Sin Acceso a Cita Previa

  • Hola buenos días, Ayer acudí a mi centro cívico más cercano para solicitar cita con la asistenta social,debido a mi actual situación de vulnerabilidad. En el centro cívico me atendieron muy amablemente indicándome que la cita solo se podía perir por teléfono y facilitándome un papelito que contiene éste, además la chica que me atendió me dijo que el horario de este servicio es de 09:00 a 14:00. Pues bien,he realizado 13 llamadas entre las 13:19 y las 13:59. A esa hora he desistido,ya que teóricamente finaliza su horario. En las 13 llamadas he dejado todos los tonos y solo en una de ellas me ha saltado un contestador indicando que todad las líneas estaban ocupadas. No entiendo como un servicio de cita previa del sistema social de base puede tener tal carencia en cuanto al acceso para conseguir una cita previa. Quizás desde el ayuntamiento puedan darme algun tipo de información de por qué en la última hora no es posible acceder al servicio ofertado. O eso o indicar que el servicio es de 09:00 a 13:00 horas. Adjunto fotografías con dichas llamadas para que así conste. SALUDOS Y BUEN DÍA!!

    Ver archivo adjunto

    8a Normal 07/11/2023 14:21:36 Comentario respondido

  • foto 2

    Ver archivo adjunto

    8a Normal 07/11/2023 14:22:09 Comentario respondido

  • foto 3

    Ver archivo adjunto

    8a Normal 07/11/2023 14:22:29 Comentario respondido

  • Hoy día 8 tras varios intentos,por fin conseguí que me atendieran para darme cita en el servicio social de base de el pilar. Es más que evidente que es necesario más personal,pues parecen no dar abasto. Aunque fuese administrativo para conceder citas. Es una carencia MUY importante. Como se puede apreciar en las imágenes SOLO han sido necesarias 20 llamadas repartidas en 2 días laborales y efectuadas en un intervalo de 2 horas. Por lo que puedo afirmar y afirmo que hay un grave problema en cuanto al acceso a los sistemas sociales de nuestra taaan verde y taaan social Kapital

    Ver archivo adjunto

    8a Normal 09/11/2023 00:01:42 Comentario respondido

  • Se ha contactado personalmente.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 09/11/2023 10:36:38

  • No comprendo.

    8a Normal 09/11/2023 20:00:44 Comentario respondido

  • Estamos trabajando para mejorar la atención y actualmente si una persona ya está siendo atendida puede pedir cita llamando al 945161100 o al 010. Hemos trasladado su queja al Servicio responsable y sentimos las molestias, pero en determinadas ocasiones se tiene que priorizar la atención presencial sobre la telefónica.

    Gracias por su colaboración

    Servicios Sociales de Base – Cita previa y localización

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 10/11/2023 08:52:02

  • Ahí es donde está el problema. Hay un servicio de cita previa que no es atendido correctamente. Pues en los horarios que marca el ayuntamiento de 09:00 a 14:00 se está dando un servicio personalmente. Y claro,soplar y sorber... Por eso insisto en que es evidente la falta de personal en los sistemas de asistencia social de Gasteiz. Una persona que no está siendo atendida,puede tener más urgencia de asistencia social que una que ya está recibiendo apoyo. Es urgente una mayor inversión en este sentido. Además,me consta por experiencia que hay muy buenos integradores sociales en esta ciudad,que no pueden trabajar en eso porque no hay trabajo,cosa que es una completa mentira. Lo que no hay es una correcta inversión en materia social. Mucho ánimo a tod@s los trabajadores sociales!!,que igual que les pasa a los médicos,se ven saturados por la falta de personal y nos dan el mejor servicio que pueden ( o más bien el que les dejan ). A mí, habiendo sido víctima de violencia doméstica,habiendo perdido empleo,sin derecho a ninguna prestación,sin ningún tipo de ingreso y con unos gastos de alquiler etc que superan los 1000 euros me han dado cita para más de un mes adelante. Por lo que, valga la redundancia,AFIRMO que hay un grave problema en la intervención social de esta "green" capital.

    8a Normal 10/11/2023 13:15:35 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.