formación sociosanitaria

Soy una estudiante del grado medio: Atención a personas en situación de dependencia, grado que sustituye al antiguo atención sociosanitaria.

Y mi pregunta es que habiendo dos promociones de este ciclo y uno terminando, mas los que están cursando el grado, porqué tienen que gastarse ese dinero en formar a 30 personas en ese ciclo? Porque no se ponen en contacto tanto con el instituto de Francisco Vitoria como con Egibide y hacen una bolsa de trabajo con los alummos de ese ciclos?.

natalia Normal 08/03/2016 08:03:20 Erantzuna eman zaio

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Natalia.

En concreto, según tengo entendido, la formación de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, es una formación sociosanitaria que reúne muchos condicionantes que la convierten en una magnífica formación en el ámbito socio-sanitario. De hecho, estos profesionales están recibiendo una formación que se eleva a las 2000 horas.

A mi modo de ver, la cuestión es muy clara, tenemos ya unas personas formadas de las que nadie se ocupa pero lo más importante, Vds. están a tiempo de solventar esta situación injusta tanto para ellos como para todos los ciudadanos. Utilicemos nuestro dinero de la mejor forma posible. Gracias.

i.l.a Haserre 08/03/2016 16:31:00 Erantzuna eman zaio

La Diputación Foral de Álava ejerce las funciones de organización, gestión, prestación y ejecución de las actividades relacionadas con los servicios sociales integradas en su competencia a través del Instituto Foral de Bienestar Social. En el Decreto Foral 39/2014, del Consejo de Diputados de 1 de agosto, se han regulado las prestaciones económicas del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en Álava, entre las que se encuentra la prestación económica de asistencia personal.

En el artículo 16 del mencionado Decreto se señalan los requisitos específicos que tiene que cumplir la persona que ejerza de asistente personal, entre ellas la de reunir condiciones de cualificación necesarias, en términos de formación, para prestar los servicios de asistencia personal. Esta formación debe estar acreditada mediante la presentación de alguna de las titulaciones que se indican en el mencionado artículo, una de las cuales es el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilio.

La Diputación Foral, al efecto de resolver las necesidades formativas derivadas de la cualificación descrita en el decreto, se pone en contacto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que a través de su departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible cuenta con experiencia en la gestión y organización de la formación necesaria, en este caso, para obtener el certificado profesional "Atención sociosanitaria a personas en domicilio", regulado a través del Servicio Vasco de Empleo Lanbide.

Por lo tanto, ambas entidades han organizado un proyecto conjunto de formación, tanto de personas desempleadas como de personas que están desarrollando actualmente tareas de cuidados personales en domicilio en el Territorio Histórico de Álava y que carecen de la titulación que se requiere a la figura profesional de asistente personal en el citado decreto.

Con la titulación que usted posee puede acceder a estas actividades laborales, pero dicha formación no es la única que permite realizar estas tareas de forma homologada.

Udala 2016/03/09 12:08:57

Yo haría un curso pa valorar a los valoradores de los valoradores de la dependencia y tambien a los valoradores.

A un familiar mio -juro por Dios que jamas me he reido más en la vida- vino a valorarlo una chiquita sin formación alguna. Pidió a mi familiar que abriera una lata de coca cola pa comprobar su destreza. Entonces mi familiar dedicó al menos media hora en sacar la lengueta de la lata. Le hizo sumar dos cantidades y no se acordó mi familiar de cómo se hacía.

Eramos tan conscientes del anegaño que jamás pedimos un duro por el maximo grado de dependencia que le otorgaron. Pero evitamos que siguieran molestandolo, porque uno de los objetivos de asuntos sociales era MOLESTARNOS.

Pero al lograr el maximo grado de dependecia les dije...si venís os denuncio por acoso.

y.y.y. Normal 25/08/2017 15:53:50 Erantzuna eman zaio

Y creanme que se lo dije A LA JETA a la jefa de asuntos sociales.

Pa chula...mi pirula.

y.y.y. Normal 25/08/2017 15:57:31 Erantzuna eman zaio

Y a molestar y a acosar...a sus casas. Que habría que ver como tieen algunas asistentas sociales sus casas y sus familias.

Menos acosar en hospitales y centrosd e salud mental, que no todos los enfermos NO tieen familias que les quieran, respeten y protejan.

y.y.y. Normal 25/08/2017 15:59:43 Erantzuna eman zaio

Dios se apiade de tantas y tantas personas mal valoradas, sóño porque algunos empleados públicos o no públicos tienen órdenes de dirigir sus protocolos de ancianos hacia residencias.

Dios se apiade de los que no tengan familias y sean usados como ratones de laboratorio.

Dios se apiade de todos los desprotegidos, porque tras ver aquella valoración de dependencia sabiendo que mi familiar les tomaba el pelo a la jeta....lo vi todo.

y.y.y. Normal 25/08/2017 16:03:23 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.