polideportivo ikastola Umandi inutilizable

Hay una plaga de palomas que llenan de excrementos el polideportivo y no se puede utilizar. Las brigadas de limpieza acuden a limpiar pero al poco tiempo esta igual. Se ha perdido el verano para solucionarlo y ahora urge que se tomen medidas, enseguida empezará el mal tiempo y los chavales no pueden dar sus clases de educación física con normalidad.

JLT Muy triste 20/09/2015 01:00:21 Comentario respondido

Es cierto, las palomas se cuelan por la verja y anidan en cualquier hueco del interior del tejado y dejan todo el suelo que no se puede utilizar para ninguna actividad deportiva. Urge poner solucion ya! Es insalubre y repugnante.

P.G.I Triste 20/09/2015 12:20:35 Comentario respondido

Es una pena, por no decir una vergüenza, no aprovechar el verano para solucionar este problema que tenemos en el frontón de la Ikastola Umandi. Ahora con el mal tiempo nuestr@s hij@s no van a poder hacer uso del mismo porque está hecho un verdadero asco. Ni si siquiera se ha acercado nadie a tratar de buscar una solución... Ver para creer... Y luego vamos de defensores de la escuela pública vasca... Pues a ver si la cuidamos un poquito en condiciones!!!

O.L.R Triste 21/09/2015 00:11:12 Comentario respondido

Han empezado las extraescolares y los niños no las pueden hacer. Estos dias llueve y los niños tienen que estar desde las 9:00 hasta las 16:30 sin poder salir de la ikastola. Y el buzon del ciudadano para que sirve? Ningún responsable que diga nada?

Ver archivo adjunto

JLT Muy triste 06/10/2015 16:58:05 Comentario respondido

Quiero mostrar mi descontento ante esta situación. El Ayuntamiento tiene que dar una solución rápida y eficaz a este problema. El frontón es un espacio de la ikastola imprescindible para un montón de actividades. ¡¡¡Solución ya!!!

RST Muy triste 07/10/2015 14:38:00 Comentario respondido

A quien corresponda ,necesitamos ,unas instalaciones decentes , llegará el invierno y nuestros hijos no disponen de un espacio para poder estar ,para poder hacer unas Extraescolares ,para hacer gimnasia etc ..

Necesitamos una solución ya !!

Esta fuera de nuestro alcance ,

N.C.M Triste 07/10/2015 14:40:10 Comentario respondido

Escribo para quejarme sobre las condiciones en las que se encuentra el polideportivo de la ikastola Umandi. Desde el principio de curso no se ha podido realizar educación física. Tampoco las extraescolares y si llueve no se puede utililizar para que puedan usarlo los niños.

Es hora de que se realice lo que han dicho que van a hacer y que den prioridad a estos asuntos y no a otros que no lo son tanto.

i.s.t Muy triste 07/10/2015 14:50:39 Comentario respondido

Insalubre y con riesgo de ser nocivo !!!!

No es un capricho.

El fronton es necesario para el desarrollo de las actividades en el colegio, por lo que debe solucionarse a la mayor celeridad posible: debería limpiarse con la frecuencia que sea necesaria hasta que la solución definitiva esté disponible.

A.G.G Muy triste 07/10/2015 14:52:01 Comentario respondido

Es una vergüenza ver como lo pobres niños tienen que jugar en la tejavana del frontón. Como madre afectada me parece que el tiempo que se está dedicando a solucionar este problema es MUY insuficiente ya que se solicitó su resolución el curso lectivo pasado. Sin el frontón hay muchas extraescolares que se ven perjudicadas ya que es el único lugar donde se pueden realizar con mal tiempo, y por si alguien no se ha dado cuenta esto es Vitoria no Torrevieja.

Necesitamos una solución ya!!!!!

E.L.A Muy triste 07/10/2015 14:54:45 Comentario respondido

Muestro mi desagrado ante la situación del polideportivo de la ikastola Umandi. Está todo muy sucio y no se puede hacer educación física ni extraescolares....tampoco pueden utilizar el polideportivo si llueve o para jugar en la hora del patio.

