Intermodal-Parque de Arriaga

  • ¿A nadie le parece una barbaridad la estacion intermodal? Poco a poco se van cargando el parque de Arriaga, a pesar de que no hacen más que vendernos Vitoria como ciudad verde, lo cierto es que este parque va disminuyendo poco a poco su superficie, primero con la reforma de los accesos al Boulevard y ahora con la estacion intermodal, nada mas y nada menos que 22.000 metros cuadrados de superficie aproximadamente, casi 600 árboles menos,etc......

    Y esto no es nada con los problemas de tráfico que va a haber en ese punto de la ciudad, es la entrada y salida a la autovía de Bilbao, .....

    Además, ¿para qué queremos otro hotel? acaba de publicarse que cada vez vienen menos turistas a Vitoria, ya tenemos un 5 estrellas justo en la entrada de Vitoria, ¿para qué queremos otro hotel? Además en el nuevo Auditorio ¿no van a construir otro?

    Ane Triste 14/02/2008 12:55:00

  • Si ya es agobiante el problema de tráfico en la zona, con los habituales embotellamientos en la rotonda de América Latina, ahora nos colocan una estación para agudizar aún más el problema. Lo peor de todo es que se van a cargar medio parque, se van a llevar por delante todos los árboles que puedan y lo van a destrozar. ¿ es que no hay otro sitio para construir ? ¿ a nadie le importa ?¿ Necesitamos tanto tranvía, autobús, coche, tren...? Animo, señores y señoras del ayuntamiento, que ya sólo nos queda por construir el metro.

    kokoteraino Muy triste 15/02/2008 16:41:46

  • Cierto, es INDIGNANTE!!! los que pasamos todos los día por allí, yo al menos, me digo..¡¡¡que horror va a ser esto cuando se llene de autobuses!!!...es un horror ahora...

    Sin contar con que se van a cargar el pulmón de vitoria...pero se ve que a nadie le debe importar demasiado. Y todos los que paseamos en el parque???empiezan con 600 árboles...y se acaban comiendo todo el parque

    Y me pregunto yo...¿por qué ahí?? si no va a solucionar nada. No hubiera sido más comodo un lugar en la afueras, como por ejemplo donde se construirán los angares del tranvía??Luego una buena combinación de transporte para ir al centor y listo.

    S.O.S PARQUE DE ARRIAGA!!!

    S.O.S Muy triste 19/02/2008 15:13:59

  • Me sumo a la petición de respeto al parque de Arriaga. Ni un palmo menos de verde pues ese es el mejor de los patrimonios posibles.

    Anónimo Alegre 01/03/2008 15:47:13

  • Acabo de leer en el Diario de Noticias de Alava que el Ayuntamiento va a empezar a trasplantar árboles del Parque de Arriaga para hacer la Intermodal. ¿Qué pasa? ¿El Ayuntamiento no nos quiere hacer caso? No queremos que se estropee nuestro Parque, queremos que siga tal como está. Busquen otro solar para hacer la Intermodal, hay un montón en Vitoria. ¡¡¡RESPETEN EL PARQUE!!!

    Ane Muy triste 04/03/2008 09:23:54

  • Y encima ahora dice el Sr.Alcalde que quiere hacer pisos en el parque, pero ¿de qué vamos?, dice que el paseo entre la calle Honduras y los primeros pisos de Portal de Foronda crea inseguridad, eso es mentira, no somos imbéciles Sr. Alcalde. ¿Es que nunca se ha paseado por los barrios de Vitoria, sólo pasea por la calle Dato?. Dígalo claro, lo que quiere es especular con los pisos a costa del bienestar de los vecinos.

    Está claro que lo que quieren es acabar con el Parque de Arriaga, yo no estoy dispuesta, ¡¡¡hay que salvar el parque!!!!

    Y ¿qué pasa con las Asociaciones de Vecinos? ¿tampoco tienen nada qué decir?¿a todo el mundo le da igual?

    Ane Muy triste 12/03/2008 10:31:40

  • Estoy de acuerdo con Ane y todos los que están muy enfadados.

    Llevo 26 años en Arriaga y parece que nos tratan como al barrio tonto que traga con un tranvía que atraviesa el barrio, quita infinitas plazas de aparcamiento y deja sin autobús urbano que funcionaría más dignamente con mayor frecuencia.

    Y ahora lo del parque. No me parece mala idea lo de hacer a las afueras (Lakua también es Vitoria) y luego hacer unas buenas conexiones con el centro.

    Anónimo Muy triste 26/03/2008 09:16:55

  • Para el que le interese, las firmas contra la tala de árboles del Parque de Arriaga se están recogiendo en la panadería El Obrador de Portal de Foronda. A ver si se consigue algo.

    Ane Muy triste 02/04/2008 11:37:22

  • Gracias Ane por la información.Hoy mismo mi novio y yo pasamos a firmar

    S.O.S Normal 02/04/2008 12:54:27

  • ....les invito a eso de la 13:15 y las 18:15 a hacer los recorridos en coche txagorritxu-bulevard o viceversa, y no me digan que es por las obras del tranvía q este tramo de Vitoria siempre ha sido el mas conflictivo, pues ahora le sumaremos una legión de autobuses yendo y viniendo....

    Entre jundiz y el alto de armentia hay parcelas que no sé a quien pertenecerán, pero cuando interesan para un centro comercial enseguida se compran, estas se podrían utilizar para este fin y la situación creo que es bastante mejor seria un acceso para autobuses amplio, fácil y desahogado, que mejor ubicacion para una estacion que el acceso a la N-1?

    Una línea de autobús lo puede unir tranquilamente al centro, incuso el periférico podría arrimarse .

    amaya Muy triste 08/04/2008 10:58:02

  • Si realmente el ayuntamiento busca lo mejor para Vitoria no creo que construir la intermodal en el parque de Arriaga sea lo mejor, 1º, ¿cuántas zonas verdes han hecho en los barrios nuevos? no se crean zonas verdes nuevas pero si se destruyen las antiguas, 2º, si piensan que el lugar idoneo para esta estación es Lakua, ¿por qué no la construyen en las parcelas vacias que hay cerca del gobierno vasco u otras partes del barrio?, 3º, Si la cuestión es simplemente cargarse un parque ¿por qué no lo hacen en el parque del Prado?, 4º, ¿se han parado a pensar en como subiría el nivel de delincuencia en esta zona? ahora no se puede presumir de la presencia policial por el parque y no creo que con la intermodal varíe esta situación.

    Espero que finalmente el parque de Arriaga se conozca dentro de 20 años como ahora, uno de los grandes pulmones de Vitoria

    Isabel Muy triste 08/04/2008 12:34:28

  • Lo bueno es que a todo aquel que preguntas esta en contra y no se hace nada mas que someternos a los caprichos de los politicos.

    Recordemos que se consulto a los ciudadanos sobre el tranvia y por una abrumadora mayoria se dijo que no. Ahi lo tenemos.

    A cualquiera le alcanzan los problemas que va a generar la estacion intermodal:

    Solo hay que ver el trafico actual de la zona ahora, imaginarse si le sumamos el que tiene la estacion de Los Herran, el que tiene la estacion de Renfe y el que va a generar el AVE, ademas de la prioridad de paso que va a tener el tranvia que cruza la plaza. Por si esto fuera poco le añadimos el que va a generar el Auditorio que va justo enfrente.

    Yo me pregunto... ¿no hay tecnicos del ayuntamiento que vean esto?.

    Rober Muy triste 08/04/2008 15:18:09

  • Es una verguenza que se gaste tanto dinero ¡nuestro dinero! en hacer algo que no tiene sentido...

    Lo bien que se gestionaría todo si los responsables de turno tuviesen:

    2 orejas para escuhar

    y 2 dedos de frente!!!

    Estibaliz Muy triste 08/04/2008 15:52:14

  • Vivo junto al parque de Arriaga, los problemas de aparcamiento a diario son terribles, y el ayto. además de no hacer nada, cada vez lo pone más dificil. Hoy sin ir más lejos, he tenido que aparcar en otro barrio porque han comenzado las obras del tranvía (otra más), y los vecinos de Juntas Generales primero aparcan en Fco. Javier Landaburu, mi calle, y como último recurso acuden al nuevo aparcamiento que han hecho junto a los centro regionales.

