iGUALDAD DE DERECHOS

Por el presente escrito expongo:

Que se cumpla y se haga cumplir a los funcionarios del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, las leyes estatales y autonómicas vigentes sobre el uso de las lenguas oficiales en el estado:

Constitución Española, 1978. (Título Preliminar)

Artículo 3:

Estatuto de Autonomía del País Vasco. (Título Preliminar)

Artículo 6:

Nadie podrá ser discriminado por razón de la lengua.

Poco más se puede decir sobre la interpretación de lo legislado. Pues bien, todavía hay figurones capciosos introducidos en las instituciones públicas que actuando como auténticos caciques, persistiendo en interpretar o cambiar las leyes a su antojo y libre albedrío.

Todo esto viene a cuento de cómo están actuando ciertos sujetos, en el ayuntamiento de todos los Vitorianos-Gasteiztarras, a la hora de confeccionar rotulaciones e impresiones gráficas en cualquier tipo de documento o publicaciones.

La última ignominia ha sido la colocación en centro cívico de Iparralde de un cartel dando la bienvenida. Lógicamente contra esto, no tengo nada que decir, pero si en la forma con que intencionadamente ha sido confeccionado su montaje y el tamaño de la impresión.

Aplicando exactamente los artículos mencionados al principio de este escrito, la impresión con la bienvenida en euskera y castellano deberían haberse realizado en primera línea y con la misma tipografía para ambas, el resto debería haber realizado más o menos por el orden numérico de nacionalidades censadas en nuestro ayuntamiento, esto sería lo más justo posible para todos. ¿Por qué la impresión bienvenido en castellano ha sido camuflada con una tipografía reducida entre otras impresas en otros idiomas?

¿Casualidad?, no, mala intencionalidad, para compensar la jugada la frase en castellano la repiten tres veces, pero dos de ellas incompletas, esto no se debería hacer ni consentir y estoy en mi derecho de comunicárselo a ustedes y hacerlo público en los medios que sean necesarios.

Este y otros hecho de la misma índole que están ocurriendo en la administración Autonómica, Provincial y Municipal desde hace algún tiempo, hace pensar que hay una línea de actuación en la misma dirección, al parecer hay personajillos introducidos en la administración que se dedica solo a sus intereses particulares y a los de su grupo, sin enterarse que están para servir a quien les paga, que somos todos los contribuyentes y no solo los de su clan.

Solicito:

Que sea retirado de inmediato el citado cartel, del cual se aporta la correspondiente fotografía y en su caso sea sustituido por otro que cumpla la reglamentación actual sobre la utilización de las lenguas oficiales. J.O.M.

J.O.M. Normal 14/12/2016 18:27:35 Erantzuna eman zaio

Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Ocio y cultura - Actividad cultural y de tiempo libre.

Udala 2016/12/19 10:10:13


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.