Dijeron que iban a poner una solucion pero nadie ha ido todavía a ponerla en marcha y es una vergüenza...

Ya es hora de que den prioridad a estas cosas y no a otras que no lo son tanto...

i.s.t Muy triste 07/10/2015 15:00:07 Comentario respondido

Vergonzosa la situación en la que se encuentra el polideportivo de la Ikastola Umandi. A día de hoy el alumnado no puede hacer uso de él con todos los inconvenientes que eso conlleva para el funcionamiento de las actividades escolares y extraescolares. Entiendo que si la solución que ofrece Ayuntamiento conlleva meses, éste debe aplicar otras soluciones temporales inmediatas, haciendo que lxs niñxs no sufran la pérdida de tiempo del Ayuntamiento (no ha aprovechado el verano) ni su mala gestión; y puedan volver a la normalidad, pudiendo salir del edificio los días lluviosos, realizar las clases de actividad física, las extraescolares, etc.

J.R.I Muy triste 07/10/2015 15:16:35 Comentario respondido

Urge solucionar el problema del frontón de Umandi. Los niños no tienen por qué sufrir una espera tan larga. Es vergonzoso. Hay cosas que se tienen que gestionar con rapidez y ésta es una de ellas. No es lógico haber llegado al otoño sin tener ni siquiera una fecha prevista para tener el frontón en perfectas condiciones.

R.A.L Triste 07/10/2015 15:24:15 Comentario respondido

Este problema lleva desde finales del curso pasado el ayuntamiento se comprometio a solucionarlo en verano y lo único que hizo fue limpiar el suelo del fronton, poco le importa a este ayuntamiento el estado de las instalaciones de los centros públicos, para muestra un botón, se escudan en un proyecto que tenían que haber gestionado y solucionado en verano, ahora cuando la situación es insostenible hacen parches sin previsión alguna, SOLUCION YA,

J.S.A Muy triste 07/10/2015 15:38:36 Comentario respondido

Como madre que ve que sus hijos no pueden disfrutar de un espacio habilitado para ellos , no entiendo que el ayuntamiento no de prioridad a los habitantes de su ciudad y no habilite a la mayor brevedad posible el polideportivo de la ikastola. Nuestros hijos tienen todo el derecho del mundo a disfrutarlo en sus horas de asueto o en las extraescolares. Y, digo yo, ¿las obligaciones del ayuntamiento, cuáles son?

Y.G.D Muy triste 07/10/2015 15:39:39 Comentario respondido

Me parece una vergüenza que este tema no se haya solucionado antes y los niños no puedan realizar ninguna actividad en el Polideportivo de la Instalación Umandi. Este tema necesita una solución urgente. SOLUCION YA!!!!!!

E.A.C Muy triste 07/10/2015 15:52:25 Comentario respondido

Escribo para sumarme a la protesta por el estado del frontón de la ikastola Umandi.

Debido al estado del mismo,están hablando de suspender algunas extraescolares,de realizar gimnasia en clase,de realizar los recreos dentro de la ikastola y los chavales que se queden en el comedor,no me quiero ni imaginar la de tiempo que tendrán que pasar dentro.

Creo que los chavales necesitan este espacio para poder desfogarse y poder moverse,ya que para ellos creo que es importantísimo.

No entiendo muy bien por qué no se ha solucionado el problema todavía.

Espero que para cuando empiece el mal tiempo,este solucionado.

Es un poco vergonzosa la situación

Ea kopontzen duzuen!

L.A.L Triste 07/10/2015 15:58:37 Comentario respondido

Me parece vergonzoso que desde el ayuntamiento no se tomen medidas inmediatas, cuando estamos hablando de una ikastola con este volumen de alumnado, y no poseen un lugar acondicionado para educación física, extraescolares...

Pido que se tomen las MEDIDAS oportunas, ya sea limpiar o empezar la obra de inmediato, ya que quienes están pagando esta falta de atención son nuestras criaturas y con la llegada del mal tiempo es un punto muy URGENTE.