    El parque de Arriaga cuando yo vine a vivir aquí, era el más grande de Vitoria, y me da que se va aconvertir en un tiesto por la cabezonería y la irracionalidad de los políticos, siempre de espaldas a la lógica y a los ciudadanos. Por favor dense cuenta de que la intermodal en el parque de Arriaga es una locura, se lo dice una vecina que sufre las incomodidades del tráfico y de las obras sin sentido que realizan, como las seis veces que ha estado levantado Portal de Foronda en diez años. !!Recapaciten antes de que sea tarde!!

    Susana Muy triste 08/04/2008 16:10:48

  • LA verdad que cuando escuche que se iba a hacer una estacion intermodal en lakua-arriaga, no entendia nada, por que claro en mi cabeza no entraba la opcion de cargarse medio parque, pense ahhh se refiere al solar ese grande casi en frente del hotel lakua *****, y cuando una amiga y yo leimos fijamente nos dimos cuenta de que no, de que quitan el parque, es una verguenza, no lo entiendo, siempre presumiento de vitoria y su verde, y ahora resulta que se esfuma para poner una intermodal, asi que tengo un sentimiento de verguenza hacia esta ciudad muy fuerte.

    Me gustaria dar la idea a la asociacion de vecinos del barrio para que organice manifestaciones, sentadas, recogida de firmas en mas zonas de vitoria, todo lo que sea posible, si es que le interesa a la asociacion y sino los vecinos tendrian ke unirse y salir todos a defender lo nuestro.

    Verguenza de ciudad Muy triste 08/04/2008 16:32:07

  • la verdad, me parece una de tantas salvajadas de los politicos... y que se carguen un parque asi por las buenas cuando en Zabalgana casi lo han hecho, pues que aprovechen y lo construllan alli en alguno de los solares que son edificables, por que la verdad es que no paran de contruir viviendas nuevas y en Gasteiz ya son mas de 10.000 viviendas vacias y los jovenes y no tan jovenes parece que no tenemos derecho a habilitar una, ya sea por falta de pasta o por que el ayuntamiento no se implica en solucionar los verdaderos problemas de sus ciudadanos. ademas desde aqui mando un mensaje para tod@s. AY UNTAMIENTO EN EL AYUNTA MIENTO!!! un juego de palabras que define la labor de muchos politicos y altos mandatarios. La pasta, el poder..... CORROMPE A CIERTOS SERES HUMANOS!!!!

    suka Muy triste 08/04/2008 20:30:02

  • Me parece bien el tranvía y la intermodal, así como cualquier promoción del transporte público, pero no entiendo el motivo por el que ha de afectar al Parque de Arriaga. Hay solares enormes en ese entorno, como el que han usado para hacer el aparcamento "disuasorio". Un parque tarda muchos años en consolidarse, y el de Arriaga es joven aún.

    Chema Normal 08/04/2008 20:32:29

  • La estacion en ese lugar va a quedar muy apretado,el trafico de momento es para llorar,si aumentamos el volumen de veiculos,el caos esta asegurado,¿por qué todo en el mismo sitio?Sera que esta el Govierno Vasco,Dejemos espacios hagamos las cosas mejor,En ocasiones las obras solo lo interesan al que las propone

    Rosa Muy triste 08/04/2008 23:41:04

  • NO QUEREMOS QUE ESTROPEEN UNO DE LOS PARQUES MÁS BONITOS DE VITORIA!!!

    no habrá lugares en vitoria para poner una estación de autobuses, que hay que quitar terreno a un parque. Vitoria se caracteriza por sus amplias zonas verdes, y ahora se van a comer una gran parte para poner una estacion de autobuses, que además, dificultaría el tráfico. Ya vale de hacer memeces en esta ciudad para que cuatro pelagatos se forren a nuestra costa. NO, NO Y OTRA VEZ NO A LA ESTACIÓN INTERMODAL DE ARRIAGA!!!

    nagoloka Muy triste 09/04/2008 22:40:25

  • NO A LA ESTACIÓN INTERMODAL DE ARRIAGA!!!

    Es una vergüenza, como bien dicen arriba nos están vendiendo Vitoria como ciudad verde y ahora hacen esto? Por favor...vaya vergüenza, repito otra vez...

    No me parece nada bien y además el parque de Arriaga es uno de los parques más bonitos que hay. Vitoria cada vez está quedando peor, cada vez quitan más zonas verdes. El parque de Judimendi, el Polvorin tenía muchos más árboles, muy grandes, que han estado allí antes de que naciesen los que toman las decisiones de quitarlos. Ahora el parque parece un solar con muchos menos árboles que antes. Y ahora van a hacer lo mismo con Arriaga? No puede ser... Al final a estos sólo les interesa el dinero y nada más...en fin...

    Eka Muy triste 10/04/2008 00:05:28

  • no me parece nada bien que etsropeen una zna verde para poner esa dixosa estacion creo que ay mas sitio dnd se pueen poner o mismamnt dnd esta haciendo una renovacion. pero esta claro k el dinero puede a todo asik... luxaremos todo lo k podamos para knseguirlo!!!!!!!!!!!!

    la topo Muy triste 10/04/2008 14:53:33

  • me parece una vergüenza que tengan que quitar árboles para hacer una estación de autobuses. Ya se que Vitoria está creciendo y que la estación de autobuses queda lejos de muchos barrios, pero yo vivo en lakua y cuando tengo que ir con la maleta desde el centro me fastidio y cojo un taxi, además para que quiere más hoteles vitoria? la verdad es que dudo que se llenen todos.

    No se sabe lo que se tiene hasta que se pierdes, y no sabeis la satisfación que da volver a vitoria y ver parques como el de arriaga.

    cada vez están estropeando más vitoria con las supuestas mejoras.

    NO A LA ESTACIÓN ESTACIÓN INTERMODAL DE ARRIAGA!!!!!!!

    miren Muy triste 11/04/2008 16:09:02

  • Y los ecologistas ¿dónde se han metido?, no les he oido comentar nada. Y EB-Berdeak, ¿tampoco tiene nada que decir?.

    ¿Nadie va a hacer nada? Nos vamos a tener que organizar nosotros como pasó en Tres Santos, ya que el Alcalde no quiere ningún escándalo de ese tipo, así es la única manera de sacar algo.

    Aunque no sé, las empresas ya han presentado propuestas, no sé si llegaremos a tiempo para parar esta barbaridad

    SOS PARQUE DE ARRIAGA

    Ane Muy triste 14/04/2008 12:23:37

  • Yo no creo que esté tan mal la estación intermodal en Lakua-Arriaga, donde está previsto. Habrá que estudiar cuanto espacio van a quitar del parque, pero por lo que creo no era mucho. Está claro que lo ideal para todos sería en el centro, pero ¿dónde?. Además, por lo que me suena es para conectar con el futuro TAV, no?. Aparte, ese barrio ya se está conectando con el tranvía al centro, ¿qué mas quieren?. Creo que a veces nos quejamos por quejarnos.

    MM Normal 14/04/2008 13:04:55

  • Tampoco estamos diciendo que lo hagan en el centro, lo que queremos es que no estropeen lo que está bien. Que lo hagan en algún otro solar que no esté edificado, que de esos hay muchos en Zabalgana, Lakua....

    Anonimo Muy triste 14/04/2008 13:35:19

  • MM

    nosotros no hemos pedido que nos traigan todo aquí, de hecho si vivímos por esta zona es por que nos gusta su tranquilidad, hay solares vacios en lakua a patadas y solo sería unos metritos, no creo que nadie se moriría por desplazarse un pelín más.

    Isabel Muy triste 14/04/2008 19:20:28

  • Según el Diario de Noticias de Alava, la asociación de vecinos Ipararriaga ya ha recogido 1.800 firmas y colgarán toda la información facilitada por el Ayto. en la página web (kzgunea.net/ipararriaga/es). También han habilitado la dirección parquearriaga@hotmail.es para que los ciudadanos aporten ideas y quejas.

    SOS PARQUE DE ARRIAGA

    Ane Muy triste 18/04/2008 11:21:27

  • Perdón, pero la dirección web buena es esta:

    http://comunidades.kzgunea.net/ipararriaga/ES/

    Ane Muy triste 19/04/2008 22:22:54

  • Adjunto la hoja de recogida de firmas del parque de arriaga, por si a alguien le interesa.

