Ver último comentario (añadido 11/03/2026 12:29:15)
Hoy se ha aprobado por el Consejo de Ministros iniciar el procedimiento de determinación de la sede física de la Autoridad Administrativa Independiente para la Investigación Técnica de Accidentes e Incidentes ferroviarios, marítimos y de aviación civil.
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2026/20260310-referencia-rueda-de-prensa-ministros.aspx#civil
Sugiero al Ayuntamiento que presente su candidatura para que la sede de dicho organismo se ubique en Gasteiz, dado que Vitoria será un cruce ferroviario relevante una vez se complete la Y vasca, tiene uno de los principales aeropuertos de carga, a una hora se ubican 7 aeropuertos de interés general (Bilbao, Santander, Burgos, Logroño, Pamplona, San Sebastián y Vitoria) y tres puertos relevantes (Bilbao, Pasaia y Santander).
Ello permitirá remarcar a Vitoria como capital y, además, permitirá que dicha institución haga uso del euskera de acuerdo al art. 15.1 de la Ley 39/2015.
Pen definitiva, propongo que el ayuntamiento (con la ayuda de la diputación y el gobierno vasco) presente, en nombre de la ciudad, su candidatura para obtener dicha sede de la autoridad.
A.G. 10/03/2026 20:49:16
Mejor que presente su candidatura para celebrar una olimpiada de invierno, que ya tenemos cerca Formigal y Navacerrada.
D.S.T. 10/03/2026 21:49:42
Todo lo que sea poner en el mapa a Vitoria genial! Vitoria debe postularse para atraer actividad administrativa y economica.
J.G. 11/03/2026 12:21:46
Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.
El Ayuntamiento 11/03/2026 12:29:15
En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.