R.N. Muy triste 07/10/2015 16:00:02 Comentario respondido

Como madre quiero exponer mi keja al ayuntamiento o a quien corresponda. Sabiendo el problema que hay por que no se a hecho en los meses de verano? Para cuando llegase el mal tiempo y el curso escolar poder tener todo en conducciones? Me aparece penoso y patético. Seguro que si nos cobrarían por utilizar ese espacio ya lo hubiesen arreglado no me queda la menor duda. No haay elecciones prroximaas? Un saludo

V.A.M Muy triste 07/10/2015 16:03:17 Comentario respondido

Ruego al Ayuntamiento que se ponga URGENTEMENTE manos a la obra. Es una vergüenza el estado de suciedad del frontón de la Ikastola Umandi. Nuestros hijos no pueden salir a la calle el día que llueve, no tienen instalaciones para realizar actividades físicas, ni extraescolares. Por favor lo necesitamos en condiciones YA.

A.U.O Muy triste 07/10/2015 16:23:07 Comentario respondido

Como madre de alumna afectada me sumo a la queja sobre las condiciones en las que se encuentra el polideportivo de la ikastola Umandi. Solicito a mi Ayuntamiento una solución rápida y eficaz. Seguro que nos puede ofrecer un espacio alternativo mientras llega la solución definitiva.

m.r.j Normal 07/10/2015 17:19:34 Comentario respondido

Arazoa ikastola baten polikiroldegian gertatzen denez, ez legoke gaizki euskeraz azaltzea. Ea horrela kasoa egiten dizueten.

A.L.I Muy triste 07/10/2015 18:17:05 Comentario respondido

Soy madre de tres niños afectados por el estado en el que se encuentra el fronton de nuestra ikastola, en estado lamentable por la dejadez de a quien le correspondan este tipo de asuntos. Tener el sitio y no poder usarlo es muy triste pero mucho peor sera si le pasa algo a algun niño por un resbalon o una mala caida a consecuencia de la porqueria que se acumula, entonces nos echaremos las manos a la cabeza y nos lamentaremos porque es triste pero hasta que no pasa algo, no se mueve nadie. Vamos a intentar que no sea el caso y solucionadnos el problema cuanto antes, por favor, los unicos perjudicados son los niños asi que dejemos que sigan con su ikas, su gimnasia, sus extraescolares... y dad SOLUCION YA.

M.R.L Muy triste 07/10/2015 19:55:25 Comentario respondido

Soy padre de dos niños de la ikastola, el problema ya esta empezando a afectar a los alumnos pues no estan haciendo gimnasia en condiciones e incluso han dejado de hacer la actividad y han tenido que estar en una gela dando otras materias en vez de dar la clase de gimnasia. Asi que reclamamos una solucion rapida y efectiva

J.S.C Muy triste 07/10/2015 20:28:50 Comentario respondido

Pedimos una solución rápida y eficaz al problema de las palomas en el Frontón de Umandi.

Velamos por la salud y la educación de nuestros hij@s y esperamos que el Ayuntamiento trabaje en esta línea cuidando los Centros escolares.

M.G.B Triste 07/10/2015 22:11:30 Comentario respondido

Tanto cuesta arreglar un fronton de una ikastola? si estariamos hablando de otros sitios, ya estarian solucionados. No pueden estar unos niños sin un sitio para correr en un VITORIA, que señores hace frio y llueve, URGEN UNA RAPIDA SOLUCION.

r.m.m Muy triste 07/10/2015 22:38:42 Comentario respondido

Soy otro padre con hijos en la ikastola Umandi, y me sumo a las quejas y descontento de los demás padres y madres. Es una vergüenza el estado lamentable del frontón de la ikastola. Es una instalación imprescindible para realizar las clases del gimnasia en condiciones, realizar algunas actividades extra-escolares y para poder estar recogidos los días de mal tiempo. Es increíble que con el tiempo que ha pasado el ayuntamiento no haya solucionado el problema y tampoco nos haya informado para cuando se va a solucionar. Queremos una SOLUCIÓN YA....