    Ane Muy triste 21/04/2008 08:08:30

  • Van a hacer la intermodal, les da igual lo que pensemos, movilizaciones ¡¡¡YA!!!. Es lo único que les da miedo.

    Adjunto plano.

    Ane Muy triste 22/04/2008 09:51:36

  • Escrito de la Asociación de Vecinos Ipararriaga.

    Ane Muy triste 22/04/2008 09:52:22

  • Otro plano.

    Ane Muy triste 22/04/2008 09:52:57

  • Un plano más.

    Ane Muy triste 22/04/2008 09:53:28

  • No estamos de acuerdo con las obras del parque intermodal del parque de arriaga ya que me parece desconsiderado con la zona verde de vitoria ya que arriaga es un parque al que todos tendriamos que defender en una situacion asi. Lo que tenemos que hacer es luchar por nuestra opinion y salvar el parque.

    LOCAL TIERRA Y AGUA Muy triste 22/04/2008 23:39:05

  • No estamos de acuerdo con las obras del parque intermodal del parque de arriaga ya que me parece desconsiderado con la zona verde de vitoria ya que arriaga es un parque al que todos tendriamos que defender en una situacion asi. Lo que tenemos que hacer es luchar por nuestra opinion y salvar el parque.

    LOCAL TIERRA Y AGUA Muy triste 22/04/2008 23:39:09

  • No podemos permitir esto tenemos que hacer algo.

    Esto no puede llegar a pasar todos queremos salvar el parque

    vecino descontento Muy triste 22/04/2008 23:42:33

  • ES INDIGNANTE SIMPLEMENTE INDIGNANTE, NO SE PODRIAN GASTAR EL DINERO EN ARREGLAR ASFALTOS O PONER MÁS AUTOBUSES ECOLOGICOS?

    MIKI Muy triste 23/04/2008 15:41:06

  • Es una vergüenza todo lo que se esta haciendo en la zona de america latina, por si fuera poco las hobras del tranvia que han acabado con multitud de arboles y zonas verdes ahora quieren quitar parte del parque. ¿que pasa que no hay mas sitios en vitoria para hacer obras que todas tienen que hacerse en la principal entrada de vitoria? y por si fuera poco en las zonas verdes.

    vecina muy descontenta Muy triste 24/04/2008 22:37:07

  • Ya nos han quitado el bosque de Armentia y ahora el parque de Arriaga. Son todos iguales. las zonas verdes les dan igual. Encima luego nos pintan Vitoria de color de rosa.

    alvaro Muy triste 25/04/2008 00:43:34

  • yo personalmente vivo en lakua, y aparte de que van a destrozar toda la calle.... encima quieren quitar uno de los mejores parques que hay en todo vitoria...

    ¿Que pasa señor alcalde, no es suficiente con que se haya destrozado la Virgen Blanca?

    aitor Muy triste 25/04/2008 09:45:27

  • Es increible lo que estan haciendo con la ciudad entera, no se escucha la voz del ciudadano para nada, primero la virge blanca, ahora el parque de arriaga, que va a ser lo proximo???

    Rukia Muy triste 25/04/2008 15:55:32

  • Estoy de acuerdo con todos, hay muchos otros solares en Vitoria bien comunicados para afrontar una estación de esas características, sin tener que cargarnos un parque que está construido hace un montón de años.

    Olga Triste 29/04/2008 18:36:48

  • La intermodal es necesaria; sin embargo la ubicación elegida es nefasta. Por si alguien no lo recuerda, el plan inicial de Don José Ángel Cuerda era ubicarla donde actualmente está el centro comercial Bulevard... El parque debe ser respetado, sus habitantes (los árboles) no son de plástico, aunque ultimamente se lleva mucho la tendencia "quita y pon". El respeto a los mismos nos humaniza y configura la ciudad paradigmática. Existen solares vacios potencialmente más apropiados como, por ejemplo, la parcela entre Txagorritxu y Seminario. Solicito a la corporación que reconsidere la decisión.

    Anónimo Normal 30/04/2008 19:15:37

  • y el ayuntamiento no dice nada de esto... vergüenza nada más, es lo que sentimos los vecinos...

    juan Muy triste 05/05/2008 00:02:50

  • Tras meternos el tranvia con nuestro dinero, sin consultarnos , sin hacer ninguna falta y con el peligro que va a provocar, ahora de nuevo , pensando solo en los beneficios económicos , sin ningun respeto por el valor de la naturaleza, estos politicos ansiosos de riqueza, poder y efimeros honores quieren destrozarnos nuestro mas preciado bien del barrio, en donde juegan los niños, pasean mayores y adultos para satisfacer su voracidad enfermiza inacabable, no señores, no somos tan tontos y todavía tenemos los pies sobre la tierra, el parque se va a mantener en su sitio y vamos a hacer lo imposible para que la soberania del pueblo se haga realidad, saben que en la gran llanada alavesa tenemos sitio de sobra para construir las estaciones, no se aprovechen de los votos recibidos, cumplan con lo que los vecinos demandan.

    Javier Muy triste 07/05/2008 15:45:02

  • Cuando leí lo de la intermodal en el correo... no me lo podía ni creer! Ya se han cargado la Virgen Blanca, y ahora, se van a cargar el parque de Arriaga? Por favor, y luego, queremos presumir de anillo verde... me parece vergonzoso; como si no hubiera otro montón de sitios donde colocar la estación sin destrozar el parque, y sin colapsar mas el tráfico de esa zona de Vitoria!!!

    Nerea Muy triste 09/05/2008 15:10:04

  • esto es horrible...nadie esta de acuerdo pero la barbarie sigue adelante...

    PROPONGO A LA ASOCIACIÓN QUE ORGANICE UNA GRAN QUEDADA, MANIFESTACIÓN O ALGO PARA QUE VEAN QUE EL PARQUE ESTÁ VIVO!!!

    Anónimo Muy triste 11/05/2008 12:07:47

  • Amigos del parque hay que hacer algo inmediatamente de lo contratrio muestra pequeña amazonas sera engullida por los obesos del ladrillo. s.o.s parque de arrriaga, manifestemonos , firmemos, pero no miremos a otro lado , seamos consecuentes, no como los políticos

    enfadado Triste 13/05/2008 10:04:03

  • Amamos a los arboles y a la naturaleza y los políticos a los que pagamos son nuestros intermediarios , que cumplan o no cobren!!

    amador Muy triste 13/05/2008 10:20:00

  • Claarooo con la intermodal y el tren de alta velocidad, los funcionarios que trabajan en el gobierno vasco y viven en bilbo, enseguida llegan a casa y al trabajo, ahora lo entiendo un poquito mejor, verdad??.

    stop a la destrucción del parque, hay otros sitios , no es asi señores??

    comprometido Triste 13/05/2008 10:23:21

  • Pienso igual que muchos de los ciudadanos. Creo que la intermodal debe hacerse en Vitoria, pero no ubicarla donde proponen los politicos, eso es en el Parque de Arriaga. Creo que es un parque emblematico de la ciudad que utilizamos a diario mucha gente. Ya lo tienen algo descuidado como para que encima nos quiten terreno! Por otra parte, colocar la estación junto a la rotonda de America Latina, cómo es posible? Es uno de los puntos con mayor trafico de la ciudad!!! Creeis que la estación va ayudar a disminuirlo? Pues no, aumentarán los atascos ya frecuentes en ese punto.

    Por tanto creo que la Estación Intermodal debería ir en otro sitio de la ciudad, creo que Vitoria tiene varias parcelas sin urbanizar mucho más propicias para colocar la Intermodal.

    bocira Triste 14/05/2008 11:16:32

  • estoy de acuerdo, la ubicuacion es fatal y que sea al parque el que lo pague un atentado contra la sostenibilidad, hay que manifestarse amigos!!

    pepe Muy triste 16/05/2008 21:56:50

  • Creo que se va a perder una oportunidad histórica de Vitoria para tener una estación intermodal próxima al aeropuerto. Creo que poner la estación donde se pretende es un error, que no soluciona nada. Lo lógico es crear la intermodal en la zona de la avenida del Zadorra más próximo al aeropuerto, con una conexión rápida con éste y con el centro de vitoria -con el tranvía-. Creando además todos los aparcamientos que fueran necesarios. Esto facilitaría que mucha gente de las provincias limítrofes pudieran utilizar el aeropuerto, potenciándolo. Añadido a esto, nos quitaríamos el soterramiento, que es un despilfarro tremendo. Poner la estación donde se pretende generaría un caos circulatorio para una zona ya complicada.

