Cazadores en el anillo verde

  • Ayer domingo estabamos mi pareja y yo con nuestro hijo de 8 meses en los columpios que hay a las afueras de Zuazo, junto a una de las entradas del Anillo Verde en la zona de Zabalgana, cuando vimos un cazador andando por los campos de trigo que están pegados al pueblo de Zuazo y a los caminos del anillo verde por los que pasean tantas personas de todas las edades.

    Este cazador llevaba la escopeta en la mano, sin funda alguna y estaba acompañado de un perro de caza que iba olisqueando el suelo. Obviamente estaba cazando. Por primera vez nos dimos cuenta de que en la zona del anillo verde de Zabalgana hay señalizaciones de coto de caza.

    ¿Cómo es posible que se permita la caza en una zona próxima a suelo urbano, por donde, además, pasean a diario numerosas personas de todas las edades? ¿Cómo es posible que el ayuntamiento permita que se ponga en riesgo la integridad de numerosas personas que pasean tranquilamente por una vía a la que han denominado "anillo verde"?

    Desde ayer, ya no puedemos sentirnos seguros paseando por el anillo, sabiendo que andan por allí personas armadas a las que se les puede ir el cartucho en la dirección equivocada o tomar al "gato por liebre".

    Creo que no se debería permitir la caza en general, pero, desde luego, creo que debería estar absolutamente prohibida su práctica en los alrededores del anillo verde, de zonas urbanas y de parques infantiles.

    A.F.G Muy triste 16/08/2012 11:33:07 Comentario respondido

  • Totalmente desacuerdo con el anterior comentario. Yo he tenido experiencias similares, incluso viendo disparos.

    Incluso se caza en el bosque de sarbikoetxea muy muy cerca del propio zuazo. Me gustaría saber como encaja esto en la política de bosques isla, teórico refugio de fauna (a la que luego se caza) y la política de seguridad ciudadana...

    J.E.S Muy triste 06/09/2012 20:56:44 Comentario respondido

  • Corroboro ambos comentarios.Me quedo algo perplejo cuando escucho disparos de escopeta en pleno mes de junio en cualquier parte del municipio de Vitoria y en otros lugares de la provincia.Tuve ocasión de denunciar estos hechos en su día llamando a la policía autónomica.Me constataron que el mes de junio no es época de caza y que vigilarían la zona en cuestión.¿Volvemos al Neolítico?

    J.J.A Triste 06/09/2012 22:23:34 Comentario respondido

  • la finalidad de estos comentarios es recibir una respuesta por parte de nuestro ayuntamiento, por lo tanto continuamos a la espera de que se nos exponga esta aparente incongruencia en juntar caza, zona urbana,y reserva ecologica????

    j.E.S Triste 15/09/2012 10:55:13 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.