obras en la calle aguirrelanda

  • hola, queria saber cuando se tiene previsto finalizar con las obras que estan haciendo en la calle aguirrelanda pq. llevan todo el mes de agosto y parte de septiembre y no se ve que avance en absoluto la obra, la falta de aparcamiento en esa zona es totalmente evidente.

    gracias y un saludo

    lga Normal 09/09/2011 17:14:24 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo, no avanza claro.aquí qué más les da. PERO después de casi 9 años, adecentan la calle, ojo no hasta el final que no se sabe porque. Imagínense que dejen el paseo de la senda a media, o la calle san antonio, o la calle dato. o la calle uleta, pues en esta calle todo está permitido. ah, y no han puesto fibra optica, denigrante. pero la gran duda y empezamos a sospechar es si van a arreglar el otro lado de calle... porque son capaces de dejarlo como está, con suelo de brea asqueroso.

    Podemos añadir el problema de la limpieza pidiendo desde hace 9 años una limpieza adecuada como en cualquier calle de sus señorías, tipo, armentia, centro, llevamos pidiendola todos los años, todos los meses, todos los días durante los meses de junio, julio y agosto. Han limpiado, pero seguirán haciéndolo, como barrer, baldeo completo, desinfección de los pises no solo de canes, escupitajos, basura de algunos trabajadores de fcc.

    Esto es una realidad.

    Pero dejemos con paciencia que acaben de arreglar sin, esperemos, que lo dejen a medias. habra merecido la pena, matarse para pedir algo decente, pero eso solo un trocito de calle.

    QUEJEMOS TODOS Y LOGRAREMOS TAL VEZ DIGNIDAD Y CIVISMO POR PARTE DEL AYTO Y LA EMPRESA FCC.

    ABANDONO C. AGUIRRELANDA Muy triste 09/09/2011 21:06:23 Comentario respondido

  • El plazo de la obra acaba a mediados de enero.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 05/10/2011 10:11:54

  • Si el plazo finaliza en un mes, me gustaría que me informaran sobre qué partidas quedan pendientes de realizar en ese plazo.

    Ahora mismo, están picando la calzada, paralelamente a las aceras de los números impares, para cambiar tuberías y tapar con asfalto esa parte como hicieron en los números pares, ¿la zona central de la carretera se va a asfaltar o se va a dejar así? ¿luego qué queda?, ¿van a levantar toda la acera de los números impares, alguna zona ya tiene baldosas desde hace unos 4 años, otras tiene brea, o sólo esta última zona de brea?.¿Van a cubrir toda la acera, incluso la que tiene baldosas recientes con brea mal dada, llena de burbujas y de defectos, como en el lado de los pares? ¿van a colocar baldosa sólo en la zona de la brea o en toda la acera hasta la calle Alfredo Donnay? En definitiva ¿cómo va a quedar la acera de los números impares?

    Les agradezco la información que me puedan facilitar al respecto, muchas gracias.

    PERSONA AFECTADA POR LA OBRA Normal 16/12/2011 18:30:04 Comentario respondido

  • El plazo de la obra se incrementa en 1,5 meses (final de febrero), debido a la complejidad de la renovación del saneamiento, por las canalizaciones existentes (agua y 2 de gas), y los desplomes de zanjas ocurridos durante la obra.

    En cuanto a la acera de los impares, el tramo que no se renueva, es el comprendido entre los numeros 1 y 21, ya que tienen el pavimento de baldosa o asfalto fundido en buen estado. el resto se renueva.

    La calzada se renueva en todo el tramo en el que estamos actuando, desde el cruce con la rotonda de Juan de Garay, hasta la C/Pozoa.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 21/12/2011 09:15:12

  • El ayuntamiento dice:

    "En cuanto a la acera de los impares, el tramo que no se renueva, es el comprendido entre los numeros 1 y 21, ya que tienen el pavimento de baldosa o asfalto fundido en buen estado. el resto se renueva" y esta respuesta es increíble.

    ¿En buen estado el pavimento de brea que abarca los números del 13 al 21? Esa respuesta no merece ni réplica, porque es tan obvio su mal estado y es tan fácil de comprobar.

    Si es esa la ejecución del proyecto que queda, menudo proyecto de obras tan mal realizado, en este caso, habría que llamarlo medio proyecto, no conozco ni un sólo caso de renovación de aceras en nuestra queridísima Gasteiz en la que se hayan hecho renovaciones a medias. Parcheos, ¡no gracias!. Un trozito sí, otro no... esto es una tomadura de pelo. Si se renueva la calle, se renueva completamente todo el tramo, acaso, ¿no había presupuesto suficiente?, pues creo que sobraron 800.000 euros.

    ¿El pavimento de la calle Gorbea cuyas obras de reforma en el tramo entre Sancho el Sabio y Beato Tomás de Zumárraga se

    iniciaron a principios de año, era porque el pavimento reformado hacía tan sólo poquitos años antes estaba en tal mal estado que requería una nueva reforma?.

    CONTRIBUYENTE QUE PAGA 1000 EUROS DE IBI Normal 23/12/2011 17:56:49 Comentario respondido

  • La parte derecha de la calle, propiedad del ayuntamiento, la han reformado con unas grandes preciosas y caras farolas, firme de alquitrán negro, algun arbolito, y unos bordillos de granito grandes y preciosos. La acera izaquierda, no la tocan, se reparó hace unos años, en parte, desde el nº1 al 13 con mas anchura, baldosa blanca barata, farolas baratas pequeñas, y bordillo de granito estrecho. La zona entre el nº 13 y el 21 a pesar de estar destrozada por las obras, lo reparan como estaba, con alquitran negro, acera estrecha, bordillo de cemento. El solar siguiente al nº 21, que el ayuntamiento expropió, sigue de momento como la selva amazonica, creemos que como vivero de especies de arboles, reptiles y roedores varios. y claro, el resto de las 2 partes de la acera, izquierda y derecha desde la calle Pozoa, hasta la Ava de Zadorra, queda totalmente destrozada, siendo imposible el transito para personas con dicapacidad, como es el caso de mi hijo.

    El ayuntamiento dice que no se renueva la parte estrecha por que está en buenas condiciones a pesar de que lo hayan llenado de boquetes enormes para los accesos de tuberias, la intencion es repararla y dejarla en su estado original, estrecha, parcheada, y con bordillos de cemento antiguos.

    El servivio de limpieza mo pasa practicamente por esta zona, desde el 2003, año en que vinimos a vivir aqui, entre otras cosas (palabras de FCC) porque no hay presuspuesto para ello, y porque las barredoras no caben por la acera. Solo se limpia a fondo mi zona algun que otro domingo, que salgo con la manguera de incendios de nuestro garaje.

    La semana pasada, el Sr. [eliminado], Arquitecto Jefe de Via Publica, tuvo la desfachatez de sugerirme que para que cambie esto, que pruebe a hablar con la asociacion de vecinos, cuando ya hay una partida (por 2ª vez) para reparar la calle. MENUDA CARA

    Joseba Gonzalez Muy triste 05/02/2012 23:49:54 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.