Actividad musical rítmica

  • El pasado día 7 de enero comenzamos con un nuevo profesor la actividad musical rítmica. Este profesional nos indicó ese día que nos iba a enseñar Bachata, mambo, reguetón y merengue. Mi disconformidad es en primer lugar que ese tipo de ritmos son caribeños, y para esto ya tiene ofertado el Ayuntamiento una actividad acorde a los mismos. En segundo lugar porque no pasa lista, le da el listado a alguna de las asistentes y somos nosotras las que nos tenemos que apuntar. En tercer lugar porque la definición de la actividad es realizar un trabajo cardiovascular(la coreografía es muy sencilla y lenta y no permite desarrollar un trabajo cardiaco )y no son canciones actuales.

    Un saludo y gracias

    I.R.Z. Normal 13/01/2025 08:59:05 Comentario respondido

  • Totalmente deacuerdo con IRZ. Las clases son bastante lentas y aburridas y sin actividad de cardio. Es cierto que el profesor nos dijo que las clases iban a ser Bachata, mambo, reguetón y merengue y para eso ya tiene ofertado el Ayuntamiento una acorde a ella.

    Por eso, ruego que se revise la actividad y se reinicie deacuerdo a su nombre, con ritmos actuales y con cardio.

    Un saludo y gracias de antemano

    C.M.M. Muy triste 17/01/2025 10:49:50 Comentario respondido

  • Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, las clases son poco dinámicas el calentamiento dura casi 15 minutos, entre canción y canción pueden llegar a pasar de 5 a 10 minutos sin hacer absolutamente nada.

    Las canciones no tienen nada que ver con el estilo de baile que se nos propuso por lo que las clases se hacen lentas y pesadas, ya que muchos de los pasos los ensayamos previamente sin música, luego con una música lenta y en algunas ocasiones con la música adecuada.

    Esto conlleva repetir los mismos pasos hasta tres veces y no permite avanzar y realizar trabajo cardiovascular acorde con la actividad.

    A pesar de que el profesor se esfuerza considero que no es adecuado para la enseñanza de esta actividad y pido una revisión de la misma.

    Un saludo y muchas gracias.

    E.B.C. Muy triste 18/01/2025 12:03:17 Comentario respondido

  • Absolutamente en desacuerdo. Me parece terrible jugar así con el trabajo de la gente y con su pan. A mí me parece un monitor atento y muy profesional. Y por puntualizar: Sí se pasa lista y han sido las propias compañeras las que se han ofrecido a pasarla por él.

    La actividad se llama: ¡Actividad musical rítmica! NO es una actividad de cardio, para hacer cardio hay otras actividades ofertadas.

    De cualquier forma, las cosas se pueden hablar directamente con él, que estará encantado de adaptarse a las necesidades del grupo.

    E.O.O. Normal 18/01/2025 20:23:57 Comentario respondido

  • Mi completa admiración y profesionalidad del profe, puesto que quiere que bailemos bien y sepamos sin ninguna duda los pasos de cada estilo de baile.

    Pone mucho empeño en ello preguntandonos si tenemos alguna dificultad con ello y ademas, algo que me parece super importante, es super risueño y con plena predisposicion a poder parar la clase si no nos sale cualquier paso.

    Además, hay que tener en cuenta que para realizar esta actividad los profes deben emplear su tiempo libre para aprenderse las coreografias que quieren realizar en clase, por lo que tiene que valorarse.

    Llevo años en esta actividad y he bailado de todo estilo de baile, tanto funky como regueton y otros ..... y todo es bienvenido. Dentro de los bailes siempre ponen alguno con mas ritmo para hacer cardio.

    Eso si, matizar que esta no es una clase de Aerobic y Tonificacion o Condición fisica donde se trabaja mas el cardio.

    ¡ Animó profe, te mueves Super y marcas muy bien los pasos, me encanta !

    Aitziber P Alegre 22/01/2025 10:24:18 Comentario respondido

  • Descripción en la página del Ayuntamiento sobre en que consiste esta actividad: "Actividad física moderada en la que, al ritmo de la música, se desarrolla un trabajo cardiovascular a través de coreografías y ritmos variados actuales. "

    I.R Normal 22/01/2025 14:07:08 Comentario respondido

  • Actividad física moderada en la que ,al ritmo de la música,se desarrolla un trabajo cardiovascular a través de coreografías y ritmos variados actuales.

