CONTAMINACIÓN AIRE EN SANSOMENDI comunicado del Ayuntamiento

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Llevamos ya un tiempo en el que el aire de todo el barrio y alrededores huele como a pescado, a plásticos tratados.... no sabre decir con claridad de que o como se produce, lo que si es claro es que no es de los contenedores de basura.

    Lo que si podemos asegurar es que viene de una de las fábricas junto al parque de Sansomendi, es allí donde más se percibe, donde más pronto y fuerte se percibe. Hoy por la mañana de nuevo nos ha llegado a todo el barrio (08:30).

    Es desagradable y fuerte... Los que conocemos Durango sabemos lo que es el olor permanente de la papelera y lo desagradable que es esta en todos lados incluido dentro de los domicilios.. Lo mismo pasa sobre todo algunas noches en la que el viento esta calmado.

    AAVV KALEARTEAN Triste 22/02/2016 10:27:12 Comentario respondido

  • Se habla también de una fábrica de piensos en la zona.

    Mi teléfono es 659421247

    julius Normal 22/02/2016 10:49:33 Comentario respondido

  • Trabajo en Sansomendi Calle Vitoriabidea y si abrimos la puerta del almacen-nave huele que da ganas de vomitar del asco, considero a los que viven cerca y viven con este edor asqueroso yo solo estoy 8 horas diarias.

    A.R.G Normal 22/02/2016 19:44:07 Comentario respondido

  • Ciertamente el olor es muy fuerte desde principios de año. No siempre tiene la misma intensidad y se nota más hacia la zona de Ali-Gobeo (no cerca de ninguna de las pescaderías del barrio). No sé cómo olerá el tratamiento de plásticos (como se ha comentado) pero lo más parecido es a pescado.

    Rogamos se esclarezca su proveniencia y se ataje cuanto antes. Por todo el misterio que lo rodea, aparte de desagradable nos inquieta la posible afectación a la salud de las personas y los animales.

    Gracias

    Yolanda Chaparro Triste 22/02/2016 20:03:15 Comentario respondido

  • Buenas noches a todos, pozi el olor esta acompañándonos hace meses y es super desagradable, porque aparte de no poder airear la casa, los niños se quejan de que huele a pescado podrido y de que tengas q irte a darte paseos por otros barrios porque en ali y en sansomendi es imposible estar, y eso suponiendo que no sea perjudicial para nuestra salud porque no sabemos que estamos respirando claro, espero que el ayuntamiento se dé un poco de ligereza en arreglar en cuanto antes el problema y que se dejen de contenedores de pescaderia sucios, que me parece que un contenedor sucio no da para contaminar 3 barrios; poq imagino q los que viven al lado de ese contenedor tendrian que estar ya hasta el moño sino con mascarilla. SOLUCIÓN PRONTO!!!!

    Gusiluz Muy triste 22/02/2016 22:48:13 Comentario respondido

  • Buenos días, muchas gracias por vuestras aportaciones que son valiosas para ayudarnos en el trabajo de identificar el origen del olor que estais percibiendo en la Zona de Sansomendi y poder proceder a su eliminación.

    Según un informe emitido por el grupo de Medio Ambiente de la Policía Local, en un principio parecía que el olor podia proceder de una pescadería ubicada en la C/ Paula Montal, que se encuentra cerrada desde hace algo más un año. En este sentido, hemos iniciado el expediente oportuno para su comprobación y en su caso la eliminación de los desechos/residuos que pudieran estar en el interior y que pudieran ser el foco del olor. No obstante, estamos estudiando otros posibles orígenes de olor que por lo que se indica en las quejas recibidas (zonificación, intensidad, tipo de olor, distribución en el tiempo...) nos parecen más posibles.

    Además de agradeceros vuestras aportaciones, quiero trasladaros que el Departamento de Medio Ambiente y Salud Pública, siendo consciente de la situación desagradable en la que os encontrais los vecinos de la zona de Sansomendi, está haciendo todo lo posible para resolver el problema lo antes posible.

    Un cordial saludo

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 23/02/2016 08:50:57

  • GRACIAS AL GRUPO MUNICIPAL POR SU RÁPIDA INTERVENCIÓN.

    AAVV KALEARTEAN Alegre 26/02/2016 12:04:30 Comentario respondido

  • Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 26/02/2016 13:37:08

  • En esta ultima semana hemos tenido algún día que se ha vuelto a notar el olor.

    Tenemos algo más de la procedencia y se puede revisar si han reiniciado la producción??

    AAVV KALEARTEAN Normal 20/03/2016 13:01:54 Comentario respondido

  • Al llegar el buen tiempo el calor vuelve a hacer que el olor INVADA el barrio ya no solo el parque SANSOMENDI en el que es habitual el olor.

    Volvemos a solicitar en que condiciones se abrió la fábrica y que compromisos adquirió la misma para subsanar el problema.

    AAVV KALEARTEAN Triste 05/05/2016 11:14:02 Comentario respondido

  • Seguimos con los OLORES, ahora el radio de acción es menor y sigue dependiendo del día y el viento.

    Llega la mayoría de los días hasta la zona de la Senda Valentín de Foronda, pero hemos tenido días que ha llegado hasta Borimbizkarra y así lo han constatado vecinos y vecinas de la zona.

    Los fines de semana se nota descanso pero los arranques del turno de mañana es fácil notarlos

    También sube la intensidad en los cambios de turnos y a veces durante las tardes con poco vientos se asientan en la zona de manera permamente.

    La intensidad normalmente es media pero hemos tenido días de alta y esos días se queda en las zonas mas resguardadas o encajonadas y se meten en viviendas y garajes como el de Paula Montal 4

    AA.VV KALEARTEAN SANSOMENDI Triste 25/10/2016 10:58:45 Comentario respondido

  • Detalle de tu comentario

    Seguimos con los OLORES

    En el día de hoy intensidad alta siendo las 20 horas es INSOPORTABLE

    Días atrás también paso lo mismo

    E.G.F Muy triste 17/01/2017 20:13:53 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.