    Roberto Muy triste 22/05/2008 11:26:59

  • Según parece ahora sólo se va hacer la Intermodal subterránea y un hotel y oficina y de pisos nada, de nada...Me encanta cómo el Ayuntamiento dice y se desdice, es como si les encantara ver a los vecinos enfadados y preocupados y evidentemente, las razones que daban no eran de peso. Ahora ni hay vandalismo ni es necesario coser y unir con la ciudad...que eso era su justificación para hacer casas.

    !Aupa Arriaga! (Claro, que ahora las casas las van a hacer en el Suuuuuuur)

    EDURNE Triste 23/05/2008 10:44:40

  • Sabén creo que no podrían encontrar un pero sitio para la estación con el caos circulatorio, lo mejor es que como siempre, lo hagan, lo destrocen, pidan disculpas y lo vuelvan a realizar en otro sitio, como el dinero no es suyo, que importa, eso si y el parque, quien va a devolver la vida a los arboles desarraigados??

    Anónimo Triste 26/05/2008 15:08:09

  • Sabén creo que no podrían encontrar un pero sitio para la estación con el caos circulatorio, lo mejor es que como siempre, lo hagan, lo destrocen, pidan disculpas y lo vuelvan a realizar en otro sitio, como el dinero no es suyo, que importa, eso si y el parque, quien va a devolver la vida a los arboles desarraigados??

    Anónimo Triste 26/05/2008 15:08:14

  • Ayer oí en la radio que se había asignado el proyecto de la estación intermodal. En el comentario de la periodista se detallaban las características del proyecto (plazas de garaje, estación soterrada, dársenas para autobuses, centro comercial, edificio de oficinas,...), haciendo especial hincapié en que en dicho proyecto el daño al parque de Arriaga iba a ser nulo.

    Cual es mi sorpresa cuando al visitar hoy la página web del Ayuntamiento, veo reproducida casi literalmente la misma noticia que ayer oí en la radio, pero con una modificación: ya no se menciona para nada que no se vaya a tocar el parque de Arriaga.

    Creo que nos van a engañar y que se van a cargar el parque. Nuestro parque es lo mejor que tenemos, dado que el barrio de Arriaga no ha sido precisamente del que más se han ocupado desde el Ayuntamiento en los últimos tiempos, y eso a pesar de ser probablemente el barrio con mayor densidad de población de Vitoria.

    Algo habrá que hacer entre todos.

    ZAIN DEZAGUN ARRIAGA - SALVEMOS ARRIAGA

    JK Muy triste 27/05/2008 21:02:23

  • Simplemente quiero hacer un apunte, dicho proyecto ha sido mayoritariamente aprobado por todos los grupos póliticos, solo EA e IU se han abstenido, pero no ha habido ninguno que votara en contra.

    Quizás tras los recelos iniciales, las criticas y los comentarios más o menos acertados en pocos años y en esa zona vamos a tener un estación como dios manda, que por mucho tráfico que pueda canalizar evitará que todos los autobuses que vengan o partan de la ciudad entren hasta el centro, tendremos un travia que dara servicio a una población importante de vecinos desde Lakua hasta el centro y un Auditorio que tiene buena pinta que finalmente podrá incluir algunos de esos espectaculos que en principio no iba poder albergar como Danza y Opera, pero que será más completo y polivalente.

    Asi que la ciudad no pare siga creciendo y mejorando por el bien de todos.

    metrotranmulti Alegre 28/05/2008 07:19:54

  • Matrotanmulti, respeto tu derecho a discrepar y a que le hagas el caldo gordo a nuestros políticos, pero... o no eres vecino de Lakua Arriaga o el parque te da igual.

    Anónimo Normal 28/05/2008 21:10:20

  • No se les caerá la cara de vergüenza a esta gente que se supone, trabaja en y para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz!! NO LES PARECE POCO LO DEL TRANVÍA ( HA DESTROZADO LA CIUDAD Y ESPERO QUE CUANDO CIRCULE , NO DESTROCE A SUS CIUDADANOS )Y AHORA EMPIEZAN CON LA DICHOSA ESTACION INTERMODAL ( UN CUENTO PARA TODOS Y MUCHO DINERO PARA UNOS POCOS ) SERÍA MUY TRISTE Y DE POCA CABEZA REALIZAR UNA OBRA SEMEJANTE EN UNO DE NUESTROS PULMONES!!!

    R E C A P A C I T E N, P O R F A V O R !! SOS, SOS, SOS, SOS, SOS, SOS,

    Miki Muy triste 29/05/2008 02:11:15

  • A mi eso de ponerse la tirita antes de que se produzca la herida me parece una mentalidad algo "paleta", creo que debemos apoyar los avances y los cambios positivos para la ciudad y estoy seguro que el parque apenas sufrirá impacto alguno...o a caso la suciedad que hay en sus recorridos, la gentuza que se adentra en el con litronas o las prostitutas que ejercen su trabajo en el no son tambien temas negativos para este pulmón de la ciudad...

    Yo hasta que no vea construida la estación no me pronunciaré en uno u en otro sentido, prefiero dejar ese margen de maniobra.

    Metromultitran Alegre 29/05/2008 12:54:35

  • Estoy totalmente en contra de construir la estación quitando una parte del parque, no me parece tan poco el lugar adecuado y restar valor al parque destrozando arboles de mas de 20 años me parece una salvajada.

    Abogo por otra ubicuación!!

    Anónimo Triste 30/05/2008 14:17:14

  • Para los que vivimos en lakua, conservar el parque que tanto nos da sin pedir nada a cambio, es casi una obligación, no se puede comparar su grandeza y hermosura con un negocio de un hotel ni lonjas comerciales, hay sitio para ello en otras zonas, voto por mejorar el parque en vez de masacrarlo!!

    Anónimo Triste 30/05/2008 15:00:16

  • A que a los del centro no les gustaria poner la estación en el parque de la florida, pues por las mismas razones, tanpoco a nosotros, por señores políticos escuchen nuestra voz, la del pueblo que les ha votado, gracias

    Anónimo Normal 30/05/2008 15:04:13

  • Me parece un error construir la estación en una zona ya plagada de coches estresantes y contaminadores, mejor otra ubicuación y respecto al parque hay que intentar no estropearlo más.

    Anónimo Triste 30/05/2008 15:06:14

  • esto que va a hacer el alcalde de las pelotas es una verguenza no tendra sitio para ponerlo que tiene que destrozar parques y zonas verdes de los pocos que hay en España.En fin todos en contra de la intermodal

    Gorkachoff Muy triste 05/06/2008 10:59:43

  • Las competencias de esta futura estación corresponde a la Diputación

    Aguirretilico Normal 05/06/2008 11:16:44

  • AL ladito de la ertzaina hay un gran solar salvaje , sin podar la hierba que es un lugar mas , pero que mucho mas adecuado que estropear un hermoso parque!!

    Anónimo Triste 06/06/2008 08:24:27

  • Es inconcebible como se puede impunemente destrozar un entorno que a todos nos hace bien, sin pensar en las consecuencias medio ambientales

    Anónimo Muy triste 06/06/2008 08:26:53

  • El parque de arriaga es un ejemplo de belleza y grandiosidad, no creo que al parque de la florida le quiten un trozo para poner un centro comercial, salvemos el parque

    Anónimo Muy triste 06/06/2008 09:00:50

  • Hace mas de 20 años que disfruto todos los días de un pequeño paseo con mi familia por el parque, pues tengo la suerte de vivir en frente, el aire es mas puro y el paisaje hermoso, no puedo entender que vayan a talar todos esos árboles y plantas para poner un hotel y comercios para sacar provecho económico, es intolerable!!

    haserre Muy triste 06/06/2008 09:05:28

  • Dios mío, mas contaminación, arboles desarraigados, más trafico,menos parque, menos tranquilidad, más stress, mas sacar tajada , dónde esta esa sostenibilidad y el respeto por la naturaleza y los espacios verde de descanso????

    natur Muy triste 06/06/2008 09:29:16

  • estoy totalmente en contra de su ubicuación

    Anónimo Muy triste 06/06/2008 09:56:59

  • Hola a todos,

    Os escribimos a los que nos habéis expresado vuestro interés en colaborar con la Asociación IPAR-ARRIAGA y la Plataforma por el Parque, en defensa de la integridad del Parque de Arriaga.