    Qué es exactamente lo que se hace en esa clase. Ahora bien,cada una puede aplicar a la clase la intensidad que quiera…y ahí reside la actividad cardiovascular.

    I.M.L Normal 22/01/2025 21:05:53 Comentario respondido

  • Soy alumna de la actividad y me gustaría expresar mi opinión en relación a las quejas presentadas. Si bien respeto su perspectiva, no estoy de acuerdo con algunos de los puntos que han mencionado.

    En primer lugar, creo que la inclusión de ritmos como la bachata, el mambo, el reguetón y el merengue aporta una gran diversidad a nuestras clases. Estos ritmos son muy populares y permiten que todos disfrutemos de una experiencia más enriquecedora y divertida. Además, la variedad musical puede motivar a más personas a participar en la actividad.

    Por último, en relación al trabajo cardiovascular, he sentido que las coreografías son adecuadas y me han permitido disfrutar de un buen ejercicio. La intensidad puede variar según el ritmo y la energía de cada uno, y creo que es importante mantener un ambiente inclusivo donde todos podamos disfrutar a nuestro propio ritmo.

    También considero que lo mismo que nosotras nos tenemos que adaptar al cambio de monitor, el también tiene su periodo de adaptación.

    Agradezco la oportunidad de expresar mi opinión y espero que se considere la diversidad de perspectivas en la actividad.

    Atentamente,

    Y.F.A. Normal 23/01/2025 09:43:02 Comentario respondido

  • Hola, soy alumna de la actividad y estoy totalmente de acuerdo con la persona anterior. El profesor explico muy bien en q iban a consistir las clases y siempre ha estado muy atento y abierto a dudas y sugerencias, con lo cual creo q antes de poner quejas se podia haber hablado con él.

    Se esmera en preparar las clases y es una persona muy atenta.

    En cuanto al ritmo cardiaco es la intensidad q tu quieras darle a sus clases. Para mi, son unas clases perfectas.

    Un saludo

    R.I. Normal 23/01/2025 12:53:52 Comentario respondido

  • La actividad musical rítmica consiste en una actividad física moderada en la que, al ritmo de la música, se desarrolla un trabajo cardiovascular a través de coreografías y ritmos variados actuales. Nos pondremos en contacto con la empresa para que la actividad se adecue a la descripción de la misma.

    Agradecemos sus sugerencias al buzón del ciudadano que nos ayudan a mejorar.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 23/01/2025 14:00:59

  • El problema no es del profesor es de la empresa para la que trabajan que no tienen el suficiente personal que domine la mayoría de las disciplinas que se ofertan ,no pasa con esta actividad porque el chico domina lo que domina y no lo hace mal pasaba con el aerobic y pasará con otras clases y si yo hubiera querido apuntarme a ritmos caribeños lo hubiera hecho porque hay una actividad específica para ello pero no es el caso y la que piense que la clase es la adecuada que se lea la definición de lo que el ayuntamiento dice de la actividad

    A.G.L. Normal 23/01/2025 18:28:12

  • Yo creo que la actividad como bien pone son ritmos actuales que se compone de todo tipo de música de bachata,salsa,cha cha cha,rock and rol,rumbas,country y no de bailes caribeños solo para eso ya hay otra actividad específica de esos tipos de bailes.

    Nadie dice que la culpa sea del profesor, el lo hace súper bien asique no vayáis por ahi,simplemente más variedad y más tipos de música.

    T.G.L. Normal 23/01/2025 18:43:53

  • Buenos dias.

    "Actividad física moderada en la que, al ritmo de la música, se desarrolla un trabajo cardiovascular a través de coreografías y ritmos variados actuales. ". Si efectivamente esta es la definición de la actividad y alguien cree de verdad que se están dando las clases deacuerdo a lo ofertado, que porfavor venga la proxima clase y nos lo explique para que lo entendamos. Por otro parte decir que, nadie dice que no se puedan incluir bailes de bachata, merenge....etc, lo que se intenta es que se meta de todo y que se sude un poco en la clase, que algunas salimos pensando que lo único que conseguimos es coger las calorias que han dejado los demás.

    Aclarar también, que nadie duda de la profesionalidad del profesor y mucho menos jugar con el trabajo de nadie. Lo que se pide es mas variedad musical y mas cardio (que seguro que sabe hacerlo y muy bien), es decir, hacer mas ejercicio pasando un buen rato.

    Gracias de antemano

    I.s. Muy triste 24/01/2025 08:39:11


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.