J.C.P Muy triste 07/10/2015 22:49:21 Comentario respondido

Oraingoan ere gure umeek pairatu behar dute atsekabea. Murrizketak. Lomce eta orain USOAK. Umandi ikastolako haurrak zenbait ekintza gabe geratuko dira eta inork ez du konponbiderik aurkezten

Guraso moduan konponbidea erraz ikusten dut nik. Garbitu usoak beste leku batera eraman eta frontoian usoak ez sartzeko zerbait jarri.

Hain erraza dirudiena noizko? Beti bezala burokrazia, demagogia eta erabaki politikoak hezkuntzaren gainetik. Geratu behar Al dira?

L.M Muy triste 07/10/2015 23:24:44 Comentario respondido

es una veerguenzosa situacion , que a estas alturas de curso no se pueda acceder a las instalaciones de la ikastola, que planteen un solucion tan desastrosa. aparte de los recortes en educacion parece que tambien los recortes van a la higiene de las instalaciones o al mantenimiento de las mismas. este año no va a venir nadie a sacarse la foto de principio de curso como el año pasado . asi nos van las cosas ....

r.l.m. Muy triste 08/10/2015 00:34:51 Comentario respondido

La verdad que me parece increíble el estado de inmundicia en que el Ayuntamiento permite que se encuentre una instalación municipal que utilizan ¡¡¡niños!!! Es tal la situación de suciedad, que los profesores de gimnasia se han negado a dar clase ahí... Tampoco se pueden dar las extraescolares...

Se ha avisado al Ayuntamiento de esta situación de todas las maneras: desde dirección del centro se ha llamado al ayuntamiento, en el Consejo Escolar también se le ha comunicado al representante del Ayuntamiento, ponemos quejas en el buzón del ciudadano, hasta he visto comentarios en Twitter... Y nada... No hay ni solución, ni respuesta...

Si no pueden poner una solución inmediata al polideportivo, quizás puedan buscar una alternativa temporal, como ofrecer una instalación alternativa (polideportivo etc.) que poder utilizar...

¿A qué esperan? ¿A que la gente esté tan enfadada que empiece a llamar a los periódicos? ¿A que un niño pise la caca de paloma, resbale, se caiga y se haga una avería?

Queremos una respuesta y una solución YA!!!

M.A.L Muy triste 08/10/2015 13:22:27 Comentario respondido

Detalle de tu comentario

Nuestros hijos no pueden hacer uso del frontón ni para las extraescolares ni para la asignatura de educación física. No pueden seguir así todo el curso y los responsables mirar para otro lado.

Necesitamos una solución ya!

P.H.I Triste 08/10/2015 14:06:03 Comentario respondido

Detalle de tu comentario

Nuestros hijos no pueden hacer uso del frontón ni para las extraescolares ni para la asignatura de educación física. No pueden seguir así todo el curso y los responsables mirar para otro lado.

Necesitamos una solución ya!

M.E.E Triste 08/10/2015 14:07:05 Comentario respondido

Quisiera exponer mi queja sobre el frontón de la ikastola. Me parece bastante serio que todavía no lo hayan solucionado. En Vitoria llueve muchísimo y es en el único sitio cubierto donde pueden estar nuestros pequeños. No pueden hacer extraescolares ni gimnasia ni salir al patio cuando llueve. Exigimos una solución YA.

S.L.C Triste 09/10/2015 22:19:10 Comentario respondido

Soy madre de la Ikastola Umandi y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de mis compañer@s.

No entiendo cómo se ha podido llegar a esta situación por una actitud de total dejadez de las personas responsables. Si en junio ya estaba sucio era evidente que en septiembre iba a estar mucho peor.

Cómo se puede dejar a las niñas y niños sin la asignatura de Educación Física por una simple actitud de irresponsabilidad y dejadez. Para mí, resulta incomprensible y creo que deberían imponerse sanciones.