    Ante las últimas noticias y los planes para la Estación Intermodal, os escribimos para informaros que se va a celebrar una reunión a la que estáis todos invitados a participar.

    Será el próximo Miércoles día 11, a las 19:00, en el local de la Asociación IPAR-ARRIAGA, Centro Cívico Arriaga, C/Francisco Javier Landaburu s/n, planta baja.

    Nos gustaría contaros los planes que hay, en qué nos podéis ayudar, y escuchar vuestras opiniones, ideas, y todo lo que queráis aportar.

    Si queréis que consigamos hacer algo por el parque, NO FALTEIS, por favor!

    Os adjuntamos algunas de las últimas noticias publicadas:

    http://www.elcorreodigital.com/alava/20080527/alava/torre-oficinas-hotel-rodearan-20080527.html

    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/05/27/vecinos/vitoria-gasteiz/d27vit30.930208.php

    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/05/31/vecinos/vitoria-gasteiz/d31vit31.934694.php

    http://www.elcorreodigital.com/alava/20080603/alava/vecinos-arriaga-movilizan-defensa-20080603.html

    Uno de los temas es que se está en trámites de convocar una concentración ciudadana por el Parque el Domingo día 22 de 13:00 a 14:00.

    Más información (último pliego del Ayuntamiento, etc) en la reunión.

    Un saludo.

    Anónimo Muy triste 10/06/2008 08:22:05

  • lo de la torre de 15 pisos ya es impresentable en absoluto!!

    Anónimo Muy triste 11/06/2008 08:17:26

  • lo que he leido en el correo me ha puesto triste y furioso, ante esta impotencia tenemos que juntarnos e impedir esta barbaridad!!

    Anónimo Muy triste 11/06/2008 08:20:32

  • lo de la colina verde, es para disimular toda la contaminación que generara la estación,pues seguro que hay una salida de aire polucionado hacia el parque a donde concurriran los gases de los autobuses y coches, esta claro!!

    Anónimo Muy triste 11/06/2008 08:30:41

  • Dios mío, es horrible, tenemos que hacer algo amigos, que no falte nadie a la reunión, de lo contrario , la salud del parque se nos va al carajo!!

    Anónimo Muy triste 11/06/2008 08:39:37

  • o sea que sigue el asunto adelante a pesar de las quejas aqui expresadas, luego hay que pasar a la acción , pa que se enteren que a los vecinos si nos importa el parque y a nuestros hijos tsambién!!

    Anónimo Muy triste 11/06/2008 09:01:46

  • al final se van a salir con la suya, sin pedir opinion a los ciudadanos, hay que lucharlo en la calle!!

    Anónimo Muy triste 11/06/2008 10:12:54

  • Y porque no arrasan con el parque y construyen un nuevo barrio sostenible con fines ecologicos....... , cuanta falsedad y falta de sensibilidad por los que utilizamos el parque!!

    Anónimo Muy triste 11/06/2008 10:20:54

  • Hipocresía barata es lo demuestran cuando se les llena la boca con palabras como "sostenibilidad, ecología, medio ambiente..." a nuestros políticos y luego aprueban un aparcamiento en la plaza Amárica (no se trata de dejar el coche?A mí me lo parece o esto es potenciar-favorecer su uso??) y aprueban también un proyecto de estación que supone la tala de más de 550 árboles!!! No hay otro lugar que no sea éste? JA!! Es necesario construir esos edificios anexados?? JA!! Dinero, dinero y más dinero...

    Qué triste... Yo pensaba que esa tendencia "izquierdista" de la que presume nuestro grupo político gobernante tiraba por otros derroteros...

    Qué pena, AMA LURRA DEFENDA DEZAGUN!!!

    Triste Muy triste 11/06/2008 12:15:12

  • QUE SABEN LOS POLÍTICOS DE sostenibilidad, ecología, respeto, vida si han decidido invertir sus vidas en mentir, ganar dinero corruptamente, buenas comilonas gratis aun soportando que sus ciudadanos no son tontos y sabemos a que se dedican, debemos unirnos y tomar medidas!! basta de engaños!!

    Anónimo Triste 11/06/2008 17:07:33

  • Detalle de su comentario

    Ya sabemos que van a tocar el parque. Ahora toca movilizarse. Hay que empezar a convocar concentraciones y actos de protesta. Son muchos los vecinos dispuestos a secundarlas.

    Anónimo Muy triste 11/06/2008 20:48:11

  • Qué alguien me explique donde se asegura que se van a talar tantos arboles. Y por otro lado seguro que alguno de los que se quejan de esta obra cuando venda su piso revalorizado seguro que no se queja tanto de la estación.

    Pero insisto quiero ver los datos de esa supuesta tal de arboles antes de de dar mi opinión sobre este tema.

    Elena Nito Del Bosque Normal 12/06/2008 08:11:17

  • Concentración ciudadana en defensa del Parque de Arriaga.

    Fecha: Domingo día 22 de 13:00 a 14:00

    Lugar: Parque de Arriaga en su esquina sur, frente a Plaza de América Latina (entre las calles Juan de Garay y Portal de Foronda)

    Ane Muy triste 12/06/2008 08:16:17

  • me siento irritado porque veo que al final se estan saliendo con la suya, espero que la concentracion sea un exito

    Anónimo Triste 13/06/2008 08:55:50

  • me parece buena idea la concentración, pienso también que habría que poner un cartel de aviso en los portales para que los vecinos se enteren, viva el parque!!

    Anónimo Normal 13/06/2008 09:01:34

  • Me alegro que por fin hagamos fuerza juntos, estoy seguro que nuestro parque se va a respetar, espero que la prensa haga eco de la concentración y nos apoyen!!

    Anónimo Normal 13/06/2008 09:19:20

  • que buena oportunidad la del domingo!! espero que el tiempo ayude y podamos almorzar juntos!! aupa el parqueee!!

    Anónimo Alegre 13/06/2008 09:24:13

  • Creo que el parque se merece una ayuda, ojala nos escuchen y podamos llegar a un acuerdo!!

    Anónimo Normal 13/06/2008 10:06:05

  • Se van a repartir folletos por Arriaga y por los barrios de alrededor. He intentado colgarlo aquí, pero no me deja, el archivo es demasiado grande (2 Mb)

    Ane Muy triste 13/06/2008 11:28:07

  • Adjunto folleto informativo de la concentración del día 22

    Ane Muy triste 14/06/2008 18:03:04

  • Qué tal fue la concentración?

    Yo estoy a favor de la estación, pero que se haga de la mejor manera posible para todos sin que sufra el parque...En ese sentido soy más optimista que la mayoría de comentarios que se pueden leer aqui...pero admiro vuestro poder de movilización.

    !!Suerte!!!

    Verde que te quiero verde Normal 16/06/2008 10:24:23

  • YO NO ESTOY A FAVOR DE COLOCAR LA ESTACION EN EL PARQUE DE ARRIAGA, POR RAZONES ECOLÓGICAS Y DE LOCALIZACIÓN, ADELANTE CON LA MANI!!

    Anónimo Triste 17/06/2008 09:22:03

  • Es una pena que los carteles sean tan pequeños, habrá que utilizar el boca a boca, tanbién he detectado cierto pesimismo entre los vecinos, hay que mantenerse esperanzados!!

    Anónimo Triste 18/06/2008 08:14:05

  • Me parece una gran oportunidad y puesto que son las fiestas del barrio que mejor ocasión para hacer fuerza!! adelante con la mani!!

    Anónimo Normal 18/06/2008 08:26:18

  • Estaría bien durante las fiestas anunciar la manifestación y sus motivos en algun momento por los microfonos, por ejemplo en la inauguración, quien le pone el cascabel al gato, eh!!

    benito Normal 18/06/2008 14:38:17

  • QUE DESAZON! PASEAR HOY CON BUEN TIEMPO POR EL PARQUE LLENO DE GENTE POR EL AREA QUE NOS VAN A QUITAR, CUANTA TRISTEZA NO VOLVER A VER ESOS HERMOSOS ARBOLES DE MAS DE 20 AÑOS E IMAGINARLOS DESGAJADOS PARA SUSTITUIRLOS POR EDIFICIOS Y HOTELES, S.O.S AL PARQUE!!

