REFORMA PLAZA CONSTITUCION

En cuanto a la reforma anunciada para la modificación de la plaza de la Constitución veo pros y contras. Fenomenal ampliar bici-carril (esa zona está ahora muy estrecha para ciclistas), añadir un parque infantil, facilitar el cruce de la plaza que ahora supone un rodeo... etc

Contra, anulación del giro hacia la plaza y hacia la calle Puerto Rico. Y como alternativa se pasa por la calle Paraguay, que SIEMPRE tiene coches en doble fila a ambos lado de la calle, ¿va a soportar el transito que se le va a acumular?? Somos muchos los que vivimos y aparcamos en Puerto Rico, Cuba, Guayaquil, Venezuela, etc... y ese desvío por Puerto Rico (calle en la que hay garajes también) nos permitía acceder a nuestra zona evitando dar un paseo por todo el barrio El Pilar. Bastante tenemos (en mi caso) con salir de casa, y vaya al norte o al sur, tener que tomar la rotonda de América Latina, que ahora para volver a casa tengo que tomar de nuevo esta rotonda y darme la vueltita entera para llegar a Paraguay.

Espero que si esta reforma se mantiene por lo menos estudien el cambio de semáforos de esa calle, porque de lo contrario, podremos tomarnos un café en lo que salimos del atasco.

A.H. Muy triste 23/06/2017 12:57:45 Comentario respondido

Totalmente de acuerdo... No veo coherente quitar ese giro a la calle Puerto Rico, ya que con eso lo único que van a conseguir es intensificar el tráfico de la rotonda América Latina y la calle Paraguay (y ya tienen mucha afluencia).

Espero que estudien nuevamente la idea de cerrar ese giro y que por una vez escuchen a los ciudadanos.

E.H.S. Muy triste 23/06/2017 17:16:10 Comentario respondido

No entiendo la dicha reforma de esta calle, por favor que el concejal de turno se lo estudie de nuevo, pues como haga este cambio la va a liar, y hagan caso a la ciudadanía que al final son los votantes??????

ANÓNIMO Triste 01/07/2017 10:40:36 Comentario respondido

Pues a mí me parece que la reforma de esta plaza es algo prioritario. Está muy abandonada, muy dejada. El foso es peligroso y hace tener que dar un rodeo para atravesarla. El carril bici que hay en la acera lo tienen que compartir con los peatones y es peligroso tanto para unos como para otros, y por tanto el giro de los coches me parece bien que se prohíba ya que de esta forma se puede ampliar la acera de la mediana. Además ese giro es peligroso.

A. Normal 01/07/2017 12:39:35 Comentario respondido

Respecto a la plantación de árboles frutales, tengan en cuenta por favor lo que MANCHAN el suelo. Habrá que elegir árboles pequeñitos. Y espero que esos 16 árboles permitan CRUZAR la plaza por el medio! que es de lo que se trataba... No vayan a formar una "minirotonda" de árboles dentro de la plaza a cota cero.

L.c.h. Alegre 06/07/2017 13:22:56 Comentario respondido

Cuántos van a hir por el carril bici, al que se le pille fuera de el 500€, de multa ya que hay carriles bici un mogollón y nadie los husa

ANÓNIMO Muy triste 09/07/2017 09:42:12 Comentario respondido

Se informa que se ha decidido mantener el giro a izquierdas desde calle Honduras, sentido sur. En cuanto al bosquete proyectado en la plaza de la Constitución, será permeable al tránsito peatonal.

Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

El Ayuntamiento 21/07/2017 09:11:23


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pasan a formar parte del fichero "PARTICIPACIÓN CIUDADANA" titularidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuya finalidad es "Gestión de la participación ciudadana en las que se requiere la identificación del participante."

Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos mediante escrito en las Oficinas de Atención Ciudadana.