Parada de la Universidad

  • Me gustaría saber si cuando se inaugure la nueva estación de autobuses la parada que realiza Autobuses La Unión (trayecto Bilbao-Vitoria) en la universidad se va a mantener;hay muchos comentarios que dicen que se va a suprimir esta parada y esto supondría un gran contratiempo para los universitarios tanto en tiempo como en dinero si tienen que coger otro autobús para llegar a la universidad.Así que ,por favor,no supriman esta parada;es una petición que les hacen todos los universitarios que van a estudiar a Vitoria.

    He llamado a Autobuses La Unión y me han dicho que no saben nada sobre el asunto,por eso me dirijo a ustedes para ver si pueden darme información.

    Esperando noticias suyas,se despide

    Begoña

    B.M.P Triste 30/10/2014 19:14:17 Comentario respondido

  • ke la kiten de una vez,NO MAS MONSTRUOS X LAS CALLES DE VITORIA

    M.L.P. Muy triste 30/10/2014 19:53:50 Comentario respondido

  • Hola,

    Precisamente desde antes de ayer se están recogiendo firmas a favor de mantener las tres paradas de la ciudad, entre ellas la de la universidad.

    Puedes firmar siguiendo este enlace: https://www.change.org/p/javier-maroto-permitir-que-los-buses-la-unión-sigan-circulando-por-la-ciudad-de-vitoria-gazteiz

    Los interesados en que se mantengan, firmad y compartidlo para que en un futuro haya datos objetivos y cuantitativos.

    Saludos,

    S.M.B Normal 31/10/2014 00:44:49 Comentario respondido

  • Agradecemos que hayan incluido sus opiniones en el Buzón ciudadano.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 31/10/2014 07:37:58

  • No sería más lógico que el ayuntamiento o diputación, en contacto con autobuses la unión, averiguara cuántos usuarios suben y bajan del autobús en las universidades, porque además será a ciertas horas a lo largo del día, no para todas las frecuencias que hacen los autobuses en Bilbao-Vitoria-Bilbao y a esas horas se pusiera un autobús de Tuvisa que hiciera sólo esas frecuencias entre la estación de autobuses y las universidades y la vuelta a las horas correspondientes, aprovechando marquesinas ya existentes. En otras ciudades hay horarios de urbanos reducidos o más esporádicos a ciertos lugares de uso (estaciones, etc).

    De este modo evitaríamos un montón de autobuses circulando por Vitoria, como se dice en este buzón, se solucionaría el problema a las universidades y los que no vayan a las universidades, tienen el tranvía al lado de la estación, tanto para ir como para volver del centro.

    Es una idea más, además se está oyendo que van a quitar la línea del casco viejo, con lo que se liberará algún autobús y habrá chóferes disponibles, podrían ser horarios que unidos a refuerzos de otras líneas completen las jornadas laborales.

    Un saludo

    V.E.A Triste 31/10/2014 07:53:55 Comentario respondido

  • Hola,

    Por supuesto que sería mucho más lógico pero generalmente la lológica y el sentido común brillan por su ausencia en este tipo de problemas.

    A día de hoy existe un mínimo mínimo número de autobuses de la misma empresa que sólo tienen parada en la estación. Además, no sé hasta que punto es flexible la concesión de la línea Bilbao - Vitoria - Bilbao.

    Lo que tampoco entiendo es la necesidad de evitar tener tantos autobuses circulando por Vitoria. ¿Cuál es problema? Una ciudad tiene que ser ante todo funcional y práctica y por desgracia Vitoria cada vez se va alejando más de ese concepto. ¿Se forman atascos por culpa de los autobuses? Igual es que si un autobús mide 2,55 m de ancho y los carriles de circulacion que esta diseñando el ayuntamiento en calles recientemente reformadas miden 2,70 escasos (y esto en el carril más ancho). Igual es que en ciertos casos hay una pésima regulación semáforica. Igual resulta que las paradas con plataforma al mismo nivel del suelo en las que el autobús no tiene más remedio que ocupar un carril de la calzada no son tan funcionales.