    Anónimo Normal 19/06/2008 21:09:46

  • Amigos, hay a toda costa que conseguir lo que hicieron nuestros conciudadanos con el parque de arana, el parque de arriaga con casi 30 años es un gran pulmón verde para toda nuestra area y somos muchos los vecinos que queremos seguir disfrutandolo, arriba el parque, unamos nuestras fuerzas!!

    parquero Triste 19/06/2008 21:18:10

  • Es cierto, hoy de mañana al ir al trabajo, con el frescor de la mañana he podido disfrutar del verde y el oxigeno dentro y alrededor del parque, la sensación era magnífica, ojala los vecinos hagamos fuerza defendiendo nuestro patrimonio común!!

    encantado Normal 20/06/2008 08:25:50

  • Me temo que siendo realista como no movamos mas el asunto el domingo si hace buen tiempo, la vasca no va a acudir a la cita y los políticos se saldrán con la suya, voto por la propuesta anterior de un compañero de aprovechar las fiestas para divulgar la kedada del domingo

    solitario Triste 20/06/2008 08:38:33

  • Viva el parque de arriaga y fuera los especuladores!!

    saludable Alegre 20/06/2008 09:02:35

  • Detalle de su comentario Estoy en contra de que nos hagan la estación en el parque de Arriaga .Es una locura,destrozar un parque que tiene tanta vida,y que disfrutamos todos los vitorianos

    ¡NO A LA DESTRUCCION DE NUESTRO PARQUE! Muchos de los vecinos que vivimos en ese barrio lo elegimos por su tranquilidad,por su PARQUE,no nos lo quitéis.

    Anónimo Muy triste 20/06/2008 13:11:15

  • Hola a todos,

    La concentración ha sido todo un éxito, ha ido mucha gente, espero que mañana salga en los periódicos. Muchas gracias a todos los que no estais apoyando. Mañana día 23 tenemos otra oportunidad de que nos escuchen. Hemos quedado a las 21:00 h. en la ermita de San Juan de Arriaga.

    Ane Muy triste 22/06/2008 18:38:57

  • Contad conmigo y mi mujer, me alegro profundamente del exito de la concentración y no paremos hasta que aprendan a respetar la opinión del pueblo, se me ocurre que podríamos los vecinos poner en las ventanas una sábana con el lema parque S.O.S, admás de movilizar a prensa y radio que es lo que les hace daño, tocarles "su imagen",que os parece!!

    natural como la lluvia Triste 22/06/2008 22:30:53

  • Detalle de su comentario

    Los vecinos de Aranzabela lo consiguieron con el parque de Arana porque se movilizaron a tope y no pararon hasta salvar su hermoso parque. Nosotros hemos de seguir el mismo ejemplo por muchos motivos , el primero los arbolitos, después nosotros y nuestros hijos y el tercero porque ya estamos hartos de tanto (.....) que nos vende por dinero, hablo de este equipo de alcalde y concejales que se les está viendo el pelo. Acudamos todos mañana a la manifa , NO NOS VENCERÁN.

    Anónimo Muy triste 22/06/2008 22:39:28

  • Hola,

    Muchas gracias a todos los que habéis asistido este mediodía con amigos y vecinos a la concentración por el parque, de la que mañana esperamos que den fiel testimonio los medios de prensa y TV presentes.

    Os escribimos en esta ocasión porque mañana día 23 a las 21:00 tiene lugar el acto público de asistencia del Ilmo. Diputado Foral a la Ermita de San Juan y al encendido de la hoguera del parque.

    Se ha propuesto acudir a dicho acto para presenciarlo, dar la bienvenida como público a los miembros de la Diputación, y, si nos lo permiten las autoridades, dar testimonio de lo que estamos pidiendo con nuestra presencia, silenciosa y cívica en todo momento, y con nuestras pancartas o mini-pancartas. Proponemos que cada uno lleve un folio que ponga "DIPUTACIÓN: SOS PARQUE" O "INTERMODAL: EL PARQUE NOS GUSTA ASÍ".

    La Diputación viene a ser la heredera histórica de la antigua Cofradía de Arriaga, que celebraba sus reuniones en dicha Ermita, hasta 1332.

    Si alguno se anima a acudir, la hora adecuada será entre las 20:30 y 20:45 en la Ermita del parque.

    Un saludo

    Ane Muy triste 22/06/2008 23:28:58

  • Me parece una propuesta interesante y creo que puede ser util, espero que el público se nos una!!

    Anónimo Triste 23/06/2008 08:21:52

  • Me parece buena idea la de nuestro compañero natural de poner pancartas en los balcones o ventanas y que se queden hasta que consigamos nuestra reivindicacion!!

    atrevido Muy triste 23/06/2008 08:56:04

  • Estupenda idea lo de las cruces en los arboles,es efectivo, tenemos que mantenerlas para que continue su impacto sobre los vecinos y viandantes, doloroso e impactante!!

    ciudadano responsable Triste 23/06/2008 09:14:33

  • Un exito la concentración, que se enteren bien los medios que el pueblo unido jamas sera vencido!!

    quilapayún Muy triste 23/06/2008 09:24:46

  • he oido por la radio que van a intentar trasplantarlos el maximo de árboles, pero como diplomado en jardinería se que no es nada fácil que árboles de 30 años vuevan a tirar para adelante, además no solo queremos defender a la vegetación sino a nuestro espacio de esparcimiento y disfrute!!

    Anónimo Triste 23/06/2008 20:31:37

  • En este caso (como en otros) se ve claramente que los politicos no escuchan a los ciudanos. Creo que la mayoría le estamos pidiendo que no construya la Intermodal y anexos en esa zona (que la Intermodal es necesaria pero en otra ubicación). Me parece fatal que se quiera quitar parte del parque más emblematico de la ciudad y que es utilizado por muchisimas personas. Señor Alcalde paseese cualquier tarde por el Parque y verás que los bancos están ocupados, sus paseos con gente, niños jugando, perros corriendo, en fin un PARQUE LLENO DE VIDA que usted quiere recortar. Francamente me parece pésimo.

    blanca Triste 24/06/2008 17:19:32

  • ya es triste que cada vez esté más descuidado este parque como para que le quieran quitar un trozo. este parque lo utilizamos muchisimos ciudadanos y no está bien que el alcalde no escuche la voz de los ciudadanos que le pedimos que lleve la intermodal a otro sitio de la ciudad (que parcelas vacías hay muchas), sin ir más lejos, no estaría mejor la intermodal en el parking que hay en el portal de foronda, donde las casas regionales?

    y yo también Muy triste 24/06/2008 17:23:22

  • Por favor sólo construir la estación, respetando a la bella vegetación que tiene éste parque y dejaros de construir tanto hotel, tanto edificio y no recuperar lo más bonito que tenemos; nuestros parques. Dejad ya el darle el trabajo al hermano, al cuñado.......para que otro hotel? por favor dejar de pensar tanto en los bolsillos y pensar en VITORIA.

    Soy venezolano y llevo 13 años en vitoria y lo único que he visto que los parques los abandonais poco a poco para construir cosas inútiles. Quiero a ésta ciudad con el corazón!!! Con el tranvía habeis destrozado muchos árboles, quereis destruir más?

    josseep Muy triste 24/06/2008 19:28:42

  • Dios mío cuantas quejas se ven por aquí y cuantas más han de aparecer para que escuchen un poco al pueblo aquellos elegidos por nosotros o esque ya se han olvidado o esque no leen estas lineas, o esque les importamos un carajo?? señor alcalde usted esta a nuestro servicio de lo contrario no es digno de su pueblo, por favor se ha dado usted una vuelta por el parque??, ah que ya tiene el suyo propio y por eso....

    vecino Muy triste 24/06/2008 20:24:33

  • En la concentración del domingo hemos conseguido juntarnos un BUEN número, y más teniendo en cuenta que era la primera vez que lo hacíamos. Los que allí estábamos, siendo más de 500, éramos sólo la punta de un enorme iceberg de gente que opina igual que nosotros y que, al igual que en los bloques de hielo, sumergida nos apoya y sostiene.

    El mérito es vuestro. GRACIAS.

    Además, ayer por San Juan vimos y vieron que ni la lluvia, ni los rayos y truenos o agentes meteorológicos, por adversos que se nos muestren, nos van a desanimar. Porque QUEREMOS EL PARQUE. Por eso.

