PROSTITUCIÓN Y SUCIEDAD

  • Es una vergüenza que en un barrio como Lakua, tengamos que ver a diario a las prostitutas que trabajan en la rotonda que va hacia Abetxuco.

    No creo que sea el mejor lugar para que ellas realicen su trabajo, porque es un barrio joven y por ese motivo hay muchos niños y muchas familias.

    Y lo peor de todo, no es que estén allí prestando sus servicios, sino que también organizan mucho alboroto a ciertas horas de la noche, se las puede oir gritas e incluso alguna vez pelear entre ellas.

    Además tienen una higiene que brilla por su ausencia, porque si soleis pasear por la Avenida del Zadorra, justo debajo del puente de Abetxuco, podreis comprobar que está todo lleno de preservativos usados, pañuelos y mucha porquería que ellas y los clientes dejan. Y es una lástima, porque la zona es preciosa para pasear, pero da mucho asco ver aquello y pasar por allí.

    Lo bueno sería que no pudiesen ejercer su trabajo en esta zona, y que buscasen un lugar más adecuado, porque reitero que es una vergüenza que tengamos la prostitución tan cerca de la ciudad.

    MHG Muy triste 16/02/2010 13:48:46 Comentario respondido

  • Gracias por su colaboración

    Desde la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, le queremos informar en primer lugar que la prostitución no está penada por la ley y tampoco la prohíbe ninguna Ordenanza Municipal, excepto cuando haya inducción, promoción o favorecimiento de la misma o se realice con menores de edad, incapaces o contra de la voluntad de las personas que la ejercen.

    Con respecto a la queja presentada por Usted y otras personas del barrio de Arriaga y referidas a la presencia de prostitutas y el ejercicio de la prostitución en diferentes zonas del barrio, cuando se recibió la comunicación, se dio órdenes a la patrulla de la zona, para que controlase el tema, así mismo se informó a los demás agentes de esta Policía Local en especial a los del turno nocturno, para que lo tuviese también en cuenta. La patrulla de zona, ha girado visitas por los diferentes lugares, las patrullas han pasado por la zona no observando en ningún momento conductas anormales o exageradas (no ha habido peleas, ni gritos y ni invasión la calzada para ofrecer sus servicios), estando además correctamente vestidas.

    Es aconsejable que cuando halla quejas, se llame al 092, para que se intervenga de inmediato, se cuente con el testimonio del ciudadano para de esta forma, dar una respuesta más eficaz. En cuanto al tema de suciedad, se ha informado a FCC para que tenga conocimiento y actúe en consecuencia.

    Atentamente.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 22/02/2010 13:17:50


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.