    Y lo que está claro es que pese a que sea un dato subjetivo, no más del 15% de usuarios del autobús cogen el mismo en la propia estación.

    Saludos,

    S.M.B Normal 31/10/2014 08:13:03 Comentario respondido

  • Si os parece quitamos también los autobuses escolares. los autobuses de empresas. los de bienestar social que llevan ancianos, etc.

    Vamos a ver que en una ciudad puede convivir todo el mundo

    Estoy un poco harta de esos insolidarios que solo piensan en ellos

    algunas personas necesitan los autobuses y creo que podemos vivir todos en paz

    lo mismo pasa con los coches y las bicis

    ya basta de criminaliar al coche que todos no podemos ir en bici

    y otra cosa Ayuntamiento MEJORA LAS LÍNEAS DE TUVISA que ahors son una m___da

    n.g.g Muy triste 31/10/2014 08:22:06 Comentario respondido

  • ¿donde se ha visto un autobus interurbano que haga un circuito por el interior de una ciudad? dentro de las ciudades hay varios medios de transporte para desplazarse a la estacion de autobuses.

    Cuando llego a Bilbao o a Madrid, me dejan en la estación de autobuses y desde allí me busco la vida, no pido que me acerquen a la puerta del sitio al que voy.

    ¿para qué nos hemos gastado una millonada en la estación de autobuses? ¿para que haya una compañía con privilegios sobre el resto?

    Cuando llego de Madrid en autobus a Vitoria, yo también quiero que me acerquen a mi barrio, que así me ahorro tiempo y dinero. No te fastidia.

    J.P.M Normal 31/10/2014 10:04:02 Comentario respondido

  • Llegas a Bilbao y te encuentras con Termibus, una estación PROVISIONAL pero muy funcional: enlace directo a la estación de metro y tren de cercanías sin ni siquiera salir de la estación. Además, mínimo 15 andenes de autobuses de Bizkaibus que te moverán por Vizcaya, incluyendo Leihoa (universidad).

    Llegas a Madrid y posiblemente tu autobús pase primero por el aeropuerto de Barajas y luego se dirija a Madrid o viceversa. En Madrid el aeropuerto es importante; en Vitoria, la universidad, en este caso.

    Llegas a Vitoria y te deja el autobús en una estación a la entrada, que no está comunicada con ningún medio de transporte de una forma fácil. Tienes que salir al exterior, cruzar la carretera y elegir una de las dos paradas que tienes a tu disposición: Intermodal o Euskal Herria. Si justo acaba de pasar el tranvía, espera 15 minutos al siguiente y cógelo. Rercorre la ciudad de punta a punta en el tranvía, otros 15 minutos. Bájate en Angulema y sigue andando hasta tu facultad. En total, desde que te bajas del autobús, se te van mínimo 25 minutos (lo que tarda el tranvía más lo que te cuesta caminar hasta la facultad). A esto súmale que has perdido el tranvía, que generalmente el tiempo que hace en Vitoria es malo, con lluvias casi a diario en invierno, incluso nevadas. Ahora ya pregunto: ¿no es más fácil mantener las líneas que hay, que llevan ya 6 años así, y no hay quejas de los viajeros?

    Y por si no lo sabíais ciertos recorridos no son Bilbao-Vitoria-Bilbao, sino UPV Leihoa-Vitoria-UPV Leihoa (aquí tienes el ejemplo de un autobús interurbano que hace un circuito por el interior de una provincia). O sea que a veces llegas a Bilbao y el autobús de La Unión sigue su recorrido hasta Leihoa y no hay ningún problema. Los bilbaínos no se quejan de que La Unión entre en Termibús y a los dos minutos salga para Leihoa, teniendo un Bizkaibus que hace el mismo recorrido a escasos cinco metros y un tren de cercanías a escasos 100 metros.

