PASO BAJO EL PUENTE PEDRO ASUA

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Con motivo de la próxima implantación de la línea 10 del urbano se ha abierto el carril para acceder desde c/ Pintor Teodoro Doublang, pasando por debajo del puente que conecta Pedro Asua con Ariznabarra, con el Seminario Sur pero SE HA RESTRINGIDO SU USO AL AUTOBUS URBANO Y BICICLETAS.

    Solicito que SE ABRA A TODOS LOS VEHICULOS ese paso ya que los vecinos tenemos que seguir yendo hasta la rotonda de Pedro Asua c/ Adriano VI a dar la vuelta para acceder bien por Teresa de Calcuta o por el mismísimo punto tras el paso de debajo del puente.

    Además de facilitarnos la vuelta a casa a muchos ciudadanos, sería buena medida para descongestionar dicha rotonda que soporta bastante tráfico.

    I.L Normal 23/01/2015 12:14:04 Comentario respondido

  • El uso de dicho acceso sería de una gran utilidad para los vecinos de esta zona del Seminario, no suponiendo, a mi entender ningún entorpecimiento de la futura línea de autobús.

    JCV Normal 23/01/2015 12:32:05 Comentario respondido

  • Las medidas que se están tomando en la zona son para el transito de la nueva línea de TUVISA, L10, así como para las bicis, por lo que no está previsto que el resto de vehículos pueda hacer dicho movimiento. Se llevará su propuesta a la mesa de movilidad para valorar dicha posibilidad. Agradecemos su colaboración

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 27/01/2015 12:29:46

  • Gracias.

    JCV Normal 27/01/2015 13:10:47 Comentario respondido

  • A pesar de ser un paso restringido para uso de autobús y bicicletas, y estar así señalizado, se puede ver cada día un mayor número de vehículos particulares haciendo uso de ese "atajo". Se he creado un cruce que por su configuración puede ser muy peligroso, con curvas muy cerradas y un ceda el paso muy comprometido que solo tiene sentido si es para el paso puntual de autobuses urbanos.

    E.V.B Triste 03/02/2015 07:59:46 Comentario respondido

  • ¿Ceda el paso comprometido? No se donde ves tu eso. Es un ceda el paso normal y corriente, y no muy discurrido, por cierto, ni por coches ni por personas.

    ¿Curvas cerradas? Por favor, que si puede pasar un autobus sin problemas, un coche ni te cuento.

    Ese "atajo", como tu le llamas, a los vecinos de San Martin de la zona de detrás de las conchas o Borinbizkarra, les evita ir hasta la rotonda de Adriano VI con Pedro Asua (bastante transitada por cierto) para volver casi el camino al completo.

    Por esa regla de tres casi cualquier calle no principal es un atajo peligroso.

    Reitero la petición de que se reconsidere la elminación de la prohibición de paso a vehículos partículares.

    D.B.F Normal 26/02/2015 15:34:22 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo con la petición de apertura del paso del puente de Pedro Asua al resto de vehículos. Una vez acondicionada la vía es absurdo que sólo la puedan usar bicis y autobuses, ahorraría una buena vuelta a los coches que vamos hacia Borinbizkarra y no perjudicaría a nadie. Es absurdo no aprovecharlo. Gracias.

    M.V.A Normal 26/02/2015 18:51:32 Comentario respondido

  • El ayuntamiento a veces toma medidas que van contra los ciudadanos.

    No le encuentro ninguna lógica a esta prohibición de pasar por debajo del puente de Pedro Asúa a los usuarios de coches.

    Ganas de tocar las narices.

    F.S.R Triste 27/02/2015 17:49:48 Comentario respondido

  • Me uno a la reclamación realizada por algunos ciudadanos. El hecho de limitar el acceso de Pintor Teodoro doublang en el tramp junto a Bustinzuri únicamente a autobus y bicicleta no ha hecho más que dificultarnos la vida a los vecinos de la zona. NO veo el perjuicio que pueda ocasionar el tránsito de los vehículos particulares a la zona de Madre Teresa de Calcuta además del transporte público. Por este motivo, solicitamos que se anule la restricción del paso a particulares.