    Cada vez somos más, más decididos y más conocedores. Se nos siguen añadiendo personas y colectivos. Los dos últimos han sido:

    - Asociación de Vecinos Bizigarri

    - GADEN (Grupo Alavés de Defensa y Estudio de la Naturaleza)

    Con éstos hacen 7. Mañana podrían ser más.

    Tres NUEVAS IDEAS que son vuestras:

    1. Colocar carteles en nuestras ventanas y balcones. ATENCION: nuestros colores serán el VERDE FOSFORITO y el NARANJA FOSFORITO. SI al verde de árboles y parque, NO al naranja de ladrillos y edificios especulativos. Corred la voz, se tienen que ver en todos los barrios, no sólo en Arriaga. Pueden hacerse imprimiendo o fotocopiando en papel fosforito que tendrán en la fotocopistería. También valen cartulinas. O camisetas, por qué no... cualquier cosa VERDE Y NARANJA FOSFORITO.

    "NO A LA TALA" "SOS PARQUE DE ARRIAGA"

    2. Buscar Sponsors. necesitamos encontrar empresas u organizaciones que puedan costear las fotocopias para la próxima convocatoria, que podría ser en el centro, previa autorización. Hay que repartir a toda Vitoria y eso cuesta dinero. Incluiríamos su publicidad en una esquina o en hoja aparte, el buzoneo les saldría gratis.

    3. Buscar más voluntarios comprometidos. Necesitaremos cuanta más ayuda mejor. 500-1000 buzones se reparten enseguida, lo hemos comprobado en esta ocasión. Entre todos no cuesta nada.

    Finalmente, la semana que viene probablemente nos reuniremos para valorar las cosas y decidir entre todos, colectivos e individuos. Os informaremos dónde y cuándo.

    Entre todos podemos conseguir salvar el parque. ANIMO Y GRACIAS A TODOS, personas y colectivos.

    AAVV IPAR-ARRIAGA

    Plataforma por el Parque de Arriaga

    Plataforma por el Parque de Arriaga Muy triste 25/06/2008 13:23:52

  • me parecen unas ideas excelentes, este finde estoy fuera pero para el lunes me pongo el cartel en la ventana, seguro que algun vecino se anima, podeis contar conmigo para buzonear, mi tnf es 655555781 y mi nombre es iñaki.

    se me ocurre que mandar esta información a los medios alos politicos se les encienden los miedos, VIVA EL PARQUE!!

    IÑAKI Triste 27/06/2008 08:05:25

  • he observado que aquellas cruces tan impactantes van desapareciendo, voto por volver a ponerlas para que nuestra débil memoria no olvide el destino que les tienen deparado los politicos de la "sostenibilidad" y esque los árboles son seres vivos que generosamente todo lo dan sin buscar nada a cambio, ( algo que los egoistas y aprovechados no logran entender ) y que una vez maduros dificilmente al replantarse consigen salir adelante, por ello hay que intentar conservarlos y respetarlos

    botánic Muy triste 27/06/2008 08:45:11

  • Ando de acuerdo con IÑAKI, tanto la prensa , radio y televisión pueden ser nuestras grandes bazas para conseguir la reivindicacion, ellos son el espejo en donde se miran los políticos para calcular si las próximas elecciones seguiran en su sillon cobrando el pastón .

    Aupa el parque y la ecología!!

    Anónimo Muy triste 27/06/2008 08:57:06

  • Señores nuestra reivindicación no es un asunto de capricho ni un signo de debilidad, es un gesto de responsabilidad y amor por la naturaleza, se que les cuesta entenderlo porque sus prioridades son mas acumular dinero y ganancias acosta de explotar la tierra y a sus hermanos, pero afortunadamente somos mas los que usamos el corazón que los que lo tienen prisionero de sus locas cabezas y por ello pedimos respeten nuestro requerimiento de mantener el parque que usamos todos los días en el mas perfecto estado!!

    con corazón Triste 27/06/2008 09:35:37

  • IÑAKI, si quieres participar en el buzoneo y que te avisemos sobre futuras reuniones, concentraciones, etc..., escríbenos a parquearriaga@hotmail.es y te avisaremos.

    Nuestra página web es comunidades.kzgunea.net/ipararriaga/es

    Gracias a tod@s.

    Plataforma por el Parque de Arriaga Muy triste 27/06/2008 10:59:37

  • IÑAKI, si quieres participar en el buzoneo y que te avisemos sobre futuras reuniones, concentraciones, etc..., escríbenos a parquearriaga@hotmail.es y te avisaremos.

    Nuestra página web es comunidades.kzgunea.net/ipararriaga/es

    Gracias a tod@s.

    Plataforma por el Parque de Arriaga Muy triste 27/06/2008 10:59:44

  • Hola a tod@s l@s integrantes de la Plataforma por el Parque de Arriaga,

    Os convocamos a una reunión que tendrá lugar el próximo Miércoles, 2/Julio, a las 19:00 en los locales de la Asociación de Vecinos IPAR-ARRIAGA, Centro Cívico Arriaga, c/Francisco J. Landaburu s/n. En portería os indicarán, y puede que dejemos carteles indicando dónde es la reunión, estad atent@s.

    Hablaremos de la situación y posibles actuaciones. Aún no ha habido respuesta alguna de las autoridades, sólo de algunos grupos políticos de forma separada, así que hay que seguir con nuestra defensa pacífica del parque.

    Ideas hay muchas:

    Reuniones con los grupos políticos del Ayto

    Concentración en el centro

    Acudir al síndico, si el Ayto. no nos hace caso

    Música en el parque

    Carteles en ventanas y balcones

    ...

    Esperamos vuestras ideas y opiniones. No faltéis, todos somos importantes. Esperamos representación de al menos un miembro de cada uno de los colectivos que se nos han unido. Mañana renovaremos la lista.

    Un saludo,

    AAVV IPAR-ARRIAGA

    Plataforma por el Parque de Arriaga

    Plataforma por el Parque de Arriaga Muy triste 29/06/2008 23:48:24

  • Me alegro que no decaiga la fiesta y no cejemos en el empeño de salvar esa zona de nuestro amado parque, ahora vienen las vacaciones y hay que apuntalar las acciones para darle mas fuerza a partir de septiembre, contad conmigo para las pancartas de las ventanas!!

    aupa el parque!!

    Anónimo Triste 30/06/2008 09:19:06

  • Es una verguenza que no cuenten con los vecinos cuando quieren cambiar algo tan importante como nuestro parque y esque asi lo sentimos NUESTRO.

    SOS PARQUE

    ENFADADO Triste 02/07/2008 09:14:52

  • En el plano de zona afectación de la obra

    http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&menu=aytoonline&menuInicio=menu01_02&aplicacion=wb021&tabla=comentario&accionWe001=resolverFichero&accion=verAdjunto&claveComentario=6663&archivoExtension=jpg

    En que se basa a lo asociación de vecinos en decir que la vegetación del parque iba a desaparecer dentro de su perimetro?'

    Tengo entendido que las estación tanto de bus como de tren ira soterrada, asi que solo dicha estación ocupa un espacio propio para los edificios pero sin adentrarse tanto en el parque como se dice desde esta asociación.

    Quiero la estación Normal 04/07/2008 10:58:27

  • De soterrado nada, el apeadero de tren va en superficie, así como los edificios adyacentes que se quieren hacer para financiarla, además todo el perímetro que viene en el plano desaparece, si no ¿para qué van a tratar las raíces de los árboles a partir de octubre?

    De todas formas, nadie está diciendo que no se haga la estación intermodal, lo que queremos es que NO SE TOQUE EL PARQUE, hay otras maneras y otros sitios donde ubicarla.

    S.O.S. PARQUE DE ARRIAGA

    Ane Muy triste 04/07/2008 11:33:54

  • Hola a todos,

    Nueva reunión de voluntarios de la plataforma el Miércoles día 16 de Julio a las 19:00 en el lugar de siempre (AAVV IPAR-ARRIAGA, Centro Cívico Arriaga), con los siguientes temas:

    1. Organización de turnos para las mesas de firmas. Cada turno (3/4 personas) acudiría a un evento, durante 1 a 2 horas máximo, suficiente para recoger un buen número de apoyos. Calculamos que habrá un evento por semana, en Julio, Agosto (solo en fiestas) y Septiembre, con lo que cada voluntario sólo acudiría a un sólo turno.

