Placas de vidrio que se siguen cayendo en Salburua (I.Alejandro Mendizabal/Capital de Euskadi/Las Neveras)

  • INDIGNADA (por abreviar). Así me siento y así se siente la gente residente en el edificio de Salburua comprendido entre las calles I.Alejandro Mendizabal/Capital de Euskadi/Las Neveras. Como resume la noticia publicada hoy en prensa (y titulada "Un segundo edificio se rompe en Salburua"), se siguen desprendiendo los "cristales" de este edificio entregado hace poco más de 2 años. El primero cayó poco tiempo después de la entrega de las viviendas. Más tarde otro, luego otro...El lunes, los vecinos del número 7 de la calle Ingeniero Alejandro Mendizábal veían cómo un cristal de la fachada de su edificio se precipitaba también al vacío desde un quinto piso. Se trata de la sexta placa de vidrio que el inmueble -de nueve alturas y diez portales- pierde desde hace cerca de dos años.

    Se trató de poner un "remiendo" colocando perfiles de plástico en todas las placas de vidrio. No es que la solución haya fallado, sino que eso fue un "parche"; dar largas que se suele decir. Solución, ninguna. El peligro continúa.

    Parece que en Zabalgana, en un edificio similar se cambiaron todos los cristales; y en el mismo barrio de Salburua, el edificio integrado por los portales número 1 de Bulevar de Salburua, 20 y 22 de Portal de Elorriaga, y 2 y 4 de Gabriela Mistral y del que se han desprendido ya seis de las decenas de placas de cristal que decoran su fachada, también han hallado al menos el compromiso de su constructora, Adania, para cambiar la fachada. A nosotros hasta ahora sólo nos han dado "largas"; nos han ofrecido algún "parche", pero ninguna solución definitiva. ¿Cómo es posible que nadie, absolutamente nadie, ni Ayuntamiento ni G.Vasco ni la promotora, ni la constructora LACORVI, ni la justicia sean de verdad coherentes con la gravedad de este asunto de una vez por todas y hagan algo efectivo ya? Es vergonzoso. Estamos casi casi como al principio.

    No hablamos de una grieta ni de un color. Un poquito de por favor...Hablamos de algo muy muy serio: una fachada que se desmorona; cristales o placas de vidrio de dimensiones considerables que se caen y podrían matar a cualquiera que pase por ahí.

    Hoy tengo voz para quejarme; a lo mejor mañana me cae un "cristal" y ya no estoy aquí para contarlo.

    E.A. Muy triste 13/07/2011 15:00:33


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.