Acceso a la Calle Jeronimo Roure en Borinbizkarra

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Buenos días,

    Para acceder a la calle Jerónimo Roure desde el sur, nos encontramos en la obligación de bajar por la Avenida de Zabalgana hasta la rotonda de la antigua telefónica ( por Bulevar de Euskal Herria) y volver a subir por la Avenida de Zabalgana.

    Proponemos abrir un paso entre las dos direcciones de la Avenida de Zabalgana (concretamente justo después de la rotonda con la calle Océano Pacífico) para poder entrar directamente a la izquierda a la calle Jerónimo Roure.

    Esperamos que nos tomen en consideración.

    Adjunto el mapa para que vean uno de los recorridos que tenemos que hacer a día de hoy:

    http://goo.gl/maps/9i0jt

    I.C.P Normal 15/05/2013 08:07:18 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

    Si presumimos de ser una ciudad green, qué mejor que recortar emisiones de gases de los coches, y para ello por qué no reducir en unos 700 metros la distancia que tenemos que recorrer cada vez que queremos acceder a la calle Jeronimo Roure o Ignacio Ruiz de Luzuriaga desde la zona Sur de la ciudad, abriendo un paso a dichas calles desde la Avenida Zabalgana.

    Mejores viales de acceso Triste 15/05/2013 08:07:18 Comentario respondido

  • De acuerdo en que la vuelta es excesiva, vayas por donde vayas y que genera más tráfico. Yo creo que la mejor solución es continuar la calle Jerónimo Roure hacia el sur partiendo el parque en dos para poder entrar por la calle Océano Pacífico. Con un sólo sentido de circulación de sur a norte sería suficiente.

    J.A.B.O. Alegre 15/05/2013 08:07:18 Comentario respondido

  • Me adhiero al resto de opiniones. 1,5 km que tenemos que hacer los vecinos que allí residimos solamente para entrar en nuestra calle. Si lo tienes que hacer 2 veces diarias resultan más de 400 km al año malgastados de manera absurda generando más tráfico y contaminación en una zona ya de por sí congestionada. Y si lo multiplicamos por el resto de vecinos...

    C.B.E Normal 03/06/2013 13:41:42 Comentario respondido

  • Añado otro comentario con la esperanza de que al ver tantos alguien se decida a hacer algo.

    Creo que la mejor solución es hacer un acceso directamente desde la rotonda de Oceáno Pacífico con Avda. de Zabalgana.

    Sería tan sencillo como hacer un tramo de carretera por donde ahora discurre un camino peatonal de la zona ajardinada.

    No sería necesrio habilitar aparcamientos a los lados, simplemente un vial de acceso con dos carriles.

    Las cifras de emisiones de CO2 por esos 1,5 km extras son abrumadoras.

    J.D.I Triste 22/08/2013 17:03:51 Comentario respondido

  • Han pasado dado más de tres meses desde el primer comentario sobre este asunto, y el Ayuntamiento no se ha dignado en contestar. En mi opinión es tan sencillo como decir si tienen previsto hacer algo para solucionar este asunto, o si por el contrario se desentienden del tema y se va a quedar esta chapuza tal y como está.

    Quizás es que este buzón ciudadano sólo sirva de cara a la galería?

    Esperamos noticias señores del ayuntamiento

    Mucha ciudad green, pero de apariencia Muy triste 28/08/2013 11:25:37 Comentario respondido

  • Visto que esta semana se están pintando paradas de autobus en la calle Morton Stanley y H.C. Andersen se habiliten las mismas también para los coches y tener así los vecinos del sector 1 de Borinbizkarra otra opción de acceso a nuestros garajes y viviendas cuando venimos de la zona sur de la ciudad.

    Es una opción que no supone ningún coste al ayuntamiento, lo único un cambio de dirección de dos calles con apenas tránsito.

    Iñaki Triste 03/09/2013 10:41:07 Comentario respondido

  • Escribí una queja en agosto, estamos ya en octubre, y sigo sin una respuesta por parte del Ayuntamiento.

    Ni siquiera se dignan en decir algo, lo que sea, dan la callada por respuesta. Supongo que será por vergüenza.

    Tenemos un acceso pésimo a nuestras casas y no parece que vayan a solucionarlo, ni siquiera aparentan que les interesa.

    Para cobrar los impuestos no tienen tanta vergüenza.

    J.D.I Muy triste 04/10/2013 19:44:23 Comentario respondido

  • Buenos días, es increible que después de los años que han pasado desde las primeras quejas sobre el acceso en coche a la calle Jerónimo Roure (Borinbizkarra), el Ayuntamiento no haya hecho nada. A ver si ahora que están arreglando los accesos en la mediana de la Avenida del Mediterráneo para "evitar largos rodeos al volante de los vecinos" (Noticia de El Correo, miércoles 13.01.16), se acuerdan de los vecinos de Borinbizkarra que tenemos que recorrer más de 1 Km para poder acceder a nuestros garajes.