    2. Elegir emblema entre los propuestos para pancartas en ventanas y balcones.

    3. Organización de información puerta a puerta en Arriaga empezando por los bloques más cercanos al parque. .

    Plataforma por el Parque de Arriaga Muy triste 06/07/2008 12:25:51

  • Hola:

    Soy un chico de 20 años y e vivido y crecido en ese parque, me parece una brutalidad querer quitar parte del parque para poner hay una estacion intermodal (bueno dos estaciones la de bus y la de tren, que se uniran bajo tierra pero son dos edificios diferentes) y lo del hotel y el edificio de oficinas de 15 plantas y lo de la galeria de tiendas, eso es de autentica RISA, porfavor un poco de cabeza, el parque es el pulmon d ela ciudad, es precioso, la gente lo utiliza.

    NO TOCAR EL PARQUE DE ARRIAGA NI UN CENTIMETRO

    A veces me averguenza esta ciudad, presumiendo de zonas verdes y cargandonos una de las principales, claro como esta el anillo verde, ala a cargarnos todos los parques, en fin... lucharemos por salvar el parque.

    Saludos

    M.A. Muy triste 09/07/2008 00:24:10

  • esto es una respuesta para "Quiero la estacion": tu mismo estas poniendo el plano y puedes ver la cantidad de árboles que van a "trasplantar" y lo pongo entre comillas porque por ahí ya han puesto que muchos árboles no van a soportar el traslado. no es mejor colocar la estacion intermodal (que nadie está en contra de ella) en otro sitio donde no haya que trasplantar ningun árbol ni vivienda ni perjudicar a nadie?

    ruth Muy triste 14/07/2008 14:05:26

  • Lo k tienen k acer es juntar el aeropuerto con el tren, autobus ..., y luego unos autobuses urbanos para k unan vitoria y el aeropuerto y listo.K agan algo cn el aeropuerto k lo estan echando a perder en vez de preocuparse por tranvias k no son mas k un atraso.El aeropuerto necesita mas pasajeros k estudien algo y se pongan manos a la obra ese aeropuerto esta mas k capacitado para recibir aviones de gran embergadura y si no se añade otra pista mas para k no alla embotellamiento Vitoria necesita Turismo

    Anonimo Muy triste 15/07/2008 19:15:45

  • ¿Anonimo podrías escribir mejor?, esto no es un chat y da mucho coraje ese tipo de ortografía que empleas...hay que ser serios y consecuentes nuestras actuaciones a favor del parque.

    Sanchez Dragó Normal 16/07/2008 08:05:40

  • Hola,

    EMBLEMA PARA VENTANAS Y BALCONES

    Se elige, el diseño en tela verde con crespón y mensaje "SOS PARQUE ARRIAGA" o "SOS ARRIAGA PARKEA" como emblema oficial. Para ventanas se puede usar también el emblema, "SOS PARQUE" o "SOS PARKEA" en cartulina verde. POR FAVOR EMPEZAD A PONERLOS EN VUESTRAS CASAS. Hay que llenar Vitoria-Gasteiz de este Emblema.

    Las plantillas para hacer copias del emblema van a estar disponibles desde mañana Jueves por la tarde en Fotocopias GURPIL, junto con hojas informativas y de firmas.

    En los próximos días se celebrarán reuniones con los grupos de EB, PP y EAJ-PNV. Informaremos.

    Un saludo,

    AAVV IPAR-ARRIAGA

    Plataforma por el Parque de Arriaga

    Plataforma por el Parque de Arriaga Muy triste 17/07/2008 09:32:05

  • Hola,

    EMBLEMA PARA VENTANAS Y BALCONES

    Se elige, el diseño en tela verde con crespón y mensaje "SOS PARQUE ARRIAGA" o "SOS ARRIAGA PARKEA" como emblema oficial. Para ventanas se puede usar también el emblema, "SOS PARQUE" o "SOS PARKEA" en cartulina verde. POR FAVOR EMPEZAD A PONERLOS EN VUESTRAS CASAS. Hay que llenar Vitoria-Gasteiz de este Emblema.

    Las plantillas para hacer copias del emblema van a estar disponibles desde mañana Jueves por la tarde en Fotocopias GURPIL, junto con hojas informativas y de firmas.

    En los próximos días se celebrarán reuniones con los grupos de EB, PP y EAJ-PNV. Informaremos.

    Un saludo,

    AAVV IPAR-ARRIAGA

    Plataforma por el Parque de Arriaga

    Plataforma por el Parque de Arriaga Muy triste 17/07/2008 09:32:15

  • Los politicos son casi todos unos [eliminado]. Eso de la Y vasca no merece la pena, ademas las obras han tenido muchos problemas con ETA y si ponemos el tren en funcionamiento puede ocurrir un atentado por mucha seguridad que haya.

    Yo no pienso subirme. No quiero problemas.

    No Y Vasca Muy triste 26/07/2008 22:34:06

  • Si a la y vasa, si al avance, si al prgreso...No al inmovilismo, no al pasado, no a Eta.

    Futuro Normal 28/07/2008 07:20:38

  • Os recordamos cómo conseguir material para las pancartas, si os ayuda:

    - En CARTULINA: en GURPIL tenéis todas las plantillas y cartulina verde para hacer fotocopias.

    - En TELA: en la Academia de confección MªJesús, C/Juntas Gen. 22, tienen tela verde y también os las pueden hacer con el crespón ya puesto.

    - En PLASTICO: en la Ferretería HERGA, C/Juntas Gen. 25, tienen un rollo en verde de 1,4m de ancho.

    SOS PARQUE DE ARRIAGA Muy triste 13/08/2008 15:09:46

  • Nosotros vivimos lejos del parque de arriaga, pero lo que quiere hacer el Ayuntamiento, en ese parque, da mucha PENA.

    Mucho animo y seguir con vuestras iniciativas.

    Rosa Muy triste 16/09/2008 14:17:12

  • Adios al Parque de Arriaga.

    Proximas elecciones municipales ya se a quien NNNNNOOOOOO.....

    ALBA Muy triste 16/09/2008 14:29:41

  • LA TORRE DE OFICINAS DE 15 ALTURAS, Y EL HOTEL ESTABAN PROYECTADOS DONDE AHORA VAN A PONER EL AUDITORIO, Y NOS QUIEREN METER 'CON CALZADOR' ESOS MAMOTRETOS EN EL PARQUE DE ARRIAGA.

    LA PREGUNTA ES: QUE LES IMPORTAMOS LOS CIUDADANOS DE VITORIA, A ESTE AYUNTAMIENTO?

    Juanan Muy triste 17/09/2008 14:11:39

  • MARCHA DESDE EL PARQUE HASTA VIRGEN BLANCA, el 18 de Octubre. Hora: 12:00 h. en el parque (esquina rotonda América Latina), llegada a las 13:00 h. a Virgen Blanca. Nueva web www.sosparquearriaga.es

    Ane Muy triste 08/10/2008 20:23:06

  • ¿Alguíen puede informarme como va el tema de la Intermodal y la poda de árboles?

    Anónimo Normal 11/12/2008 08:20:56

  • Esperamos que se inicien las obras de la estación lo antes posible. SI A LA INTERMODAL.

    PLATAFORMA PRO INTERMODAL Normal 18/01/2009 18:57:06

  • si a la intermodal está claro, pero sin edificios adicionales. Hoteles hay muchos y oficinas mas.

    juan Normal 18/01/2009 19:04:00

  • NO al HOTEL y OFICINAS de la intermodal!!!!!!

    Por Dios, 16 plantas de hotel????!!! y 12 de oficinas??!!!! ....Quién las va a ocupar???!!! si sobran hoteles y oficinas en Vitoria!.

    La última gaceta del Ayto., la que manda a los buzones de casa, saca en su última página un diseño de lo que será la intermodal, qué horror!!!!! vaya marmotreto de edificio!. Y se quedan tan anchos cuando concluyen en el párrafo que acompaña el boceto "las obras de la intermodal se financiarán con la venta del hotel y las oficinas". Ala, ala! no se les cae la cara de vergüenza?!!!!

    Una vecina indignada.

    L.C.H.M. Muy triste 03/03/2009 11:21:56


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.