    JPM, no es que te acerquen a tu barrio. Las paradas de La Unión no son en cada barrio. Son tres apeaderos que caen de camino tras parar en la universidad. No estamos hablando de que el autobús te deje en la puerta de casa ni mucho menos. Y NO SE PIDE NADA A NADIE. Los usuarios eligen La Unión precisamente por la ruta que hace por la ciudad, que no creo que haga mal a nadie. La vía es pública y pueden circular los autobuses que les de la gana, que para algo pagan impuestos y concesiones, no lo olvidemos.

    Pongamos que un autobús tiene 55 plazas. ¿Qué es mejor, un autobús o 55 coches haciendo la ruta por Vitoria cada 20/30 minutos? ¡UN POCO DE SENTIDO COMÚN!

    S.M.B Triste 31/10/2014 17:25:49 Comentario respondido

  • Lo realmente triste es que Vitoria se las dé de una gran capital, verde, gastronómica y la realidad sea que es la ciudad peor conectada de los alrededores. No solo hay cuatro autobuses en todo el día sino que encima pretenden que los estudiantes que vamos en ellos tengamos que buscarnos la vida para ir desde una estación totalmente a las afueras hasta la universidad. Es lamentable. Cualquier estudiante que resida en Vitoria tiene los mismos autobuses de la Union que les deja en la puerta de su universidad en Leioa(Bilbao), ¿Por qué los que residimos fuera de Vitoria( Bilbao, Llodio, Amurrio...) no podemos hacer lo mismo? Solo vais a conseguir atraer a mucha menos gente, y la gente que atraigais tened claro que irá en coche. Brillante idea la del Ayuntamiento y la de todos los que la apoyais, vais a tener 30.000 coches en vez de 50 autobuses diarios circulando por vuestra caótica y falsa ciudad "verde". Pero vamos, que despues de esto queda en evidencia que el sentido común en esta ciudad no abunda, sin ánimo de ofender a nadie. Sinceramente, espero que esta iniciativa quede en eso, una simple iniciativa y no se lleve a cabo porque entonces solo conseguireis desconectaros un poco más como ciudad de lo que realmente ya lo estáis. LAMENTABLE. Autobuses de La Union(Bilbao,Llodio,Amurrio,Algorta...) hasta la universidad SÍ!

    Saludos,

    M.R.A Muy triste 01/11/2014 12:29:30 Comentario respondido

  • AUTOUSES BILBAO-VITORIA.POR FAVOR NO QUITEN LAS PARADAS QUE HAY LOS TRANVIAS ,URBANOS NO COINCIDEN CON LAS HORAS DE SALIDAS Y LLEGADAS DE LOS AUTOBUSES,HAY GENTE QUE TIENE QUE IR A TRABAJAR Y HA ESTUDIAR ALLI ,NO POR GUSTO.GRACIAS .

    C.R.G Triste 01/11/2014 16:12:46 Comentario respondido

  • Ahora solo falta que se queje gente que viene de Bilbao. Que paguen el autobús urbano y el tranvía, como lo hacen los vitorianos cuando van a Bilbao. A ver si ahora vamos a tener que mantener un transporte público para que no se use. Lo siguiente que pediremos es que el tren haga paradas por los distintos barrios de la ciudad, y que muevan las vias.

    Vecino Normal 01/11/2014 17:44:58 Comentario respondido

  • Está claro que eliminar la parada de la Universidad es un fastidio para muchos estudiantes, pero no hay estudiantes que van a la universidad en todos y cada uno de los servicios que presta La Unión. El autobús que va hasta el campus de Lejos funciona únicamente en 3 servicios por la mañana y 3 por la tarde. ¿Por qué aquí no se puede hacer de la misma forma? Establecer servicios con paradas en la ciudad en determinados horarios, pero no hacer que todos y cada uno de los horarios que presta La Unión se paseen por toda la ciudad.

    I.A.E. Normal 01/11/2014 22:22:27 Comentario respondido

  • Campus de Leioa, quería decir, no campus de Lejos.