    P.E. Muy triste 13/01/2016 11:07:50 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo con las apreciaciones de mis vecinos de calle. Es mas , yo añadiría también que para acceder al barrio de sansomendi o avenida de los huetos debemos recorrer mas de 2 kilómetros ya que el sentido de la circulación nos obliga a entrar en la calle océano pacififco, después calle prospero merimee y después entrar en pueblo de Ali para poder acceder a la rotonda que da acceso a dichos lugares, cuando tenemos una calle ( concretamente la calle henry morton stanley) para la que solo esta habilitado carril bus para acceder a dicho punto, totalmente infrautilizado actualmente. Cnclusion : Un gasto de tiempo, esfuerzo y energía innecesario en estos tiempos. Muy Green todo gasteiz!!!!!a ver si la nueva corporación se deja guiar mas por las opiniones de sus ciudadanos.

    A.T.P Muy triste 14/01/2016 22:35:12 Comentario respondido

  • Secundo la opinión del último comentario. Creo que el carril bus de la calle Henry Morton Stanley debería estar abierto a la circulación de cualquier vehículo. Tenemos que dar una vuelta inútil para poder acceder a Sansomendi.

    D.M.P Triste 18/01/2016 11:22:35 Comentario respondido

  • Su sugerencia será trasladada a la mesa de movilidad donde se valorará su inclusión, o no, en el listado de actuaciones pendientes.

    Agradecemos su colaboración

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 29/01/2016 07:19:36

  • Buen estudio y buena suerte. Subir el impuesto de matriculación les ha sido fácil, hacer un acceso desde el sur a la calle Jerónimo Roure parece más complicado, llevamos desde 2011 pidiéndolo. Escribo en este enlace ya que los otros cayeron en saco roto.

    JFJ Normal 10/01/2017 08:23:27 Comentario respondido

  • Existen muchísimos casos en calles de doble sentido de la ciudad en las que no existe un giro a la izquierda frente a cada calle o garaje. En muchos de ellos incidiría de forma negativa en la circulación, bien por introducir un riesgo, o por empeorar la fluidez circulatoria.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 10/01/2017 08:33:42

  • Existen muchos puntos en Vitoria en los que no se puede realizar un giro, eso es cierto, pero en este caso la mediana es lo suficientemente ancha como para utilizar parte de ella para carril de introducción hasta el giro, es una avenida de tres carriles lo suficientemente ancha como para realizarlo sin que afecte lo más mínimo a la circulación y mucho menos a la seguridad. Los beneficios son múltiples y no supóne mucho coste quitar medianas...

    se quitaría una cantidad de trafico inmensa a la rotonda de la telefónica que con la apertura del HUA se ha visto incrementado el tráfico de peatones y coches con los consecuentes atascos dentro de ella. La idea de partir el parque en dos es mucho más costoso, e inutilizaría el parque haciéndolo peligroso.

    Señores del ayuntamiento, si no lo ven es porque no les interesa o prefieren invertir el dinero de todos siempre en los mismos sitios, en El Centro, y en sus propias instalaciones , deberían preocuparse y estudiar seriamente propuestas vecinales como esta , ya que de los usuarios salen mejores ideas que de las oficinas.

    R.G.C Muy triste 10/05/2017 20:29:04 Comentario respondido

  • Creo que una opción más sencilla para mejorar la accesibilidad de esa calle sería realizar una pequeña rotonda sobre la avenida de los huetos a la altura de Jerónimo Roure. De esta manera, se solucionaría el problema de los vecinos de dicha calle y semejorarían las conexiones en el barrio, todo ello sin afectar a la avenida de zabalgana, que entiendo que por el tráfico que tiene no interesa tocar.

    Vecino Normal 22/05/2017 16:10:42 Comentario respondido

  • La solución de abrir la mediana de Avda. de Zabalgana para permitir el giro "a izquierdas" está totalmente descartada, por inadecuada e insegura y por coherencia con otras situaciones.

    Valoraremos las otras posibilidades que se han citado en este asunto.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 29/05/2017 12:11:03

  • A ver señores, llevamos con este tema desde hace años, y ahora se limitan a decir lo que NO se puede hacer. Se ha hecho otra propuesta mucho más sencilla y coherente, que es la de sacar otro ramal desde la rotonda de Avda. Zabalgana con la calle Océano Pacífico que conecte con la curva de Jerónimo Roure. Por tanto no nos tomen por bobos dándonos largas. Si no se quiere hacer nada porque la prioridad como siempre es el centro, díganlo.

    J.D.I Muy triste 10/06/2017 10:24:28 Comentario respondido

  • Somos muchos los vecinos que vivimos en la calle Jerónimo Roure y cada día tenemos que hacer varios kilómetros de más para poder entrar a nuestra calle.

    En este hilo se han planteado varias soluciones y la opción de sacar otro ramal desde la rotonda de Avda. Zabalgana con la calle Océano Pacífico que conecte con la curva de Jerónimo Roure parece la más factible.

    Llevamos años pidiendo una mejora para el acceso a esta calle ¿podría plantearse si no es por esta vía, proponerlo en los proyectos para la mejora de Vitoria-Gasteiz? A lo mejor de esta manera podamos conseguir algo más que hasta ahora...

    I.C. Normal 17/01/2018 09:14:19 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.