Inseguridad y botellón en la calle Nueva Fuera
-
Les recomiendo que se den una vuelta a partir de las doce-una de la madrugada por la calle Nueva Fuera donde impunemente se celebran botellones hasta las cinco de la mañana, donde te da miedo llegar a casa porque no sabes lo que te vas a encontrar en el portal y donde hasta las once de la mañana los servicios de limpieza no retiran vómitos, orines y demás con un simple manguerazo, sin desinfectantes, jabones o similares.
Un vecino cabreado
29/12/2025 15:26:10
-
Si Usted observa conductas como las manifestadas, no dude en contactar con la Policía Local a los teléfonos 092 o 945.158000, y una patrulla policial se personará en el lugar .
Gracias por su colaboración
Atentamente.
El Ayuntamiento 02/01/2026 11:16:40
-
Se ha facilitado un espacio para el botellón, se han colocado bancos y despejado la calle en una zona en la que además los locales dejan las puertas abiertas y se puede escuchar la música a distancia. El Ayuntamiento pone en bandeja ciertas conductas, y su solución es llamar a la policía.
Respecto a la limpieza...¿también se aconseja que llamemos a la policía local para eso?
El suelo está pegajoso casi ya de manera permanente. Como comenta este vecino, pasan a limpiar la calle bien entrada la mañana, y lo único que hacen es retirar restos superficiales (vasos, botellas y objetos perdidos) pero la suciedad incrustada ahí se queda.
Otra vecina cabreada
07/01/2026 13:22:43
-
Deberían hacer cumplir a los bares del casco el horario de cierre, la normativa de ruido y no permitir que se saque vidrio fuera de los locales. Son permisivos tanto en este sentido como con los botellones que ya se hacen por todo el casco todas las semanas de jueves a domingo. Da miedo volver a casa más allá de las 22h los fines de semana y también mucha vergüenza y pena ver cómo se permite degradar esta zona de la ciudad que cada vez está más sucia, llena de cristales, meadas y vómitos por todos los rincones. Los vecinos no podemos llamar constantemente, por favor si ya saben de sobra lo que sucede porque no hacen nada al respecto. En otras ciudades cuando llega el horario de cierre la policía patrulla obligando a los bares a cerrar a su horario, porque aquí no hay ningún control? En ocasiones los bares sacan altavoces a la Calle Cuchillería y aledaños, es una irresponsabilidad autorizar eso y si no se autoriza porque no aparece nadie? A quién beneficiario está situación y porqué se permite incumplir las normas sólo en esta zona de ciudad?
T.M.M.
10/01/2026 21:43:37
-
En ciudades como Madrid, Sevilla… está prohibido beber fuera del establecimiento si no se está sentado en una terraza. A cualquier hora. Las multas serán buenas, lo llevan a rajatabla.
Aquí, da igual..
10/01/2026 22:08:45
-
Que se persone la policía de normal, haga su trabajo, y dejar de marear a la gente con llamaditas cada vez que vemos "algo"
anónimo
10/01/2026 22:30:54
En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.