SOLARES EN C/ FELIX ALFARO FOURNIER

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Quisiera saber, si hay algo planeado para construir en dos solares que hay en la calle felix alfaro fournier, justo frente a la fábrica de Lea y el otro frente a la rotonda de Abetxuco.

    Gracias

    mhg Normal 24/02/2010 20:21:59 Comentario respondido

  • La parcela junto a la rotonda tiene calificación de equipamiento deportivo y de equipamiento social; en la otra parcela la calificación es de equipamiento deportivo y equipamiento educativo. Actualmente, ninguna de las dos parcelas tiene un uso definitivo concreto asignado.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 25/02/2010 08:36:17

  • ¿Y alguno de esos usos sería compatible con la construcción de un aparcamiento en superficie? Lo digo porque, dada su situación junto a una de las primeras paradas del tranvía, sería una buena ubicación para un parquing disuasorio para las personas que nos trasladamos a Vitoria desde el norte.

    Aparcamiento tranvía Alegre 25/02/2010 09:18:13 Comentario respondido

  • Según comentan ustedes tiene calificación de equipamiento deportivo y social. Más bien parece que tiene calificación de vertedero. Esta parcela está en unas condiciones indecentes. Podrían al menos nivelarla, para evitar que siga siendo un foco de insalubridad; nos provoca intranquilidad el hecho de estar situada junto a un foco de prostitución callejera, y práctica de servicios sexuales en la vía pública en la rotonda de Abetxuko.

    ¿Hay intenciones municipales de desbrozar el solar?

    Gracias por su atención.

    Un saludo.

    ABP Muy triste 20/02/2011 18:29:37 Comentario respondido

  • Ya que no está previsto hacer nada en esa parcela, podrían por lo menos limpiarla y vallarla?...Esto se utiliza de vertedero e incluso de WC por la gente que pasa por allí. Los que vivimos enfrente no tenemos por qué aguantar eso.

    Gracias!

    VECINO Triste 01/03/2011 11:42:21 Comentario respondido

  • Hace casi diez años más que esta zona está urbanizada. Tras varias quejas del estado asqueroso en el que se encuentran los dos solares, el que está junto a la rotonda y el que está junto al acceso a la parada del tranvía de la calle Artapadura, el Ayuntamiento sigue sin hacer nada al respecto. Los vecinos de la calle Felix Alfaro Fournier llevamos muchos años aguantando........

    Una auténtica vergüenza por parte del Ayuntamiento, "Propietario" de las parcelas. Una vez al año se hace el paripé de cortar cuatro hierbajos.

    Es mucho pedir que por lo menos nivelen el suelo? En el solar junto a la rotonda hay un socavón de varios metros de profundidad.Es el WC público de muchos "paseantes" que van a la Avenida del Zadorra, y de las prostitutas, que por supuesto, en algún sitio tienen que defecar. Muchos años, y muchas familias de Felix Alfaro Fournier aguantando la dejadez del Ayuntamiento. Vitoria no termina en Arriaga.Por favor, acondicionen esta zona, que el tema no es nuevo.

    gracias de nuevo por su atención.

    a.b.p Muy triste 15/03/2014 18:11:41 Comentario respondido

  • ¿Hay previsto construir algo o mejorar el estado de esas parcelas?

    D.L.A Normal 13/05/2015 17:08:07 Comentario respondido

  • Dejo un comentario procurando que no se olvide este asunto. Si estas parcelas van a seguir así, al menos que se cierren, tal como se ha hecho en Zabalgana con muchos solares. Resulta una mala imagen no solo para los vecinos, sino también para visitantes, que al estar junto a una parada de tranvía es un punto en que gente de fuera dejan el coche para coger el transporte público.

    A.G.G Normal 19/05/2015 13:01:48 Comentario respondido

  • Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz le informamos que por ahora las parcelas siguen sin tener un uso definitivo concreto asignado. No obstante, recientemente se ha realizado una actuación en la parcela situada a la izquierda de la rotonda de acceso a Abetxuko. La parcela se encontraba a desnivel, y se ha rellenado con los productos de excavación del Centro Cívico de Zabalgana para ponerla a nivel.

    Agradecemos su participación en el buzón ciudadano.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 20/05/2015 10:25:33

  • Estas parcelas exigen una solución más alla del rellenado de una de ellas.

    Llevamos 10 años esperando a que se cumplan los usos para los que fueron pensadas. En estos años en vez de tener una zona de esparcimiento deportivo para nuestros hijos, en la rotonda de abetxuko lo que tenemos es una zona de prostitución y suciedad. Urge ya acondicionar este solar para uso y disfrute de los vecinos tal y como fue concebido ya que esto es lo que hace ciudad y evita el deteriro de los barrios y los desplazamientos peligrosos de los niños para poder ir a las zonas deportivas de los barrios limitrofes.

    ¿¿¿¡Para cuando la zona deportiva proyectada en esta parcela???

    J.R.B Triste 11/06/2015 12:30:24 Comentario respondido

  • Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz le informamos que no existe en estos momentos una zona deportiva proyectada para esa parcela, lo que hay es un suelo calificado como equipamiento por si se necesitara en un futuro para cuando se determine el proyecto a ejecutar.

    Agradecemos su participación en el Buzón Ciudadano.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 16/06/2015 11:02:53

  • Leo en el comentario hecho por el Ayuntamiento que la han puesto a nivel. Vengan a dar una vuelta, porque para nada han hecho eso. No estaría mal hacer eso y poner algo de hierba. Hay otras parcelas sin uso definido que están arregladas. Aunque vivamos en las afueras, pagamos impuestos, y desde que se ha hecho Zabalgana, sobre todo, y Salburua, no se ha invertido nada en esta zona que no ha sido rematada como debería. Por ejemplo, se pusieron columpios al principio en la calle Aramangelu, pero no sé si se dan cuenta que los niños crecen y no se quedan para siempre en 3 años. Necesitamos algún equipamiento deportivo. Hay alguna parcela libre en la que se podrían poner unas canastas, por ejemplo. En otros barrios piden pintarlas, con acciones muy llamativas que salen en los medios. Aquí ni siquiera tenemos.

    I.S.S. Alegre 02/03/2021 12:20:44 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo.

    Llevamos muchos años abandonados, hemos visto como en otras zonas , el ayuntamiento ha acondicionado solares.

    Y sí, estaría muy bien que se den cuenta que los niños crecen y necesitan otro tipo de instalaciones y encima hay espacios donde poder hacerlas.

    Vecino Normal 24/04/2021 21:30:25 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.