Incidente Carro de bebe

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • En la linea 8 dirección Unibertsitatea L8S2_029-SAB (Código en MAPS), a las 12:08 he cogido el bus con mi hija en el carro en la parada "Nafarroako Errege-Erreginak". El bus iba a una velocidad reseñable y al coger una curva y el carro, con el freno puesto y con mi hija dentro de 4 años han volcado. Mi hija por suerte no ha sufrido daños relevantes. Una pequeña lesión en la rodilla. Esto podría haber sido muchisimo peor con un bebé dentro o una persona discapacitada. Es una auténtica vergüenza la velocidad a la que cogen los buses muchas veces. Tampoco ese bus disponía de un cinturón para asegurar el carro. Es una auténtica, repito, vergüenza.

    Mikel Muy triste 30/05/2026 12:40:39 Comentario respondido

  • Los buses están preparados para llevar sillas de minusválidos con sus correspondientes cinturones por si les hace falta.

    En ningún caso estos cinturones están preparados para sujetar sillas de niños . La persona que se mete con la silla en el bus es el único responsable de su seguridad.

    Así lo dicen las normas y está reflejado en un cartel dentro del autobús.

    Lo más seguro es plegar el carro y llevar al niño sentado.

    B.B. Normal 30/05/2026 22:58:48 Comentario respondido

  • Sentimos las molestias que se hayan podido causar y agradecemos su comunicación.

    Es prioridad de TUVISA velar por la seguridad de los/as usuarios/as y del resto de la ciudadanía por lo que se exige como condición indispensable que las personas que conducen los autobuses de la flota cumplan estrictamente las normas de circulación, etc., al igual que el resto de las personas usuarias de la vía pública.

    Si incumplen alguna norma, son responsables personalmente y, en caso de haber sanción administrativa, etc., deben hacerse cargo de ella.

    Por otra parte, según el artículo 82 del vigente Reglamento:

    * Se recomienda que los carritos portabebé viajen plegados y sujetos.

    * La persona adulta que acompañe a la niña o niño es la única responsable del cumplimiento de las condiciones de seguridad de éste y de los daños que pueda sufrir el niño/a o que la silla pudiera ocasionar.

    * No existen elementos homologados para que los bebés en carritos desplegados viajen con seguridad en los autobuses.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 03/06/2026 15:19:58

  • Una cosa es que sea responsabilidad nuestra que el carro y nuestros hijos no vuelquen y otra es decirle a Mikel que si su hija se cayó era culpa suya. Lo que este usuario dice es muy cierto: les hay que conducen como locos y que cogen las rotondas a unas velocidades inaceptables.

    Mi padre un día que viajaba con mi hijo estuvo a un tris de irse al suelo en la rotonda final de Paseo de la Iliada, subido en la L6. Y mi padre, por su profesión, es una persona fuerte y musculada. Pues me dijo que casi vuelcan los dos. Y creánme, es dificil hacer volcar a una persona de 100 kilos que son todo musculos.

    Y lo de plegar el carro... se nota que no teneis hijos.

    P.D.R. Normal 10/06/2026 15:44:29 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prestan a la ciudadanía.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento ayer 15:13


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.