    I.A.E. Normal 01/11/2014 22:25:18 Comentario respondido

  • No entiendo por qué hay que establecer servicios y que no puedan continuar con las paradas todos los servicios. Con la estación nueva a la entrada de la ciudad no hay queja posible. Aquel que desee bajarse en la estación tiene ahora la prioridad y aquel que por voluntad propia desea continuar lo hace.

    Esgrimir que aumenta el tiempo del trayecto es un intento de tomarnos a todos por tontos. Obviamente el tiempo del trayecto aumenta, pero para aquellas personas a las que les vienen bien las paradas.

    Asimismo, aducir que los de Bilbao paguen porque los vitorianos allí pagan es, primero, insolidario con los bilbaínos. Que en su ciudad las cosas se hagan de una forma no obliga a que en Vitoria se hagan del mismo modo. Y segundo, insolidario con los propios vitorianos a los que estas paradas les vienen bien, y son muchos.

    ¿Que se forman atascos con los autobuses? En la ida a Bilbao cuando la gente tiene que pagar el autobus puede estar parado un par de minutos. En las paradas, comentar que en Lakua hasta ahora tenía su propio apeadero y el tráfico en la zona universitaria es insignificante, y en la Avenida son 20 segundos que muchas veces coinciden con el semáforo en rojo. Podemos tener eso o muchos coches de usuarios individuales y mayores problemas de aparcamiento.

    Hay poco que añadir a lo comentado por n.g.g. y S.M.B. La perdida de tiempo andaría en cerca de media hora por trayecto, una hora al final del día y unos 200e al final del año, ya que si pensáis que La Unión reduciría el precio del trayecto en lo que cuesta el tranvía o bus estáis muy equivocados. Creédme, para las personas que estudian/trabajan en Bilbao perder una hora de ocio porque a unos cuantos no os apetece que unos autobuses que os afectan en un grado mínimo sigan con las paradas establecidas es un gran fastidio.

    S.T.M Triste 02/11/2014 14:24:55 Comentario respondido

  • La linea de las universidades está a menos de 2 minutos andando de la estación y en menos de 10 estás en la zona universitaria. ¿De verdad es tanta molestia que no os deje el autobús en la puñetera puerta de la universidad? Yo me he pasado yendo y viniendo de madrid 5 añitos y en ningún momento pedimos que nos llevara el autobús de Alsa hasta la puerta del campus, ni hoy en día que voy a Logroño cada poco veo que el autobús lleve a los estudiantes hasta la puerta de sus residencias. Y si os parece muy caro u os molesta pagar 1,12 Euros de autobús urbano (2 viajes) pues os quedais en Bilbao y punto pelota.

    E.G.E Triste 02/11/2014 20:28:41 Comentario respondido

  • Efectivamente S.T.M, La Unión no va a bajar los precios. Precisamente en septiembre los subieron porque los costes de la concesión también subieron. La concesión seguirá siendo la misma por lo que ellos no van a dejar de ganar dinero.

    E.G.E: sí, es molestía. No es cuestión de a cuántos minutos esté la línea de las universidades. Es cuestión de la frecuencia de esos autobuses y el tiempo de espera cuando llegas de Bilbao. Además, los viajeros están pagando actualmente por servicios UNIVERSIDAD VITORIA-BILBAO, ADRIANO VI-BILBAO ó LAKUA-BILBAO. Muy poca gente está pagando por el servicio VITORIA ESTACIÓN-BILBAO. Además, el servicio de estación a estación cuesta 0,10e más porque se pagan cánones de estación.

    Y posiblemente tú no puedas disfrutar de un servicio Vitoria-Campus Madrid porque no lo hay, porque sino estoy seguro de que lo usarías. No estamos hablando de crear nuevos servicios. Estamos hablando de mantener un servicio que funciona aproximadamente 50 veces al día, que crea más ventajas que inconvenientes, lo mires por donde lo mires.

