accidente tranvia igual a sin servicio público de transporte

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Nuevo accidente del tranvía y de nuevo miles de vecinos sin servicio público de transporte. A ustedes, señor@s del Ayuntamiento se les llena la boca cada vez que hay una queja contra el tranvía diciendo que no tienen nada que ver, que el tranvía es asunto de Euskotren y del Gobierno Vasco.

    Entonces yo les pregunto, si ustedes no tienen nada que ver con el tranvía ¿Por qué los barrios de influencia del mismo NO DISPONEMOS DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE FACILITADO POR EL AYUNTAMIENTO COMO EL RESTO DE BARRIOS DE GASTEIZ? Porque creo que es su obligación facilitar servicio público de transporte a la ciudadanía.

    Ayer desde las 14 horas hasta las 19 horas SIN TRANVÍA Y SIN AUTOBUSES DE TUVISA, que no existen en esos barrios, así que a buscarse la vida, en taxi, andando o en coche, quien lo tenga. Da igual que hayas pagado, que llueva, que vayas cargado, que seas mayor y vivas en Abetxuko, ajo y agua, que no hay más servicio que el tranvía y si este no funciona, lo dicho AJO Y AGUA.

    NO HAY DERECHO, si el tranvía falla nos quedamos desnudos en cuanto a servicio público de transporte Y ESO SÍ ES RESPONSABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO, no del Gobierno Vasco ni de Euskotren.

    Para que no ocurra esto, ya que se desentienden totalmente del tranvía, vuelvan a poner las líneas de Tuvisa que nos quitaron (por ejemplo la antigua línea 14) y la línea 2A y 2B.

    Ya estamos hartos de pagar más por el tranvía que por los buses de Tuvisa.

    El tranvía pasa cada 15 minutos y no cada 10.

    Cada vez que hay un acontecimiento, nos quedamos sin tranvía (carnavales, cabalgata de Reyes)

    Todos los jueves sin tranvía porque hay una manifestación en el Parlamento.

    NO HAY DERECHO A QUE ESTEMOS ASÍ

    DEMANDAMOS Y EXIGIMOS UNOS AUTOBUSES DE TUVISA QUE NOS LOS PONGA EL AYUNTAMIENTO QUE ES SU OBLIGACIÓN, YA QUE SE DESMARCA TOTALMENTE DEL TRANVÍA.

    muy muy enfadada Muy triste 27/01/2015 08:43:15 Comentario respondido

  • totalmente de acuerdo con el comentario anterior, yo a las tres y media fui a coger el tranvia para ir a recoger a mis hijas al cole y al final tuve que ir andando y llamando a conocidos pa que estuvieran con mis hijas hasta que yo llegara, es vergonzoso que no pongais otro servicio cuando no funcione el tranvia como minimo, se les tendria que caer la cara de verguenza conmigo en el camino iban personas mayores andando porque tambien se encontraron que no tenian tranvia y tenian que recoger a sus nietos. Deberia daros verguenza

    Sara Muy triste 27/01/2015 10:11:25 Comentario respondido

  • La gestión del transporte público de la ciudad es responsabilidad del AYUNTAMIENTO DE VITORIA, por esto no entendemos el desentendimiento que existe cuando esta por medio el Tranvía. ¿Qué lógica tiene que por que un barrio tenga tranvía no pueda tener ningún otro medio si es necesario?

    Expliquenos porque se suprime el autobús especial de las 5,30 de mañana que lleva a trabajadores porque se pone en funcionamiento una nueva línea del tranvía. Sobretodo si Euskotran no facilita ningún servicio que ayude a estas personas a llegar a sus puestos. PUES NO HUBO NINGUNA ALTERNATIVA POR MAS QUE SE SOLICITO

    El barrio de Abetxuko tiene unas circunstancias de localización distintas a cualquier otro barrio de la ciudad de Vitoria, por su situación a las afueras de la ciudad y porque está separado del resto de barrios por un río. Esto no es tenido en cuenta y la solución a todos nuestros problemas se basa en la misma retórica de siempre. "QUE PRESENTEMOS NUESTRAS QUEJAS A EUSKOTRAN".

    Cuando hay fiestas, cabalgatas, huelgas, cortes de luz, accidentes, nevadas, etc.. el tranvía deja de funcionar y no hay ninguna solución para la movilidad de los vecinos. En otros barrios cuando el autobús urbano tiene algún retraso, les ponen especiales que acaban solucionando el problema. Pero en Abetxuko como está el TRANVIA nos quedamos solos y aislados.

    ¿Es que no le importamos a nadie?. SOMOS UN BARRRIO DE VITORIA QUE COTIZA Y PAGA SUS IMPUESTOS, queremos tener los mismos derechos y que se nos solucionen los problemas igual que nuestro vecinos de la ciudad.

    Ahora vienen las elecciones. VENGAN A PEDIRNOS EL VOTO y díganles a los vecinos de Abetxuko que somos igual que el resto de vecinos de Vitoria

    E.M.G Muy triste 27/01/2015 12:02:14 Comentario respondido

  • Euskotren es la empresa encargada de la explotación del servicio del tranvía en Vitoria-Gasteiz.

    Para cualquier reclamación, sugerencia o consulta referente al funcionamiento del servicio, puede dirigirse a la oficina de información del tranvía (OIT), en la c/ Sancho el Sabio 9, o ponerse en contacto con la empresa a través de la web de Euskotren. En ella disponen de un apartado para plantear sugerencias y áreas de mejora.

    Esta es la cantinela que nos corta y pega el Ayuntamiento cada vez que nos quejamos del tranvía.

    Vamos, que parece que el tranvía pertenece a una empresa privada que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento.

