luces del edificio central del ayuntamiento encendidas diariamente

Hola, Supongo que habrá algún motivo por el cual las luces del nuevo edificio principal del ayuntamiento están más horas encendidas sin que el edificio se use que en uso. No quiero saber el sobrecoste que esto supone para las áreas municipales, pero sí me gustaría que valoraran la posibilidad de apagarlas y que el dinero que se ahorren en uno, dos, varios años, lo inviertan en otros fines (compra de placas solares, compra de energías renovables, talleres de eficiencia energética, etc...)

Mentxu Haserre 25/10/2016 22:28:31 Erantzuna eman zaio

No existen cabezas que merezcan la pena en el Consistorio capaces de valorar ideas como esta.

Mac Oso haserre 25/10/2016 22:46:40 Erantzuna eman zaio

El edificio de San Martín se mantiene encendido desde las 06.45 h y hasta las 21.30 h , esta programación horaria se establece por las necesidades y la dinámica de trabajo del propio Ayuntamiento. Aunque el horario de atención al público está establecido desde las 8.30 h y hasta las 14 h del mediodía, existen trabajadores en horario de tarde, además de la limpieza del edificio que se realiza en horario de tarde.

Por otro lado informarle que sólo se encienden las luces en jornadas laborales, no en fines de semana, ni festivos.

Estamos siempre pendientes de las facturaciones de luz, para valorar el comportamiento y el ahorro, ya que éste edificio es energéticamente eficiente contando con placas solares y geotermia.

Agradecemos su interés.

Udala 2016/10/26 14:06:39

Muchas gracias por la respuesta. Me han comentado que efectivamente hay personas trabajando hasta tarde en el Ayuntamiento y hace un par de días pasé sobre las 22.00 y las luces estaban apagadas. No sé si sería viable que si hay pocas personas en una planta se enciendan las luces necesarias para poder hacer bien su trabajo en lugar de todas las de la planta. Pero con un edificio tan inteligente, seguro que ya han pensado en ello. Saludos!

Mentxu Normal 03/11/2016 11:15:34 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.