    Por cierto, 926 firmas a favor de mantener las paradas en change.org. Si echas cuentas, hay 38 servicios de Vitoria a Bilbao cada día y 37 de Bilbao a Vitoria. Si calculas que de media 40 viajeros usan el autobús (aunque la capacidad de los autobuses suele estar entre 50 y 65 viajeros), en los 75 servicios que hay, 3000 viajeros utilizan el autobús al día. Si tenemos en cuenta que de estos 3000 viajeros, la mayoría van y vienen en el día, podemos dividir entre 2 para saber el número de personas que utilizan el autobús al día, lo que nos da 1500 personas. Y en tres días de campaña en change.org ya han firmado casi 1000. Parece que quitar las paradas no está convenciendo: datos objetivos basados en opiniones de los viajeros.

    S.M.B Normal 02/11/2014 22:58:15 Comentario respondido

  • Parece que los universitarios tampoco entienden que el hecho de ampliar el trayecto en media hora ida - media hora vuelta es un trastorno que sufrimos el resto de viajeros y que se cae por su peso estando la parada de la estación en la misma "salida Bilbao- entrada Vitoria", en mi caso voy directo a la "parada" (por decir algo) de Lakua por no comerme la media hora de paseíto por la ciudad con los problemas que conlleva el hecho de encontrarme que no hay sitio, tener que esperar al siguiente, por no hablar de cuando quedan pocos sitios y casi tienes que pedir por favor que te quiten las mochilas del asiento contiguo para poderte sentar, etc.. etc.. ahora que POR FIN!!!! la estación se ubica en la salida-entrada se piden firmas para que siga igual ¿? lo siento pero no lo puedo compartir porque no me parece lógico, y como se ha comentado existe un autobús de Tuvisa a menos de 2 minutos andando que te deja en el Campus en 10 minutos de recorrido, por ahí deberían ir las firmas; subvención o transporte gratuito con acreditación universitaria para esta línea o la creación de una línea explícita en las horas punta que de este servicio, eso Sí que tendría sentido pero NO a mantener la situación actual, si nos ponemos a coger firmas somos muchos más los usuarios que no somos estudiantes.

    J.L.D Normal 03/11/2014 08:48:02 Comentario respondido

  • J.L.D. Se nota que no te has quedado tirado muchos días en la parada de Lakua, sino ya sabrías que se puede reservar plaza o comprarla anticipada (desde tu casa por internet) para segurarte la plaza cuando el autobús llegue a Lakua.

    Ya me dirás, con frecuencias de 30 minutos en los autobuses de TUVISA desde Intermodal hasta la universidad... si la remesa de viajeros de un autobús de La Unión justo acaba de perder el de Tuvisa y se junta con la siguiente remesa de La Unión para el mismo TUVISA... a ver cómo metes más de 100 viajeros en el urbano.

    S.M.B Normal 03/11/2014 10:52:50 Comentario respondido

  • La frecuencia de la linea 8 desde intermodal es de 10 minutos... La 2A y 2B igual de próximas, lleva la misma frecuencia... Y ya por completar, también cerca, la 4 con la misma frecuencia... La web del ayuntamiento ofrece esta información, no me la invento yo...

    A.K. Normal 03/11/2014 11:12:03 Comentario respondido

  • S.M.B. Me vas a decir a mi si he perdido el tiempo o no chupando frío esperando autobuses en Lakua... un billete anticipado por Internet tiene un coste de 1 euro extra por gastos de gestión o bien se respeta el mismo precio si es comprado en la propia estación para la cual ya tienes que desplazarte a ella te lo dejas en coche, bus o tranvía, si tienes carnet te dan preferencia si hay plazas, sólo si hay, sino esperas al siguiente. La frecuencia de Tuvisa de la línea periférica es de 10 minutos los días laborables no de 30.

    J.L.D Normal 03/11/2014 11:15:56 Comentario respondido

  • JLD pues imagínate si te ha molestado chupar frío como para que ahora todos los viajeros que vengan de Bilbao y tengan que dirigirse a la Avda o Universidad tengan que chupar ese mismo frío, lluvia y nieve.

