REPERCUSION DE INTERNET SOBRE LA PLANTILLA MUNICIPAL DE FUNCIONARIOS

  • ME GUSTARÍA SABER COMO SE CONTEMPLA LA REPERCUSION QUE SUPONE QUE CADA VEZ MAS USUARIOS UTILICEN INTERNET PARA LAS GESTIONES MUNICIPALES, LO CUAL DEBERIA SUPONER UN DESCENSO DE FUNCIONARIOS DEDICADOS A ESTE FIN O RECONVERTIRLOS A COMBATIR EL FRAUDE O A OTRAS AREAS. SIN EMBARGO LA PLANTILLA SIGUE Y SIGUE AUMENTANDO. SE PODRA DECIR QUE SE DAN MAS SERVICIOS, PERO ALGUIEN SE PLANTEA EN SERIO SU UTILIDAD REAL Y PRIORIZA ESTAS NECESIDADES?

    UN CIUDADANO QUE PAGA SUS IMPUESTOS Normal 14/02/2008 20:24:39 Comentario respondido

  • Para que su asunto pueda ser atendido con rapidez y eficacia, debe introducirse en el Área temática y Tema correspondientes. Por favor, colóquelo en el Área temática y Tema adecuados a la materia de la que trata.

    Debe incluirlo en el área temática Formación y Empleo.

    Si necesita ayuda para clasificar su asunto, consulte los apartados .El buzón paso a paso. y .Preguntas más frecuentes. . Lea con atención los textos explicativos de las Áreas Temáticas y Temas

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 15/02/2008 12:23:27

  • ¿No hay algún servicio que coordine las distintas áreas del buzón? Lo lógico sería que las quejas y sugerencias mal ubicadas se reclasificaran internamente, sin necesidad de que el ciudadano deba intervenir de nuevo. Se trata de dar facilidades, no de eludir las respuestas. Seguro que hay alguien en el Ayuntamiento capaz de responder adecuadamente a esta queja o sugerencia. Obsérvese, además, que el ciudadano no está enfadado, sino "normal", a pesar de que paga sus impuestos. La verdad, creo que se merecía una respuesta más acertada.

    Uno que pasaba por aquí Alegre 19/02/2008 20:10:46 Comentario respondido

  • Efectivamente, tiene razón, el Ayuntamiento va a reubicar los asuntos incluidos en Áreas Temáticas-Temas no apropiadas. Gracias por su aportación.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 25/02/2008 10:59:53

  • La incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito de los servicios en general y de la administración en particular está suponiendo importantes cambios en la organización del trabajo. Es cierto que el/la ciudadano/a tiene cada vez mayores posibilidades de acceder directamente a los servicios pero este no es el único cambio.

    En el siglo XIX, con la revolución industrial y el inicio y desarrollo de los procesos de industrialización, la llegada de las máquinas no supuso, como inicialmente se temía, una reducción del número de trabajadores. Lo que ocurrió es que ello conllevó la especialización de los trabajos - muchos de ellos en el diseño, fabricación y mantenimiento de las propias máquinas -, el aumento de la producción y la diversificación de los productos.

    La revolución digital está teniendo efectos muy similares. Precisamos mas personal cualificado, tecnificado, en detrimento de otras categorías profesionales. Mantener los sistemas informáticos, las redes de comunicación y gestionar la exponencialmente creciente información así lo exige. La información que hoy en día manejamos sería imposible gestionar sin estos sistemas aunque multiplicásemos por 10 la actual plantilla. Por otro lado, las demandas de los ciudadanos nos exigen dedicar cada vez mas recursos a la atención directa y personalizada.

    La utilización de nuevas tecnologías supone incorporar personal especializado en las mismas. Ello supone que la cualificación exigida a los ocupantes de los puestos que se ofertan para mantener esos servicios es cada vez mas exigente. Y no solamente para quienes se ocupan directamente de dar el sustento técnico a esas aplicaciones en Internet (hardaware y software), sino también para el resto de los puestos. En esa línea se ha incorporado la exigencia de conocimientos informáticos en la mayor parte de los puestos de la actual OPE (requisito de acreditación "I.T. Txartela").