    A.R.A Normal 03/03/2015 21:35:03 Comentario respondido

  • apoyando esta solicitud aporto: el grupo de casas de detrás del seminario... ya está lo suficientemente aislado (cerraron el camino de santa Teresa y solo lo pueden utilizar los curas) impidiendo el acceso por la calle Mejico. vamos a hacernos la vida más cómoda, y retiren esta restricción. Gracias

    Ver archivo adjunto

    Miren Normal 05/03/2015 10:03:45 Comentario respondido

  • No entiendo el silencio y peor aún la falta de actuación del Ayuntamiento, qué pasa? por qué no hay "movimiento" en este tema que llevamos con él desde el mes de enero?

    La única respuesta que se dá en este comentario y en otros cuantos referentes al mismo asunto es que ese paso se debe a la implantación de la linea 10... pero es que eso ya lo sabemos... que lo que SOLICITAMOS es que SE PERMITA PASAR A LOS COCHES POR DEBAJO DEL PUENTE, que NO SUPONE PELIGRO PARA NADIE sino todo lo contrario, es una medida que facilitaría la vida a muchos.

    Tan difícil resulta rectificar una medida tomada? Sería tan simple como quitar la señal puesta al efecto.

    vecino zona seminario Muy triste 10/04/2015 12:36:14 Comentario respondido

  • los coches ya pasan si permiso. hoy por poco me como yo uno. estaba haciendo el ceda xa girar a la izda y venia un coche que logicamente pense que iba a girar hacia pedro asua xq no puede continuar recto ya que es solo xa la linea 10 y se ha pasado la señal x el forro de las narices y en consecuencia me ha puesto a mi en peligro.

    s.f.m Normal 10/04/2015 18:49:21 Comentario respondido

  • La solución lógica y coherente pasa por quitar esa señal para que la gente pueda pasar y no tenga que andar dando rodeos o "infringiendo" las normas de circulación.

    ¿Qué razones hay para la existencia de esa señal? Esperamos alguna respuesta por parte del ayuntamiento, que este hilo se abrió hace ya dos meses y medio...

    D.B.F Triste 10/04/2015 23:46:17 Comentario respondido

  • Está claro que en este asunto los responsables del Ayto han decidido dar la callada por respuesta.

    Advertir a los que osen "saltarse" esta restricción porque de vez en cuando hay una patrulla de policía local por allí, entiendo que al acecho del infractor.

    A quien corresponda... elimine tan absurda prohibición, entre tanto gastaremos tiempo y gasolina en ir hasta la rotonda para dar tooooooda la vuelta y aparecer a 15 m del punto de partida.

    anónimo Triste 08/06/2015 14:48:20 Comentario respondido

  • No se como los vecinos de Borimbizkarra se quedan tan callados ante las actuaciones del ayuntamiento para con este barrio. Me parece que tragamos demasiado. Alguien se pone en la piel de los vecinos de estas casas, en las vueltas y vueltas que tienen que dar para llegar o salir de sus casas??? Por favor.....un poco de cordura y retiren el dichoso indicador que permite el paso solo al bus y a bicicletas

    Miren Triste 17/06/2015 00:12:33 Comentario respondido

  • Ese cruce es peligrosísimo y si se permite el paso por debajo del paso elevado como continuación a Teodoro Doublang obligaría a poner un semáforo en el mismo.

    Los coches que suben por Teodoro Doublang pasan a alta velocidad y el que va como yo por el lateral de Pedro Asua no tiene suficiente visibilidad.

    Siempre ha estado prohibido pasar por debajo.

    ¿por unos pocos hay que cambiarlo?

    ¿¿Hay que poner las direcciones y aparcamientos al capricho de cada automovilista??

    Y otra cosa señores, las señales son para cumplirlas, y si no denuncia al mal conductor.

    B.L.D Muy triste 17/06/2015 00:45:23 Comentario respondido

  • Siempre ha estado prohibido, en efecto, desde que lo abrieron hace unos meses (hasta hace poco no existía ese carril, ¿sabes?), y la gente se lo salta por lo incoherente de la prohibición.