    Y un consejo. Si el billete anticipado tiene 1e de coste extra, tú coges el autobús en Lakua pero estás llegando a UNA ESTACIÓN en Bilbao. En la estación no tiene el sobrecoste. ¿Por qué no compras en la estación de Bilbao el billete del día siguiente?

    Y siento contradecirte pero tener carnet no te da preferencia. La preferencia es para la gente que tiene billete físico comprado o carnet con plaza reservada (algo que se hace desde la web de La Unión y no tiene sobrecoste). El hecho de tener carnet únicamente no da preferencia. Si se te ha colado gente con carnet sin reserva... mal hecho.

    Respecto a lo de la frecuencia de de TUVISA, fallo mío.

    S.M.B Normal 03/11/2014 12:54:03 Comentario respondido

  • Universitarios que venís de Bilbao, ¿por qué no hacéis lo mismo que los trabajadores del Gobierno vasco y contratáis vuestro propio autobús que os lleve directamente a la universidad sin para en ningún sitio?

    P.-.- Normal 04/11/2014 23:52:38 Comentario respondido

  • No se por que tanta polemica.La entrada desde Bilbao obliga a parar en la nueva estacion.Que sigan o no el rewto de paradas,dependeria de la compañia,la cual vera si es rentable o no.

    Lo que si tengo claro,es que un buen servicio de transporte publico en Vitoria daria que pensar sobre la rentabilidad de esas paradas extra.

    A.J. Normal 05/11/2014 08:43:58 Comentario respondido

  • He leido todos los comentarios y veo que la gente opina mucho al respecto del tema ;lo que no entiendo es por que el ayuntamiento de Vitoria y su responsable de transporte no han dado una respuesta.O están esperando a qué su decisión sea un hecho consumado e imponerla a la ciudadania guste o no?Que se expliquen que cuando quieren y les interesa saben hablar muy bien.

    Por cierto,los usuarios que utilizamos esta linea pagamos por el trayecto Bilbao-Universidad de Vitoria,la compañia lo oferta y por su comodidad lo usamos.Cuando lleguen a las 8 de la mañana cuatro autobuses , a la vez, a la nueva estación ¿habrá suficientes autobuses de linea para llevar a estos usuarios a la universidad o a sus puestos de trabajo?

    b.M.P Triste 05/11/2014 13:00:00 Comentario respondido

  • La responsable del ayuntamiento ya ha hablado http://www.elcorreo.com/alava/araba/201410/28/paradas-ciudad-autobus-entre-20141027181141.html

    P.I.I Normal 05/11/2014 20:58:43 Comentario respondido

  • Aqui lo que tenemos que aplicar el criterio de igualdad que tanto nos gusta utilizar en otros casos. Los que cogemos el autobús Vitoria-Bilbao nos deja en termibus, salvo los estudiantes que van a leioa, los de sarrillo, deusto y otros tienen que coger el transporte público que mas les convenga, con el desembolso económico que ello supone. Lo lógico sería que al modificar la ubicación de la estación de autobuses, se haga una única parada y se mejore el transporte público existente para conectarla con las universidades, no que el autobús de la union siga paseándose por toda la ciudad.

    I.B. Normal 07/11/2014 11:29:12 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento apoya que los autobuses interurbanos puedan llegar al campus universitario.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 10/11/2014 13:07:05

  • No os dais cuenta de la vergüenza que estáis dando? Yo, he tenido que ir durante AÑOS desde mi casa en LAKUA hasta los Herrán porque los fines de semana la unión no hace paradas, cuando voy a Bilbao me busco la vida yo solito para ir donde tengo que ir: cojo el bilbobus, el tranvia o lo que haga falta para llegar donde tengo que ir. No exigo a la union que me deje en mi destino, porque no voy a trastornar el viaje a todos los viajeros que vienen conmigo. Pero los de Vitoria tienen autobus a Leioa, decís, ¿acaso esta el campus de Leioa dentro de bilbao? No. Hay que salir de Bilbao para llegar a Leioa. No me da la gana de que teniendo una estación al lado de casa y en vez de salir directamente a Bilbao tenga que volver a entrar a la ciudad, ir hasta la universidad para volver a salir porque a cuatro estudiantes rebotados que hasta ahora han sido privilegiados se les ocurra. Por vuestro capricho en vez de salir directamente a Bilbao muchos viajeros vamos a tardar media hora mas para ir desde Lakua hasta la universidad a recogeros. Hasta ahora eso sí tenía sentido porque la universidad pillaba de camino.

