Carril bici cortado por vehiculo

Todos los días a las 8:50 un autobús de la compañía autobuses Alegría se estaciona en la rotonda del cruce de Avda Zabalgana con Avda Derechos Humanos donde el Banco de Santander para recoger a un niño de movilidad reducida por lo que tiene que bajar la rampa de acceso al autobús y cortando el carril bici durante varios minutos. Me parece de vergüenza que un servicio de transporte use como punto de recogida de viajeros una rotonda y el carril bici

Ver archivo adjunto

M.A.M. Muy triste 31/10/2015 14:28:36 Comentario respondido

Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Seguridad ciudadana - Otros seguridad ciudadana.

El Ayuntamiento 02/11/2015 08:22:00

Lo que me parece una vergüenza es que seas tan [...] y tengas tan poco aguante por unos minutos.

Todos sufrimos a diario alguna incomodidad.

vecino Normal 02/11/2015 18:51:28 Comentario respondido

correcto! y en este caso se trata de una cuestión de respeto por una circunstancia especial, lo mismo que si se tratase de una ambulancia.

L.G.R Normal 02/11/2015 22:17:51 Comentario respondido

Recoger a un minusvalido no exime de cumplir las normativas de tráfico. Habrase visto tamaña insensatez!!! Las normas de tráfico están para cumplirlas. Si no que no las pongan, que antes conviviamos mucho mejor, sin tanta gilipollez!!!

s.S.s Muy triste 22/11/2015 18:49:06 Comentario respondido

Desde luego;recoger a un minusválido,a un enfermo,o que pare el coche de la limpieza delante,nos quita 5 minutos de nuestra vida,hace que vayamos por la acera si vamos en bici para evitar ese obstáculo (sic),nos impide llegar a tiempo a por el pan;y para más recochineo,aparcan con privilegios y se saltan los semáforos como si llevasen prisa;si total la calle sigue sucia,ese minusválido no va a recuperar la movilidad,el conductor del autobús puede recogerlo 30 metros más alante porque por ello le pagan.

Hagamos algo constructivo;prohibamos los vehículos de minusválidos;quememos la basura en las calles;y los enfermos,que caminen hasta la ambulancia.

Ahora ya en serio,le comento: por norma,un autobús debe tener paradas establecidas;pero también por norma,las paradas de los vehículos de transporte de personas de movilidad reducida,han de estar situadas lo más cerca posible del punto de recogida del usuario.Si el punto invade un carril de circulación o un acceso,están autorizados a ocupar parcial o totalmente el mismo el tiempo imprescindible para la carga y descarga,causando la mínima molestia posible.

Como diría alguno "Ojalá que no seas tú o un familiar cercano a ti".

A.J. Muy triste 22/11/2015 19:16:08 Comentario respondido

Que no se olvide nadie,que ocupar un carril con un autobus de minusvalidos,hace llorar al niño Jesus xD

M.Y.F. Alegre 22/11/2015 19:52:26 Comentario respondido

Es verdad es una vergüenza porque hay que hacer uso de la discriminación positiva. Solo que quien decide parar ahí es el conductor del autobús y además sucede que obstaculiza la visibilidad del cruce de bicis y del cruce de peatones y pudiera suceder que se atropelle a una persona o ciclista causándole quizás daños irreparables, pero bah eso que más da, verdad vecino?

Estibaliz Muy triste 26/10/2017 23:53:37 Comentario respondido


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pasan a formar parte del fichero "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" titularidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuya finalidad es "Gestión de la participación ciudadana en las que se requiere la identificación del participante."

Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos mediante escrito en las Oficinas de Atención Ciudadana.