Bicicleta abandonada

  • Nos comentan en la Oficina de Atención Ciudadana de Plaza España que desde hace 15 días hay una bicicleta de las que alquila el Ayuntamiento atada a un árbol en la c/ Beato Tomás de Zumárraga 40. Es la bicicleta nº 779. Desde el mismo servicio se da el aviso a Prisma.

    Anónimo Normal 27/08/2008 13:08:47 Comentario respondido

  • en la calle abendaño nº 2 hay una bicicleta municipal atada a un arbol todas las noches.

    Anónimo Triste 29/08/2008 13:30:49 Comentario respondido

  • Comprobado con Prisma que se ha recogido la bicicleta

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 04/09/2008 09:41:40

  • Me parece indignante que una bicicleta de préstamo se quede 15 días atada aun árbol y nadie de los que llevan el "supuesto" control de préstamo no se den cuenta. A mi me parece muy sencillo el sistema está informatizado por lo que al final del día se puede sacar un listado de las bicicletas prestadas en el día y las devueltas no? yo creo que es sencillo. Las que faltan al día siguiente se llama a la persona que se la llevó y se le multa.

    De todas formas si el único control es la buena voluntad de los ciudadanos que nos vayan comprando una para cada ciudadano porque muchos se las van a quedar ya que al parecer hacerlo no tiene ninguna consequencia.

    Me gustaría saber que le han hecho al que la dejó 15 días en el árbol.

    Muchas gracias de antemano por la respuesta.

    un poquito de orden por favor Muy triste 05/09/2008 10:31:32 Comentario respondido

  • El servicio municipal de préstamo de bicicletas se controla a través de diferentes agentes los cuales incluyen la empresa de mantenimiento, la Policía Local, el personal del Centro de Estudios Ambientales y la propia ciudadanía de forma voluntaria. El caso de las bicicletas abandonadas es dificil de abordar ya que, por un lado, la normativa del servicio contempla un margen de tres días de retraso antes de empezar a realizar gestiones para la localización de la bicicleta, y, por otro lado, los horarios de trabajo y las funciones correspondientes a cada persona implicada dificultan el control de este tipo de situaciones. Las personas que no devuelven la bicicleta en el plazo de tres días son apercibidas para su devolución inmediata y se hace un seguimiento de cada caso. Las personas que han dejado la bicicleta abandonada más de tres días sufren un año de sanción en el uso del servicio y, caso de reincidir en el mal uso del servicio, son dadas de baja de forma indefinida. La persona que dejó la bicicleta abandonada en la localización citada por usted está sancionada con un año según la normativa actual del servicio de préstamo.

    Gracias por su colaboración.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 09/09/2008 09:53:40


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.