    Una compañera mia de clase viene de Agurain todos los días y su autobus la deja en la estación de autobuses y de ahi se busca la vida para llegar hasta la universidad. Que por salir de la estación y cruzar una carretera para coger el tranvia o coger el urbano que esta en la misma estación no os pasa nada.

    Hasta ahora habéis sido unos privilegiados y no queréis dejar de serlo. Os voy a poner un ejemplo a mayor escala de lo que quieres decir:

    Hasta ahora un autobus salia de Bilbao para llegar a Málaga como Madrid está en mitad de trayecto pues se recogen los viajeros de alli. Pero ahora el autobus sale directamente de Madrid a Málaga quereis que todos los viajeros que han cogido el bus para ir Malaga pasen primero a recogeros a Bilbao y luego ya tiren para Málaga. ¿NO OS DAIS CUENTA DE LA CHORRADA QUE ESTAIS PIDIENDO?

    En NINGUNA ciudad se hace tanto el rídiculo haciendo que autobuses que están para hacer recorridos medios hagan de urbano, no os cuesta nada coger un urbano, porque con la tontería de que yo soy un señorito y yo un urbano no cojo que es mucho jaleo estais OBLIGANDO a todos los que quieren ir a Bilbao a volver a ir hasta la universidad para volver a salir.

    Anda ya. Aqui la cordura brilla por su ausencia.

    OMG Muy triste 23/11/2014 20:11:21 Comentario respondido

  • sii tardas 39 minutos en ir de tu casa al centro por q hay autobuses paradoa recojiendo a gente lo ententenderas

    ruben Alegre 23/11/2014 22:28:40 Comentario respondido

  • Rubén no entiendo lo que quieres decir, a lo mejor es que no me he expresado con claridad. Yo, ahora cuando voy a Bilbao los sábados tengo que ir desde mi casa a la estación porque no hay paradas de la unión. Y que en todas partes el bus llega a la estación y de ahi cada uno se busca la vida y que los de la universidad han sido privilegiados y no quieren dejar de serlo pero que no me da la gana de ir desde Lakua donde en un futuro coja el bus, para ir hasta las universidades a recoger a cuatro rebotados de turno y volver otra vez hasta lakua para salir. Esque no tiene sentido.

    OMG Normal 24/11/2014 21:30:14 Comentario respondido

  • Me parece evidente y lógico que la estación de autobuses debe ser inicio y final de los trayectos interurbanos que la unen a otras capitales sin paradas por la ciudad y que el transporte urbano debe ser el de elección para los trayectos dentro de la ciudad. Tenemos en un radio de menos de 200m desde la nueva estación 4 líneas de autobús y 2 líneas de tranvía.

    El esfuerzo debe centrarse en mejorar y ajustar los horarios de esos transportes urbanos a las necesidades de los usuarios de la nueva estación: debería mejorar la frecuencia de las líneas de transporte urbano (en horas punta debería pasar 1 autobus o tranvía cada 5 minutos). Con este esfuerzo se podría conseguir atender las demandas de los usuarios de la estación y descongestionar el tráfico en la cuidad ya que los habitantes de la misma también tendrían mejores condiciones para dejar el coche en casa.

    Además se podría pensar en poner un sistema de alquiler de bicicletas con servicio de recogida en la estación, en la universidad, etc. para dar otras opciones a los usuarios y rentabilizar la red de carrilbici de la ciudad que últimamente está ampliandose mucho y bien.

    yonis Normal 28/11/2014 09:36:03 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.