    Entonces yo me pregunto. ¿Por qué el Ayuntamiento a todos los vecinos de la zona de influencia del tranvía nos ha dejado sin servicio de TUVISA?

    El único responsable del transporte público en una ciudad es el Ayuntamiento sea con autobuses (TUVISA) sea con tranvía (EUSKOTREN) y si no quieren saber nada del tranvía, que parece que funciona como una empresa privada, como si fuera una pastelería o una carnicería que dan servicio a los vecinos, y abren y cierran cuando quieren. El tranvía acorta su recorrido muchos días al año, es más caro, es menos frecuente y cuando se accidente no se puede sustituir por otro en un corto plazo de tiempo.

    NECESITAMOS Y EXIGIMOS que el Ayuntamiento nos vuelva a poner las líneas que nos quitó.

    Ayer a mi me tocó andar ya que voy a trabajar en tranvía 4 viajes al día, y sólo pude hacer el primero de la mañana, el resto, andando, a pesar de tener pagados los viajes con la BAT mensual.

    No hay derecho a que no dispongamos de transporte público facilitado por el Ayuntamiento, que es su obligación, ya que como ellos mismos dicen del tranvía el único responsable es Euskotren

    E.D.V Muy triste 27/01/2015 17:19:12 Comentario respondido

  • Pues os aguantais que cuando iban a poner tranvia no dijisteis que no ahora os aguantais y vais andando

    a.s.s Alegre 28/01/2015 09:27:30 Comentario respondido

  • Cuando no había tranvía, todos teníamos un autobus o incluso dos.

    Ahora los de la zona de lakua sólo tenemos tranvía para volver a casa, el bus ha desaparecido.

    No digamos más tonterías, por favor. A a.s.s. se lo digo.

    r.... Normal 28/01/2015 09:43:24 Comentario respondido

  • ASS

    ¿Cómo sabes que no protestamos?

    Yo puedo decirte que me he cansado de llevar escritos a las oficinas del Ayuntamiento pero nunca me han contestado, si te apetece te los voy poniendo de uno en uno desde el año 2011.

    Me he quejado por dejarme sin autobús, por ser más caro el tranvía, porque tiene menor frecuencia, porque muchos días no hace su recorrido completo.

    Nos quedamos muchos días en Sancho el Sabio.

    Y como yo, conozco a muchos que se han quejado, pero el ayuntamiento siempre ha hecho oídos sordos.

    Al igual que ahora que pedimos que nos vuelvan a poner líneas de bus o que la línea periférica pase por Lakua que es la periferia, en lugar de pasar por casi el centro.

    Los que tenemos tranvía no tenemos opciones de nada.

    Y lo que estamos haciendo es quejarnos y si no da un repaso a esta sección y a la sección de Tuvisa de los últimos años

    No se puede hablar sin conocimiento de causa

    NOS QUEJAMOS CON RAZÓN

    ENFADADA Muy triste 28/01/2015 12:33:33 Comentario respondido

  • Es que realmente la culpa es de Euskotren, que no facilita un servicio alternativo a los usuarios. Cuando los trenes de cercanías o el metro de una ciudad no funcionan, se dan alternativas en forma de autobuses que unen las paradas sin servicio y son puestos por la compañía que no está dando el servicio correctamente (Renfe, Feve, el mismo Euskotren Trena).

    De todas formas, en este caso, el servicio funcionaba desde Abetxuko hasta Portal de Foronda y desde Itermodal hasta Angulema ¿no? Si es así, había posibilidad de transbordo con la línea 4 de TUVISA.

    Poner una línea de TUVISA que de el mismo servicio o similar que el tranvía, sería algo deficitario, ya que estarían duplicando el servicio con los mismos usuarios. Otra cosa sería una línea "Extra"periférica que uniera los verdaderos barrios periféricos de la ciudad y que permitiera a su vez mediante transbordo llegar al resto de barrios "internos" de Vitoria-Gasteiz. Esa línea sí que sería necesaria, así como proporcionar el servicio alternativo al tranvía a primera hora de la mañana, cuando éste no funciona y TUVISA sí.

    I.A.E Normal 28/01/2015 17:07:10 Comentario respondido

  • IAE

    LA LÍNEA 4 NI SE ACERCA A ABETXUKO NI DA SERVICIO A MUCHAS ZONAS DE IBAIONDO NI LAKUA

    Y RECTIFICO, LLEVO QUEJÁNDOME AL AYUNTAMIENTO POR LA MALA GESTIÓN DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DESDE 2009 SIN HABER RECIBIDO NI UNA RESPUESTA A TODAS LAS QUEJAS QUE HE DEJADO FIRMADAS Y QUE ME HAN SELLADO EN LAS OFICINAS DE ATENCIÓN CIUDADANA

    ENFADADA Muy triste 30/01/2015 09:55:31 Comentario respondido

  • No digo que la línea 4 se acerque a Abetxuko o a Ibaiondo, digo que si el tranvía funcionaba hasta Portal de Foronda, se podía hacer transbordo allí mismo para llegar al centro con la L4 de TUVISA, y al volver lo mismo, del centro con la L4 hasta Portal de Foronda y desde allí hasta Abetxuko con el Tranvía. El transbordo Tranvía-Bus es gratis, y el Bus-Tranvía cuesta 0,15EUR (habiendo pagado 0,56EUR por el billete de bus = 0,71EUR total). A otros destinos ya era más complicado sin pagar un billete extra, por la manía de TUVISA de no dejar hacer más que un transbordo gratuito, cuando 2 sería lo ideal en algunos casos.

    I.A.E. Normal 30/01/2015 12:01:34 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.