Pongale Titulo a la actuación .Abuso de Autoridad, Poder mal ejercido...????

  • Buenas tardes! ayer cuando aparque como puede( porque estaba todo lleno e incluso decenas de coches estacionados sobre superficie ajardinado pero sin obstaculizar ) en los aledaños del parking del Buesa Arena, me fijo en dos agentes uno de moto y otro en coche patrulla estacionados en la zona de paso sin estacionados debidamente y dispuestos liberta en mano a sancionar a "manos llenas" a todo vehículo " mal aparcado. Cuando me percate de la situación y dirigiendome a ellos con "el debido respeto" viendo lo que iban a hacer viendo toda la zona y aledaños y que ellos tampoco habían estacionado debidamente , les dije que si les parecia justo lo que iban a hacer teniendo en cuenta la situación, la imposibilidad de estacionar y que era día de partido. Si les parecia actuación profesional en vez de ir a cubrir zona donde fueran necesarios, dado que se iban a hinchar a poner sanciones a primero de año. No reconocieron su actitud ni el abuso de autoridad porque los primeros mal estacionados eran ellos. Yo tuve suerte con ayuda,de mis hijos, pude mover minutos después el coche a un lugar ajustado pero para evitar la multa, pero tras hacerlo observe que al parecer, quizás o mis razones les convencieron o les ordenaron moverse porque detuvieron la labor y se marcharon.. En fin , sigo pensando que lo agentes municipales que patrullan calle deberían recibir reciclaje. y la supuesta "huelga de celo" , Señora Alcaldesa Maider Etxebarria y Concejal de Seguridad Ciudadana, Sr. Cesar Fdez de Landa , creo que hay otras formas y los Ciudadanos No nos merecemos esto. o Si ?? Los más jovenes hablan de permisividad ante delicuencia en las calles, amenazas con "arma Blanca " por las noches y en zona universitaria. Hace falta "mano dura" ...???? Graciasss. saludos

    Alberto Triste 03/01/2025 18:46:27

  • Lo que hay que hacer es aparcar bien ...así no hay posibilidad de huelga de celo ...

    G.V.A. Normal 03/01/2025 20:03:42

  • Lo que tiene. que hacer es estar siempre d e huelga. así por lo menos hacen su trabajo que si no están de huelga [eliminado] y no se bajan del coche

    Falta de control Muy triste 03/01/2025 21:33:14

  • Lo que tienes que hacer es aparcar bien, jeta, como todos los demás. Y si no, haber ido antes. ¿Tú qué estás por encima de todos lo que si fueron con tiempo y aparcaron correctamente? Lo dicho. Eres un jeta.

    Tony star Normal 03/01/2025 22:23:58

  • Siempre el mismo discurso de los que hacéis mal las cosas,echar la culpa a los demás de vuestros errores. Si vas y no hay sitio ,pues buscas hasta encontrar.

    Gargamel Normal 03/01/2025 22:32:08

  • Claro que si, cuando hay partidos del Baskonia o del Alavés, o cuando no hay sitio se tendría que aparcar sobre el césped.

    Y si la policía pone multas por aparcar mal es porque son malos, muy malos.

    L.D.C. Normal 03/01/2025 22:59:35

  • La clase dirigente de esta ciudad se tienen que estar frotando las manos con algunos de estos comentarios, ellos ya han conseguido lo que querían, una ciudad caótica en circulación vial, y a los ciudadanos enfrentados.

    anónimo Muy triste 04/01/2025 00:20:29

  • El único enfrentado eres tú.....es que había baskonia,es que llevaba cena para 25,solo era un segundo para comprar tabaco ...

    No sé que tendrá que ver la caótica circulación vial (que es caótica) con aparcar bien.

    Cada 2 semanas 20000 vamos al alaves y nadie aparca en los jardines.

    Aparcamos en mendizabala o vamos andando...sería más cómodo aparcar encima de acera en la puerta de los frontones....

    Lo dicho intenta no aparcar mal y verás como no sufres ningún acoso.

    R.I.A. Normal 04/01/2025 05:25:33

  • Ciudad caótica en circulación, agravada porque para algunos las normas de circulación y aparcamiento no va con elllos

    J.C.F. Normal 04/01/2025 10:10:55

  • Ciudadanos que cumplen las normas contra los que es más cómodo para ellos no cumplirlas.

    Quien busca sitio para aparcar bien contra quien aparca encima del césped o en doble fila.

    Quienes pagan por subirse al BEI, contra los que lo de pagar no va con ellos.

    Los que depositan la basura en los contenedores contra los que es más cómodo abandonarla donde les viene bien.

    Peatones contra patinetes por las aceras.

    Quién utiliza una silla de ruedas contra terrazas de bares que obstaculizan la acera.

    Vecinos que quieren descansar por la noche contra los que la noche es para gritar y poner música a tope.

    Los que recogen lo que dejan sus mascotas, contra los dueños de mascotas que no va con ellos esa obligación.

    Y así un largo etcétera.

    Ojalá todos los ciudadanos colaborasen en tener una ciudad mejor y pensase un poco más en que sus derechos acaban donde empiezan los de los demás.