    ¿Sobran funcionarios?. La respuesta no es sencilla. Hablamos de un proceso dinámico, de constante adaptación de la estructura tanto organizativa como de personal a sus objetivos - el servicio al ciudadano -. La estructura se trasforma, se tecnifican los puestos, nos adaptamos a las nuevas exigencias, se plantean nuevas respuestas a nuevas necesidades. La ciudad crece en extensión, en habitantes y además cambia en sus necesidades, en sus exigencias. Probablemente haya puestos de trabajo que precisan adaptarse, quizás algunos puedan sobrar, pero también se generan nuevas necesidades. No podemos olvidar el efecto en estos cambios de los propios trabajadores, tanto a la hora de impulsar estos cambio como de obstaculizalos. Este proceso de cambio, de adaptación, no tiene fin, es continuo, es nuestro reto.

    Agradeciendo su participación, atentamente,

    Dpto. de Función Pública

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 03/03/2008 12:16:52

  • It Txartela, para puestos de limpieza, ¿es que se les van a robotizar los carros? ¿o solamente es una manera de filtrar todavía más el acceso a esas plazas?

    Funcionarios, no se si sobrarán, pero Jefaturas (si, esas que se dan al funcionario de turno que cae bien a otro Jefe, y para mejorarle, ala, te nombro Jefe) sobran unas cuantas.

    Cuando le oigo al Ilustrisimo Sr. Alcalde, hablar de reorganización y analisis de la Organización, y cuando ves que la Valoración de Puestos de Trabajo, quien mayormente sale beneficiada son las jefaturas (que de ser genéricas, pasan a ser nominativas por servicio), pues la verdad, que hay un colectivo que está "más quemado que la pipa de un indio".

    ¿El proceso de cambio y adaptación, se refiere al I+D+C?

    ¿Y que hay del nuevo aplicativo, que ha costado un pastón, para el control de fichaje, que NO FUNCIONA? Eso sí que es nueva tecnología.

    Un funcionario de a pie Normal 14/05/2008 23:13:00 Comentario respondido

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Formación y empleo - Empleo municipal.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 16/05/2008 12:46:24

  • los funcionarios que son liberados para estudiar euskera y sacarse el perfil lingüístico, deberían ser los que estuvieran para atender al público, o sino que sentido tiene que el ayuntamiento y los ciudadanos les paguen sus estudios y la obtención del perfil?, quizás el completar o engrosar su curriculum a costa del presupuesto público de todos...<strong><br/><br/>Para un funcionamiento m&aacute;s eficaz del buz&oacute;n ciudadano, este <a href&#61;'/we001/was/we001Action.do?menu&#61;aytoonline&menuInicio&#61;menu01_02&aplicacion&#61;wb021&tabla&#61;comentario&accion&#61;verComentarios&claveAsuntoCom&#61;12942&claveAsuntoGestorCom&#61;51449&claveAreaCom&#61;97'>comentario</a> se ha trasladado a <a href&#61;'/we001/was/we001Action.do?menu&#61;aytoonline&menuInicio&#61;menu01_02&aplicacion&#61;wb021&tabla&#61;area&accion&#61;areas&claveArea&#61;84'>Formación y empleo</a> - <a href&#61;'/we001/was/we001Action.do?menu&#61;aytoonline&menuInicio&#61;menu01_02&aplicacion&#61;wb021&tabla&#61;area&accion&#61;areas&claveArea&#61;97'>Empleo municipal</a>.</strong>

    josé luis Normal 25/11/2008 19:38:34 Comentario respondido

  • La plantilla municipal que esta aumentando continuamente es la de la Policia Municipal no la de otros Dptos. que están obsoletos con su plantilla.

    Enterese bien y entonces opine no al revés.

    Anónimo Muy triste 12/06/2009 09:40:48 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.