    Es peligroso, dices, por la falta de visibilidad, pero por ahí, se prohíba o no pasar a los coches, te puede venir ahora mismo desde un autobús a una bicicleta, que se ven bastante menos que los coches. Igual entonces lo que hay que prohibir es el paso por dicho paso lateral que dices utilizar, ya que ponen en serio peligro a los ciclistas que utilizan de forma correcta dicho carril. ¿No te parece? Además, seguro que así habría más gente contenta, no solo los pocos que utilizan ese paso lateral.

    En fin, para mí la solución pasa por eliminar dicha señal y mejorar la visibilidad para los coches que vengan desde Pedro Asua. Y, como dicen en comentarios anteriores, estaría bien que el ayuntamiento se pronuncie de una vez.

    D.B.F Muy triste 17/06/2015 12:06:15 Comentario respondido

  • Soy vecino de BORINBIZKARRA y considero la peticion mas que apropiada,es necesario abrir a vehiculos ese paso ( si hay razones de seguridad limitando la velocidad con badenes o lo que quieran)

    Este barrio esta más que aislado, los vecinos de "oceanos" unicamente podemos salir por la circuvalacion o por el otro lado hacia el mercadona, Por lo demas tenemos que dar rodeos, el primero por este paso cuando vienes del centro y el segundo otra restrinccion a Solo Autobuses en la calle Henry Morton Stanley cuando deseamos ir hacia sansomendi , la pasarela peatonal de Borinbizkarra,no es mas que otro parche, en la urbanicazion original habia un puente de paso de vehiculos y peatones-bicis.

    BASTA YA DE AISLARNOS!!!!

    recuerdo que un dia querian consntruir an los anillos del puente de sansomendi para conectar mas zabalgana con el resto de la ciudad,pero por lo que se ve, mas y mas nos aislan.

    Una solucion por favor.

    r.g.l Triste 17/06/2015 18:50:00 Comentario respondido

  • La moral de situación de algunos conductores es asombrosa.

    Como me parece que esa prohibición es incoherente, tengo derecho a saltarmela.

    Y si provoco un accidente, ajo y agua.

    Las bicicletas van despacio, y los profesionales conductores de vehículos públicos

    pasan despacio por ese cruce ya que saben el peligro que existe.

    Eso no lo hacen los coches que se saltan la señal, pasan a toda velocidad, poniendo en peligro a los otros usuarios.

    Solución; Baden ó lomo de burro en Pintor Doublang para reducir la velocidad de los que pasen por debajo a 20 ó 30 km/h Y stop en Pedro Asua pr la falta de visibilidad.

    J.L.F Normal 04/07/2015 13:05:47 Comentario respondido

  • estoy muy contenta de que se haya abierto el ceda de debajo del puente. Gracias por facilitar la vida un poco. Ahora nos falta que abráis el paso a todos.

    Miren Muy triste 10/02/2016 11:00:29 Comentario respondido

  • J.L.F. no sabía que eras el justiciero de las cosas mal echas según tu punto de vista...jajaja pobrecito igual si tienes un accidente y le dices ajo y agua..igual te encuentras con que en vez de un accidente tienes dos perdonavidas..feliz Navidad justiciero-matón..espero q no te encuentres conmigo en esa situacion

    uno Alegre 10/02/2016 11:17:03 Comentario respondido

  • uno;

    No entiendo nada de tu irracional comentario.

    Si tienes raciocinio aporta algo racional, si no es así mejor calla tus desafíos violentos.

    Te aseguro que si te saltas la prohibición de paso y tienes un accidente en la intersección, tu seras el único responsable y te aseguro que aunque ya estés loco enloquecerás mucho más.

    J.L.F Normal 10/02/2016 14:58:16 Comentario respondido

  • Detalle de tu comentario

    Deben dejar circulacion libre a todos los vehiculos por debajo del puente de Pedro Asua, ya que se utiliza para ir a zabalgana y jundiz y no entorpece en ningun momento la linea de autobus en este caso el numero10, asi como tampoco se origina una fuerte circulacion como para incordiar al vecindario. De otro modo se nos obliga a ir hasta la rotonda de adriano vi, saturada en horas puntas y dar vuelta hacia atras para salir a Teresa de Calcuta, siendo esa rotonda bastante peligrosa en horas puntas sobre todo cuando se pone el semaforo en rojo.

    L.F.G Normal 18/02/2016 21:23:00 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.