    N.V.A. Normal 04/01/2025 10:44:14

  • Mientras doy 20 vueltas para encontrar aparcamiento, gastando gasolina que no me la regalan, todo esto como buen ciudadano, me voy acordando de la familia de todos los dirigentes que han destrozado la ciudad, cuando voy dando un paseo más de lo mismo, con la invasión de terrazas en las aceras, y sino esquivando patinetes o bicicletas. Enfrentamiento entre ciudadanos eso es lo que han conseguido en esta ciudad, no me vengáis con milongas.

    vecino Muy triste 04/01/2025 12:17:23

  • Vecino, has salido alguna vez de Vitoria?

    Para que veas como está el aparcamiento en otras ciudades?

    Vete a Bilbao, o a Donosti, a ver como está el aparcamiento

    O a Burgos mismo, a ver cuantas vueltas se dan para aparcar

    Vete a cualquier ciudad

    Sal de Vitoria y compara, y si encuentras algo mejor cuéntalo.

    B.V.D. Normal 04/01/2025 13:04:06

  • B.V.D conozco toda Europa desde que tengo uso de razón, y no voy a contarte más de mi vida, pero te aclararé que desde que J.A. Cuerda y ha llovido mucho desde entonces, dejó de ser alcalde de esta ciudad todo lo que ha pasado por este Ayto han sido gestores de lo malo lo peor. Un saludo.

    vecino Muy triste 04/01/2025 14:26:29

  • El simple hecho de comparar la Vitoria de Cuerda con la actual es ridículo, tanto en tamaño,extensión,población.....antes había un vehículo por hogar y ahora son 2,3 o 4...y la gente (entre ellos yo hasta que descubrí la bici,) va en coche a todos los lados...a trabajar,a recoger los niños a las ikas,sl gimnasio,a tomar un vino...

    Ese modelo es insostenible tanto medioambientalmente como socialmente.

    Cierto que los cambios siempre son traumáticos y progresivos, pero querer justificar aparcar mal en el baskonia por el tráfico de la ciudad, manda huevos.

    Todavía recuerdo cuando cambiaron las lineas de autobús....íbamos a morir todas y a ver quién se acuerda del circunvalación 1...

    A.V.I. Normal 04/01/2025 14:45:57

  • En la época de Cuerda, no había quejas por los patinetes electricos circulando por las acera, no había quejas porque el BEI va lleno, no porque el agua de las piscinas no está más calentitas, no había que pagar OTA y había gasolineras por toda la ciudad para repostar, no había problemas para aparcar en los partidos del Baskonia y del Alavés, y los vecinos de Lakua, Salburua, Zabalgana y Goikolaara no tenían ninguna queja, ni los de Abechuco se quejaban por el tranvía, tampoco existían quejas de que la fibra óptica no funcionaba en el Casco Viejo.,

    Tienes razón hace 40 años todas las quejas estaban solucionadas.

    B.C.D. Normal 04/01/2025 15:41:03

  • El modelo de ciudad de Cuerda era innovador, sostenible y una ciudad hecha para vivir con calidad, los ciudadanos somos prácticamente los mismos, no se hubieran permitido 2 barrios de viviendas que se caen a pedazos por muy modernas que parezcan,ni se hubiera hecho un destrozo monumental a cuenta del BEI que por cierto algún día tendrán que dar cuentas en el Ayto del coste, pq en Suiza el mismo BEI les ha salido 300.000€ más barato.....aquí hay mucho que aclarar, más cosas, para ir del punto A al punto B en Vitoria te ves obligado en tiempo a pasar por Madrid ( ironía) acabas con una úlcera.....según parece solo ha habido dinero para el BEI, las calzadas dan asco no hay una que no tenga un socabón, la nueva estación de autobuses es un nido de porquería, no hay casi presupuesto para mantenerla en condiciones, y así puedo seguir hasta hartarme....eso sí, el impuesto nuevo sobre basuras que no falte, veremos dónde se tira lo que recauden. Un saludo

    vecino Muy triste 04/01/2025 20:43:27

  • Que bien se te dan los insultos colega, a palabras necias oídos sordos. Saludos.

    vecino Normal 05/01/2025 02:44:16

  • Que todo este debate provenga por la imposibilidad de aparcar mal para ir a un partido de baloncesto lo dice todo.

    Solo faltaba que fuesen menores en ese vehículo y fuesen testigos de semejante vodevil.

    Luego nos llevamos las manos a la cabeza con las actitudes de las nuevas generaciones.

    Vecino,la próxima vez vete andando,con más tiempo para aparcar,en bici,en patinete o en transporte público.

    Como ves las opciones son diversas.

