Subvenciones de Euskera

Buenas noches. El motivo de mi escrito es por la DECEPCIÓN que tengo al ver que me han denegado la subvención del curso de euskera que he realizado y he aprobado con mucho esfuerzo. Tengo 49 años y me he visto obligada a estudiar euskera para poder encontrar un trabajo más o menos "estable". Hasta el año pasado no me pude apuntar a estudiar euskera, primero porque no tenía dinero para pagar un Euskaltegui, segundo porque no había manera de entrar en la Escuela Oficial de Idiomas y tercero porque tenía que cuidar de mis hijos. Cuando por fin tengo plaza en la Escuela Oficial de Idiomas, cual es mi sorpresa al ver que me deniegan la ayuda porque el CURSO NO ESTA SUBVENCIONADO POR HABE. Entonces, ¿qué es eso de que el que no estudia es porque no quiere? Yo intento estudiar por el medio más económico porque con los ingresos que tengo no puedo de otra manera y este es el resultado que tengo. Mucha propaganda con el pajarito del euskera, ¿ para que?. No hay derecho. Me parece muy injusto que tenga que costearme el euskera porque no puedo pagar un Euskaltegui. Está claro que en esta sociedad al que más tiene más le dan y le ayudan. Me gustaria que la normas cambiasen, porque para las personas que no son de España hay curso gratuitos de Español.

A.C.L. Oso haserre 14/11/2016 21:21:55 Erantzuna eman zaio

Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Información y atención ciudadana - Bilingüismo / uso del euskera.

Udala 2016/11/15 08:38:16


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.