    anonimo Muy triste 2012/08/29 17:20:20 Erantzuna eman zaio

  • Gracias por su colaboración

    Desde la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, le informamos en contestación a la queja por Usted mencionada, que la Unidad de Medio Ambiente se pasará por el lugar y comprobará que los veladores del bar que menciona están autorizados y si molestan o impiden el paso a los viandantes.

    Atentamente

    Udalaren logotipoa Udala 2012/08/31 10:08:23

  • Dispongo de un local de hostelería el cual aún no he abierto porque aún teniendo el recibo pagado del velador no me mandan del ayuntamiento el cambio del titular del cerramiento en el exterior del local con su correspondiente plano.(llevó dos años con esta reclamación) Por lo tanto si viene la policía local podría sancionarme. Pero como se entiende que te cobren y tenga el recibo y no consten en los ficheros el alta del velador? Y que aún no respondan y lleve un mes de nuevo haciendo reclamaciones e incluso alta de nuevo para que me solucionen algo? Cobrar rápido pero luego soluciones nada. Y yo mientras Viendo locales sin licencia y yo queriendo hacer todo legal y bien no me dan respuesta.

    Ikus erantsitako artxiboa

    F.G. Muy triste 2020/05/25 13:31:30 Erantzuna eman zaio

  • En la calle burgos esta el bar arcos tiene en un paseo privado las mesas pegadas a la pared obstaculizando el paso a las personas con movilidad reducida, los días de pincho pote llevan los alimentos para vender ese día hechos ya de sus casas, permite a los chavales consumir drogas en la terraza, si ahi mucha gente saca mesas no declaradas en el ayuntamiento deja fumar dentro del local, y no veo que valla lo policia a hacer una inspección los vecinos estamos cansados.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Espacio público - Ocupación de la vía pública.

    Anonimo Triste 2020/06/02 19:58:47 Erantzuna eman zaio

  • Es muy duro leer este hilo y ver como Ayuntamiento, vía pública, su inspector y Guardia urbana hacen la vista gorda aun cuando son muy conscientes de que los hosteleros se saltan impunemente la ordenanza sin consecuencia alguna. Se ríen unos y otros del ciudadano que tiene la desgracia de sufrir una terraza debajo de su casa. Seguro que eso no pasaría debajo de casa de un concejal. Muy mal, muy triste, ayuntamiento cero en este caso

    A.G.Y. Muy triste 2020/06/09 19:01:27 Erantzuna eman zaio

  • Pues en el comentario anterior o dos anteriores que corresponden a otro hilo se hablaba de represión de la policía no acorde con la normalidad de las calles. Una misma realidad con dos puntos diferentes de vista. Cómo vamos s estar de acuerdo con las medidas si lo que para unos es demasiado laxo para otros es represivo

    .... Normal 2020/06/09 19:30:30 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.