Después organizarán unas charlas para hablarnos a las familias sobre obesidad infantil. Patético.

a.m.c Muy triste 12/10/2015 13:41:20 Comentario respondido

Me parece increíble la dejadez que a este respecto están mostrando el ayuntamiento. Un polideportivo que usan a diario más de mil niños, para realizar su educación física mañana y tarde, jugar a medio día y realizar actividades extraescolares, que tenga que estar parado por el simple hecho de que esté sucio de cagadas de palomas. Parece que está costando solucionarlo, no tiene justificación alguna el tardar tanto ni el haber tomado alguna medida provisional a corto plazo, por esta razón, me parece que este tema se está llevando con una dejadez absoluta.

J.M.S.C Muy triste 12/10/2015 22:32:56 Comentario respondido

Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz les informamos que en la actualidad se están tramitando dos expedientes para intentar solucionar el problema al que hacen referencia. Las intervenciones consisten en el cierre frontal del Polideportivo con una chapa minionda microperforada. Antes de ejecutar este cierre se ha considerado oportuno realizar los trabajos de pintura del enrejado ya que a posteriori resultaría mas costoso. Estas últimas labores se iniciarán en breve.

Agredecemos la información aportada y lamentamos sinceramente las molestias causadas.

Un saludo

El Ayuntamiento 13/10/2015 13:32:01

y la fecha? con decir en breve, pero no quiere decir nada.

Ya llevamos un mes con los niños en el ikastola, que tenemos que esperar mucho mas.

Por favor una fecha.

r.m.m Normal 13/10/2015 19:35:09 Comentario respondido

Esa solución ya nos la han comunicado, el problema es que no la llevan a cabo... Pasa el tiempo y solo tenemos promesas de que van a hacer algo "en breve"... ¿Qué significa en breve? Llevamos meses esperando una solución que no termina de llegar.

Lo siento pero llevamos mucho tiempo así, no nos valen ya las promesas...

Queremos que se comience con la solución YA.

M.A.l Muy triste 14/10/2015 13:29:48 Comentario respondido

¿¿ Es necesaria tanta burocracia ??. Qué mejor gasto que invertir en la salud y bienestar de nuestros hijos.

b.a.g Muy triste 14/10/2015 15:39:30 Comentario respondido

Me uno a las quejas que han realizado los padres sobre la situación del frontón de la ikastola Umandi. Es un problema ya existente desde el curso pasado que tenía que haber estado solucionado al inicio de este. Estamos a 15 de Octubre y solo tenemos palabras. SOLUCION YA!!!!!

S.O.A Triste 15/10/2015 20:12:21 Comentario respondido

Hoy l@s niñ@s sin patio.

Llovía y no tenían adónde salir.

L@s del comedor 7 horas sin poder moverse.

Niños hiperactivos???? Normal!!!!

a.m.c Muy triste 19/10/2015 22:28:21 Comentario respondido

Soy una de las afectadas por este tema, y lo que más triste me parece es que no se busque una instalación cercana para que por lo menos el centro pueda hacer uso de ella mientras se arregla esta situación; y asi no hacer pagar a los pobres chavales las consecuencias de quedarse sin sus clases de gimnasia y sin extraescolares.

NMC Muy triste 21/10/2015 15:03:41 Comentario respondido

21 de octubre y aqui ni pintan, ni ponen chapas, ni si quiera limpian. Estoy esperando con más fe en que vengan con el Delorean a través del tiempo a solucionarlo que en lo que se hace desde el ayuntamiento.

JLT Muy triste 21/10/2015 16:49:33 Comentario respondido

Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comunicamos que ya han comenzado los trabajos de cierre del polideportivo.

Lamentamos las molestias causadas y agradecemos sinceramente la información aportada que nos ayuda a mejorar el servicio que ofrecemos a la ciudadanía.

Un saludo.

El Ayuntamiento 27/10/2015 12:35:31


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pasan a formar parte del fichero "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" titularidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuya finalidad es "Gestión de la participación ciudadana en las que se requiere la identificación del participante."

Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos mediante escrito en las Oficinas de Atención Ciudadana.