    T.I.O. Normal 05/01/2025 08:17:58

  • En vez de criticar el desastre de ciudad que nos han dejado estos impresentables de clase dirigente que tenemos, arremeteis contra ciudadanos tengan más o menos razón en sus comentarios. Así nos va, ese es el nivel que hay en esta ciudad. De donde no hay no se puede sacar.

    anónimo Muy triste 05/01/2025 17:58:02

  • Te parece que se critica poco? Todos son críticas. Antes las basuras se depositaban en la calle, no había contenedores y nadie se quejaba, antes solo había dos circunvalaciones para los urbanos, frecuencias de media hora, no llegaba el autobús a muchos sitios y nadie decía eso de que tiene que pasar a las 18:13 horas, íbamos antes y tocaba esperar. A veces el autobús no pasaba y no ocurrirá nada, hoy se pide explicaciones, Los cambios son buenos y hoy estamos mucho mejor. Esto no depende de un partido político u otro, como se puede ver con el cambio de gobierno en la alcaldía. Obedece a que el ciudadano se cree un sujeto lleno de derechos y cuando se habla de sus obligaciones parece que eso se olvida. De hecho, este hilo comenzó con uno quejándose de que le multaron por aparcar mal. Otro ejemplo las bicis por las aceras, los patinetes sin casco, también por las aceras y rápido, los petardos mucho más tiempo del permitido, las basuras fuera de los contenedores, dueños de perros que no recogen excrementos... Para mí el problema es que no se respetan las normas, por eso no puedo estar de acuerdo con uno que aparca mal y pide comprensión, ni otro que dice que como unos no pagan el BEI ellos tampoco. Las normas no serían necesarias hace 100 años con una ciudad sin circulación y más pequeña pero hoy en día respetar las normas es imprescindible para la convivencia libre, pacífica y segura. Y desgraciadamente las multas son efectivas para corregir conductas. O el miedo a la multa. Pero ésta claro que hemos perdido el miedo a la multa tanto, que hasta cuando está bien puesta nos quejamos.

    Otro vecino Normal 05/01/2025 18:25:03

  • Si, me reitero, se hace poca crítica de la clase dirigente que nos gobierna, no hay más que ver cómo se está dejando la ciudad. No comparto para nada que somos más ciudadanos, o que hay más vehículos en cada familia, los que realmente van conformando el estilo de ciudad que quieren huelen a improvisación, intereses, y poco apego por la calidad de vida de los que vivimos aquí. Han conseguido una ciudad triste, sin vida en los comercios, un centro empobrecido, una circulación vial caótica, calles sucias, en definitiva pretensiones muchas, realidades desafortunadas.

    anónimo Muy triste 05/01/2025 20:02:29

  • Resumiendo....como te dejan aparcar en la acera crees que los demás no hacemos criticas sobre la ciudad.

    Lo primero es hacer una crítica personal....el hecho de llegar tarde al baskonia no debe darte derecho a aparcar en la acera.

    A partir de ahí discutimos lo que quieras pero intenta empezar de un [Eliminado] de vista lógico.

    No se puede aparcar en la acera y si lo haces y te multan el policía local está haciendo su trabajo,el que actua mal era tu no el policía local.

    A.A.A. Normal 06/01/2025 11:33:43

  • Resumiendo......Debería estar prohibido aparcar encima de las aceras a TODO el mundo, autoridad incluída, salvo en casos de emergencia.

    anónimo Muy triste 06/01/2025 12:01:26

  • Eso que pones acabas de inventartelo ...los vehículos de emergencia pueden aparcar en lugares prohibidos cuando estén de de servicio y actuando.

    Si acuden al parking del buesa arena porque aparcais mal y no hay sitio (como indicas en tu primer comentario) pueden aparcar mal para sancionaros y luego marchar.

    El hecho de comparar el aparcar mal para ir al baskonia y el aparcar mal para multar a quienes aparcais mal....en fin

    Sigue así que las arcas municipales agradecen la aportación de conductores como tu.

    A.E.S. Normal 06/01/2025 13:34:22

  • Me uno al último comentario. Gracias por tu aportación. Ojalá el dinero de las arcas viniese más de multas por actitudes y comportamientos sancionables que de impuestos universales. Eso mejoraría la convivencia, el que rompe paga, el que hace mal, que pague

    Estoy con AES Normal 06/01/2025 14:12:44

  • A.E.S lee de nuevo el comentario al que contentas, no has entendido nada.

    anónimo Normal 06/01/2025 17:15:05

  • Hemos entendido todo muy bien.

    Voy al baskonia,llego tarde y decido que voy a aparcar mal.

    Pero como veo que estan los municipales decido increparles por hacer su trabajo y por arte de magia aparece un sitio en el que puedo aparcar correctamente.

    Si hubieses aparcado a la primera bien te ahorras ese rato y este otro en el buzón ciudadano..

    R.I.O. Normal 06/01/2025 17:52:13

  • Insisto, vuelve a leerlo.

    anónimo Normal 06/01/2025 18:58:43

  • Aparca bien.

    J.O.N. Normal 06/01/2025 20:43:08

  • No tengo coche

    anónimo Alegre 06/01/2025 21:00:37

  • Esas las ponéis los que tenéis coches.

    anónimo Alegre 07/01/2025 00:12:34

  • Yo voy en bici, por el tema de aparcar.

    No me gusta aparcar en los jardines.

    I.V.O. Normal 07/01/2025 06:16:01


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.